Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?
María del Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro was born on 1965 in Nuremberg, Germany, daugther of a Spanish mother and a North American father. She grew up in Madrid, Spain. She worked during years as secretary. Under the pseudonym of Megan Maxwell (her first heroine), she published romance novels since 2010.
Seguramente un gran caso de "no eres tú, soy yo", y es que tiene muchas opiniones positivas de gente de la que me fío, pero a mi no me ha calado... Es mi primer intento con Megan Maxwell, y creo que aquí me voy a quedar.
Las 2 estrellas son porque en algunos momento consiguió arrancarme una sonrisa, pero por lo demás es bastante predecible y no he comulgado nada con el estilo.
A la "pluscuamperfecta" protagonista sólo le faltaba pilotar un avión, porque señores, le ha pasado de todo en la vida y de todo sabe hacer, cuanto cliché junto por m2 O.o Phil me ha gustado, al menos es más normal, dentro de ser un alpha mujeriego y rico, pero los secundarios, ay, otra vez llenos de clichés: amiga desinhibida, amigo gay, figura maternal, hija adolescente...
Que lo vuelvo a decir, que seré yo y no el resto de GR pero, thanks a lot, but no thanks.
El estilo de Megan Maxwell definitivamente no es para mí. Después de leer varias de sus obras esa es la conclusión a la que he llegado.
Sé que se supone que sus personajes son del día a día pero están demasiados estereotipados. Marta es el prototipo de lo que se considera por mujer española o, mejor dicho, como cualquier no español considera que es una mujer española (que no dudo de que haya mujeres como Marta pero tampoco somos todas así), sus amigos más de lo mismo, Patricia la típica amiga ligera de cascos, Adrian el amigo gay que aparece en cada dos de tres novelas de este tipo y Vanessa el proptito de adolescente rebelde (da igual que haya muchos adolescentes de lo más normalitos). Pero los estereotipos no se quedaban ahí, los hay a lo largo de toda la novela y me hacia preguntarme si realmente estaba escrito por una española o por alguien de otra nacionalidad, en serio, ya es bastante molesto que en otros países tengan cierta imagen de nosotros como para encima fomentarla nosotros mismos.
Y el deje andaluz a lo largo de toda la novela... Sería entendible al hablar Lola porque es sevillana pero los demás, incluída la protagonista, que son madrileños y el narradar omnisciente también ya es pasarse. Soy andaluza y aunque reconozco que el deje andaluz es conocido por comerse las d y las s finales verlo de continúo escrito me molestaba, así como el uso excesivo de palabras como miarma (que no he escuchado en mi vida ni siquiera a los sevillanos que conozco) y lo de siquilla lo mismo.
No voy a decir nada ante el hecho de que todos sepan bailar sevillanas a pesar de ser madrileños porque voy a dar por hecho que a todos les enseñó Lola y no solo a Marta como se menciona en la obra porque de más está decir que las sevillas se bailan en Andalucía y por más que como andaluza que soy estoy orgullosa de que a España se le conozca por las sevillanas y los trajes de gitana hay mucho más folclore y muchos más bailes típicos.
Realmente no me ha gustado casi nada. Reconozco que las últimas 100 páginas han estado un poco mejor, pero aún así se me ha hecho bola.
Los libros de esta autora cada vez más me parecen todos iguales, hay alguno que se salva pero cada vez que leo uno siempre hay mil cosas, mil expresiones y mil escenas que ya he visto en otros libros suyos y me parece estar leyendo la misma historia una y otra vez.
Reconozco que tal vez soy yo, que al ir descubriendo otras autoras y otros libros que me llenan mucho más, los de Megan ya se me quedan muy cortos y siento que no me aportan nada.
Para mi ha sido un libro sin más. Realmente no lo recomiendo porque, aunque solo sea para pasar el rato, considero que los hay mucho mejores.
Si bien el título no me gustaba del todo, porque parece título de fábula, terminó superando las expectativas que tenía del libro. Esta es una comedia romántica que me pareció un poco previsible pero es entretenida. Este libro cuenta la historia entre Marta y Philip, dos personas que no pueden ser más opuestas, en torno a lo social y que ellos mismos se repelen. Pero luego lo que comienza como un juego, terminará en amor. Además los otros personajes como Adrián, Patricia, Vanesa... Nos entretendrán con sus anécdotas.
En definitiva, es una comedia romántica con mucha chispa, toques eróticos y muchas risas, nos hará creer en el amor entre polos opuestos y la superación de las adversidades. Marta es un personaje muy fuerte y nos transmitirá su fuerza en cada página. El libro también nos habla de que familia también son los amigos que uno elige, habla también de lo complicado que son los adolescentes y lo tormentoso que puede llegar a ser, el reconocer nuestros sentimientos. .
