La tragedia golpea a la comunidad de Eugene, en el estado de Oregon. La adolescente Carisse Jordan desaparece y su cuerpo nunca es encontrado. Su novio en ese momento, Jared Collins, se convierte en el principal sospechoso, pero cuando otra adolescente se suicida y deja una carta en donde cuenta que Carisse se cayó al río por accidente, el caso se cierra.
Quince años después, Blair Gilbert aún sufre por el suicidio de Paige, su hermana gemela. Está convencida de que ella no estaba sola la noche en que Carisse desapareció.
Jared regresa a Eugene convertido en detective. Debe lidiar con un padre alcohólico y un pasado doloroso que alguien se está empeñando en revivir.
Sabe que descubrir la verdad de lo que sucedió quince años atrás es la clave para detener la rueda de crímenes que asedia su comunidad, tarea en la que se verá incondicionalmente apoyado por la tenaz periodista Blair Gilbert.
Andrea Milano vive en Olavarría, provincia de Buenos Aires. Estudió idiomas y se desempeñó como traductora y docente de lenguas extranjeras. Voraz lectora y apasionada de las letras desde muy pequeña, empezó publicando relatos en algunos medios gráficos de su ciudad, hasta que en 2007 editó su primera novela. Es autora de Pasado imperfecto (2007), Corazón impostor (2010), Lazos de silencio (2012), Susurros desde el más allá (2013), La reina de la noche (2014), Mala semilla (2014), Embrujo gitano (2016) En brazos de mi enemigo (2018) y Alma Gitana (2019) y Derramarás lágrimas de sangre (2020) También publicó obras bajo otros seudónimos: como Sienna Anderson, Nomeolvides (2008), Escondido en tu mirada (2011) y La sombra oscura de la duda(2013), y como Lena Svensson, la saga de Greta Lindberg, compuesta por La redención y la muerte (2011), El cazador y la presa (2012), El ángel y el infierno (2013) La araña y la mariposa (2015) y El azar y la venganza (2016). Ha participado, además, de las antologías Ay, amor (P&J, 2015) y Ay, pasión (P&J, 2019) También publica semanalmente Al compás del corazón, una novela de corte policial histórico a modo de folletín en las páginas del diario El Popular de Olavarría.
Había hecho una reseña sumamente extensa contando por qué me desagradó tanto este libro, pero voy a sinterizar porque me parece lo más sensato. A continuación, todo lo que no me gustó de "Susurros desde el más allá"
- La sinopsis te pinta un thriller super macabro, y luego de leer la novela me dí cuenta que aquello tan oscuro pasa por completo a segundo plano gracias a los constantes encuentros "románticos" entre la protagonista y un tipo terriblemente posesivo y tóxico que todo el tiempo se cree su dueño y la maneja a su gusto, sin importar lo que ella opine.
- Todo en términos generales se me hizo muy cliché. Es de esas historias que todo el tiempo te suenan porque la premisa no es muy creativa. Es un refrito de cosas que sinceramente no disfruté.
- Esto ya es una cuestión de gusto personal: no soy lectora asidua de romance ni erótica. Como comenté anteriormente, llevé este libro porque la sinopsis planteaba otra cosa por completo. Si hubiera sabido cómo era realmente, de ningún modo lo hubiera comprado. Ya lo estaré regalando.
- Hubo un híbrido raro de culturas por ahí. De repente parecían estar en pleno Estados Unidos Blair, Jared, Paige y etc., y se clavaban un asadito. No sé, esto puede sonar raro, pero me hace un poco de ruido porque no termino de entender el contexto.
- La prosa... sencillamente no me gustó cómo está escrito.
- El final me resultó predecible. Siento que de alguna manera la autora decidió vomitar la conclusión así, a lo bruto, en vez de darle un desarrollo un poco más complejo. Sin entrar en spoilers, su desenlace contiene un dialogo revelador a un nivel que ya me pareció demasiado evidente. Como lectora me sentí subestimada. No me resulta necesario que me arrojen un puñado de conversaciones mega evidentes para entender lo que pasa.
Valoro positivamente del libro:
- El libro es muy ligerito y se lee rápido, y para aquellos que busquen algo de este estilo para salir de un reading slump o simplemente leer algo tranqui, es ideal.
- De momentos me entretuvo. Si no fuera por el personaje altamente tóxico de Jared, el libro hubiera sido aunque sea "ameno" de leer.
