New York reporter John Cashman compiled in 1966 a history of LSD from ergot to Hoffman and explored its cultural impact. He pays special attention to the acid evangelism of Cary Grant and the Leary-Alpert team ousted from Harvard. There is a lot of first-hand accounts from test subjects, as well as Cashman's own experiences under the hallucinogen. Overall, this is a sober, balanced assessment of what was know at that time and and offer the facts without proclaiming for any particular side.
Resulta muy interesante descubrir la percepción que tenía la sociedad americana de 1966 del uso de las drogas, y más en concreto de la droga de moda del momento: la LSD. La escritura es un poco caótica, quizás debido a una torpe traducción, pero el libro es de fácil lectura. En sus casi 200 páginas se exponen casi todos los ángulos posibles de un tema tan controvertido como el de las drogas. Tanto si ya eres usuario de las mismas como un simple curioso, seguro que este libro es una buena fuente de información.
Aunque sea un poco anticuado (1966) y hoy en día haya más conocimiento sobre el tema, es muy interesante leer como se veía la LSD en la época de su auge. Hay que contextualizar algunas afirmaciones, como aquella sobre el posible "tratamiento de homosexuales y de mujeres frigidas", pero es útil para aprendere como se descubrió y se difundió esta droga, y como y porqué se llegó a prohibirla.
Me ha parecido super interesante de leer como se veía LSD en los 60 desde muchas perspectivas y el comienzo de todo. También es muy guay poder comparar sus ideas de como podría estar el tema en el futuro y como es en la realidad actual.