Sé que la reseña suena un poco hater, pero contadas veces me ha pasado de tener tan mala experiencia con un libro, de sentirme tan desorientada, de no entender en qué momento me pareció buena idea llevarlo sin haber buscado un poco. Me encontré con algo totalmente diferente a lo que me vendía la sinopsis, y eso fue lo que me desconcertó desde un comienzo. Quizá para los amantes del romance y erótica sea una novela aceptable, y en tal caso les recomiendo chequearla si les interesa esta combinación, a la que se le agregan de manera secundaria el misterio y el suspenso. Pero para mí, que no es mi género que me resulte atractivo ni mucho menos, y por las razones anteriormente nombradas, este libro no valió la pena.
Andrea ha vuelto a sorprenderme!!! No sospeché quién era el culpable hasta que no lo hicieron los personajes, supo engañarme bastante bien. Me gustó mucho el agregado de la relación romántica entre tanto suspenso y dramatismo, y la escena final fue el broche de oro para esta relación. Todo el entramado que surge a partir de la desaparición de Carisse y lo que esto provoca me fascinó y me tuvo con los nervios de punta en varios pasajes de la historia. Más que recomendable
3.5 buena historia; un thriller breve, pero amnteniendo un misterio interesante. Aunque hubo escenas que se metieron de más que no son muy relevantes para la historia pero que no tuvieron un final o les faltó desarrollarlas más. La historia entre Jared y Paige creo que era evidente, pero fue lindo. Sí tenía la sospecha cuando leía de lo que podía pasar con caise, pero no como me esperaba, aunque no me vi venir quién estaba detrás.
Cuando empecé a leer SUSURROS tuve la certeza de que sería muy bueno. Desde las primeras hojas la historia capta la atención del lector con ese espacio de tiempo en el que vemos lo que le sucede a Carisse.
Si hay algo que me gusta de la autora, es su capacidad narrativa, porque los personajes tienen voz propia. Carisse me transmitió su miedo y esos pocos fragmentos donde corre por su vida yo casi me comía las uñas de los nervios.
Cuando la historia salta al presente, todo va de mejor a mejor. Tenemos a Blair, que es periodista, y que vive aún con esa tristeza por el fallecimiento de su hermana, después de lo ocurrido a Carisse. Blair me cayó fenomenal desde el inicio, se me hacía súper decidida e inteligente y me llevó de la mano a lo largo de toda la historia intentando descubrir al asesino.
Jared (suspiros aquí) no tiene nada que envidiarle a Matt [Nomeolvides, Sienna Anderson -misma autora]. Guapo, inteligente, protector... Si leyeron bien la sinopsis Jared era el novio de Carisse en el tiempo que ella falleció y obviamente la muerte de su chica junto a las acusaciones de la gente, le caló hondo. Por si fuera poco la situación con su padre n es muy buena, así que sí, yo sufrí con él.
Esta novela me encantó, porque cuando leo un libro de suspenso, quiero NO tener idea de quién es el malo del cuento. Quiero morderme las uñas, pensar y repensar y enredarme pensando en quién anda por ahí riéndose de nuestros protagonistas con sus maldades. Entonces piensen en lo padre que resulta que al final, sea un balde de agua fría descubrirlo. Pero cuando leí el final de Susurros me quedé impactada, menuda mente pervertida!
En fin, yo envío un enhorabuena a la autora porque este libro fenomenal. ¡Recomendado 100-100!
Itzel dice: Me encantó!!! Andrea es una de mis autoras FAVoritas y en Susurros desde el más allá encontré todo lo que adoro de las novelas de suspense. El final fue hermoso, soy una romántica, qué puedo decir?
Todas las novelas de Andrea Milano me han gustado y ya sabía desde un comienzo que esta no iba a ser la excepción. ¿De qué les estoy hablando? Pues verán, Andrea es una autora que se lo pone complicado al lector ya que escribe debajo de muchos seudónimos y es difícil seguirle la pista. Aquí en el blog, están reseñadas sólo tres de sus más de docenas de novelas. Tenemos a la saga de Greta La redención y la muerte, El cazador y la presa, bajo el nombre de Lena Svensson; luego tenemos a La sombra oscura de la duda bajo el nombre de Sienna Anderson. Todas estas reseñas con la puntuación máxima, por supuesto. Así que ya se imaginarán que cuando abrí este libro, lo hice con una sonrisa enorme en la cara. Y la mantuve durante toda la lectura. Susurros desde el más allá contiene mucho misterio, un crimen sin resolver y personajes atractivos.Y romance, mucho romance que une todos los puntos resultando una historia cautivadora. Nuestra protagonista femenina es Blair, con treinta años y una carrera en la televisión, jamás se imaginaría que el pasado volvería por ella. Hace quince años una chica desapareció, cómo y por qué jamás se pudo saber. Jared, nuestro protagonista masculino, con sus treinta y pico bien cumplidos, vuelve a la ciudad Eugene como jefe del departamento de detectives de homicidios. Ambos están relacionados en el crimen de Carisse, la joven desaparecida. Y pronto estarán aún más relacionados. Los fantasmas del pasado marcarán el ritmo. Algunas escenas tienen mucho de terror. Otros escenas son para suspirar de envidia, ¡que hombre es Jared! Jajaja. Vale aclarar que hay algunos momentos picantes para mayores de dieciocho. El misterio está muy bien saborizado y el final es sorprendente. Uno no se lo espera. Yo estaba barajando otras opciones totalmente diferentes. Y de pronto te encuentras con que el cierre es genial y para nada previsible. Hasta las últimas páginas corre la adrenalina. El romance también es electrizante, si bien ya se supone desde un comienzo que la pareja está predestinada, las escenas de amor se hacen esperar un poco. Además, algunos malentendidos complicarán que se concrete. Pero cuando lo hace, jajaja, ni se imaginan cómo. Para aquellos no adictos a los policiales, les cuento que no hay escenas perversas ni nada por el estilo. Tal vez corra un poco la sangre al final, pero nada que se salga de lo normal. Más que nada se juega con el misterio y con las posibilidades sobre quién está detrás del crimen. La novela es ligera de leer, no llega a las trescientas páginas, la narración es prolija y lineal (a excepción de dos casos muy pequeños) y la combinación de misterio con romance resulta atractiva. En suma, la novela está muy, pero muy, bien. Como ya nos tiene acostumbrados, Andrea Milano escribe muy buena narrativa de misterio y en Susurros desde el más allá lo vuelve a confirmar. Se lleva, como siempre, mi mejor puntuación.
Una novela que si fuera adaptada a una serie o película sin duda la vería.Tiene todos los elementos que atrapan y te introducen dentro de una espiral de preguntas sin respuestas y algunas respuestas llevan consigo un misterio que tendremos que destripar poco a poco. Ahora poneros en situación un pueblo pequeño en donde hace quince años golpeo una tragedia a dos familias y pasado ese tiempo la gente no olvida y varios personajes se encontraran tras años sin verse las caras e intentaran aclarar un misterio que poco a poco vuelve a despertarse. Blair y Jared son la voz cantante de esta historia que nos mantendrá pegados a cada una de las paginas y nos harán vibrar en cada momento, en cada palabra. A lo largo de "Susurros desde el mas allá" volveremos al pasado para entender que esta pasando en el presente y conocer la psicología de alguno de los personajes secundarios que no lo son tanto solo se mantienen escondidos en un segundo plano para cuando menos lo esperemos salten a la palestra. Con un ritmo ágil y para nada decadente esta historia me atrapo durante cuatro horas. La autora en algunos momentos sabe como engañarnos para que pensemos diferente a lo que el "asesino" o "asesina" tiene en mente. Unos diálogos que van desde la ironía a la calidez unidos a una bella historia de amor nos esperan desde "El mas alla".
Me ha gustado. Ha habido tensión, romance, suspenso... . He de reconocer que aunque imaginaba que Carise estaba muerta, pensé que ya lo estaba desde el accidente. El punto del secuestro durante años le ha subido el nivel de horror unos punticos más. Ha estado bien, pero imaginen cómo habría sido si la dejan cuadraplejica y viva para el final. La complejidad del cierre de la historia hubiera sido aún más bestial. Considerenme mala gente si quieren, pero creo que hubiera estado aún mejor, como final... Aunque se hubiera salido un poco de genero 🫣 . Solo una cosa me hizo sentir incómoda, el hecho de que el prota enviará el padre a desintoxicar y pasará el mal rato acompañándolo de alcohol me pareció poco consecuente. Tal vez es cosa mía 🫣 . En conclusión. La he disfrutado mucho! Gracias @AndreaMilano
This entire review has been hidden because of spoilers.
Me encantó la historia!!!! Me pareció intrigante desde la sinopsis y conforme leía no podía parar, tiene de todo; misterio, suspenso, romanticismo, es un libro que vale la pena leer.
Me encantó este libro, desde el misterio hasta el romance, no tengo quejas. De esta autora me gustan sus libros de este tipo junto con los de romance paranormal, creo que lo único que no me agrada es el romance histórico. En esta historia se mantiene a un buen ritmo sin llegar ha abarcar más el romance, todo se complementaba y sin duda ese final me dejo satisfecha aunque me hubiera gustado que hablara sobre ciertos personajes involucrados en en trama en la parte final; de ahí en fuera todo me pareció perfecto.
La trama de intriga del libro me ha parecido genial, está muy bien hilada y en ningún momento decae, te mantiene en vilo de principio a fin. Por otro lado la relación entre los protagonistas bajo mi punto de vista flojea un poco, hay malos entendidos, celos, reconciliaciones pero todas estas situaciones se quedan un poco cortas, creo que no les ha sacado todo el partido que podían haber tenido.
tendrían que haber puesto en la sipnosis que tenía erótica! mira si se lo regalo a alguien sin leerlo? un bochorno! la parte de la trama de thriller estuvo buena, si los personajes no hubieran sido un par de animales en celo lo hubiera disfrutado más...
Desde el primer momento que inicié la lectura pude situarme con facilidad en el ambiente que Andrea fabricó para este libro: un pueblo chico donde todo el mundo se conoce. Carisse tiene unas amigas que no son para nada buenas amigas, sobre todo Emily que funciona como lider de grupo y a la cual las otras deben obedecer. Nuestra protagonista tuvo la mala idea de ser cortés con el novio de Emily, lo que sirvió para ganarse, no la antipatía sino el odio de la chica. La novela comienza precisamente hace quince años atrás, narrando los hechos que concluyeron en un desafortunado accidente con consecuencias fatales. A pesar de que han pasado tantos años, las heridas de las familias involucradas no han sanado del todo, y cuando parece que al fin es posible conseguir paz y restablecer antiguos lazos, nuevos sucesos vienen a remover la historia. Jared en su papel de policía, y Blair como periodista, serán los encargados de resolver la maraña de dudas que rodea la muerte de Carisse hace quince años atrás. Me gustó mucho la novela, me mantuvo en vilo todo el tiempo, tratando de descifrar los acontecimientos, y debo admitir que la solución no era la que yo había pensado. Lo único que encontré discutible es el final: creo que fue precipitado porque la historia daba para más. Del romance no opino porque para mi no fue lo principal. Había leído días atrás unas pocas páginas, pero ahora la tomé y no pude soltarla hasta terminar. Excelente Andrea, recibe mi admiración y respeto.
La trama principal del libro, o lo que debería ser la principal según la sinopsis, es decir, la muerte de Carisse y la venganza que ocurre sobre eso, es algo bastante entretenido y bien desarrollado. Pero tiene momentos en los que te hace dudar hasta de la edad de los protagonistas, ya que en ciertos puntos se comportan como adolescentes o ven sus problemas amorosos como algo grave, como un adolescente lo vería, cuando, tal vez, son cosas que ni son importantes.
En un principio, todo el tema del amor entre los protagonistas está bueno, pero después se va desarrollando de una manera muy rápida y hasta incluso tonta, por lo menos desde mi punto de vista.
El final no me gustó para nada, todo siguió siendo muy rápido, refiriéndome al final que se quiso dar al romance de los protagonistas.
Termina siendo algo más romántico que lo que te la sinopsis te dice, te engaña en ese punto.
Susurros desde el más allá es un thriller que se queda en un aprobado cuando creo que podría haber dado mucho más de sí sino hubiera desvelado algunas cosas antes de tiempo. Aún así, consigue mantener la atención del lector y cuenta con un par de sorpresas entre sus páginas. Flojito pero muy entretenido.
Primera vez que leo a Andrea Milano. Me la recomendación muchísimo en un grupo de lectura y me encantó su pluma y éste libro es hermoso. La historia de Blair y Jared me enamoró desde la primer página. Voy a seguir por el resto de sus libros sin falta! 👏😁