Decidí dar comienzo el 2025 con “Las ranas también se enamoran”, un libro pendiente desde hacía varios años y que está clasificado dentro del subgénero romántico, como chick-lit, una historia que tiene comentarios ácidos, diálogos veloces y escenas algunas muy graciosas, otras yo no comprendí el humor, quizás vocablos demasiados españoles (de España y soy Argentina) como así también escenas románticas y sensuales. Las ranas también se enamoran se publicó en el 2010 y desde ése año hasta hoy la literatura romántica cambió MUCHÍSIMO. Llevaba un 25% leído y apenas me estaba enganchando en el sentido de leer un capítulo tras otro: Y así estuve: Por momentos me enganchaba mucho y en otros, no tanto. Pero, ha sido una lectura entretenida que me trajo recuerdos de “Sexo en Nueva York” con un par diferencias ya que Marta nuestra protagonista es muy “natural”, con dos amigos que siempre están para ella: Patricia y Adrian, amigo gay que es el que más me ha hecho reír; Lola Herrera, su jefa en el taller de modas y madre adoptiva. Y Philip, nuestro “rana inglés”. Empecemos por el título: ME ENCANTÓ. La historia: Marta y Philip son polos opuestos en el sentido de crianza y estilos de vida que tienen: él un inglés estirado muy serio y ella huérfana de malos modales, madre soltera de una adolescente, ambas tan jóvenes que en muchas ocasiones podían pasar por hermanas. Marta tiene treinta y dos años y una hija de diecisiete. Nuestra heroína es karateca, le apasionan las motos, no cree en el amor, ni en la pareja, ni en nada por el estilo. Para ella el romanticismo es algo pasado de moda. Es interesante conocer la historia de vida de Marta ya que en el mundo hay muchas como ella, criaturas abandonadas y criadas en orfanatos. En cambio Philip es un empresario inglés, con mucho dinero, hijastro de Lola, increíble hombre de negocios y que tiene por norma conseguir absolutamente todo lo que se propone. Cuando conoce a Marta, lo primero que piensa es que es una maleducada; pero poco a poco empezará a sentirse atraída por su naturalidad: Una mujer con un estilo de vida que en nada tenía que ver con las mujeres con las que salía en sus viajes, o en Londres. Mujeres que intentaban impresionarlo con pechos de diseño y vestidos sensuales, y que la gran mayoría de las veces intentaban cazarlo. Pero Marta no. Y de forma caballerosa (es lo que más amé de él) buscará conquistarla pero, la frialdad de ella le dejará en claro que solo pueden ser amigos con derecho a roce. El lenguaje que ella utiliza le parece a él lo más divertido; Su frescura a la hora de hablar era una de las cosas que más le llamaba la atención de Marta. Su originalidad. La cuestión es que Marta no soporta al inglés, le parece un soso, pero no puede quitarle los ojos de encima, sobre todo en encuentros en los que se desatan discusiones, encontronazos y malos entendidos lo que llevará a jugar un juego peligroso que tambaleará la vida de ella.
Mi puntuación es porque no me sentí identificada con Marta, hubo escenas que me dieron vergüenza ajena, que no justifica el pasado que carga a sus espaldas. Philip también tiene secretos y me ha gustado su madurez, empatía y paciencia para con ella. Él es el personaje perfecto: héroe, romántico, un duque adinerado y de ahí mi nota, se la lleva ÉL, junto con Adrián que sobre el final me hizo reír mucho. Debo reconocer que “Las ranas también se enamoran” es una historia de valentía de una mujer que lucha para darle lo mejor a su hija adolescente y que te permite soñar, con la posibilidad de que en la vida se te cruce un hombre como Philip. Ideal para leer en verano argentino.
Un libro muy en el estilo de la autora y que sobresale en el subgénero Chick-lit por el tipo de personaje y circunstancias que desatan el conflicto principal y su consecuente desenlace; muy impactante y emotivo, por lo que se gana mis estrellas. Por lo demás, cumple muy bien las expectativas: personajes, diálogos y situaciones divertidas, que sacarán más de una sonrisa en el lector.
Que alguien me diga porque me empecino en leer estos libros que se desde que leo el comienzo que no me van a gustar, que me van a desesperar y que me van a parecer lo más irracional que leo ??
Marta y Philip eran como el" agua y el aceite.Como la noche y el día "...bueno hasta en el libro se describen así.Eran personas totalmente diferentes.El no era su hombre ideal y ella también estaba lejos de serlo,pero después de varios incidentes en los que se volvían a encontrar el destino se empeñó en unirlos.Después de todo también dicen que los opuestos también se atraen.Ambos desilusionados del amor,cada uno con una ruptura reciente a cuestas ,pero Marta junto con su mejor amiga Patricia deciden jugar el juego de la rana:"De rana en rana, y me tiro a otra porque me da la gana". De ahí el titulo.Claro que ellos tienen compañía,con los amigos maravillosos y algo locos de Marta;la gran dama Lola que es uno de los personajes mas hermosos de la historia ,su hija Vanessa,una adolecente rebelde y a esa me daban ganas de matarla.Bueno al menos Vanessa no siempre fue tan canalla.Pero sin dudas los personajes no pueden dejar de ser mas interesante y le añaden luz al libro ,cada uno con su propia historia pero sin robarle protagonismo a Marta y a Philip,los protagonistas tan divinos.Quien no se enamoraría de Philip? Al igual que los diálogos y el acento de Marta esta divino.
Pero el libro esta genial.Nunca antes había leído nada de esta autora y ya estoy tratando de seguir leyendo mas de ella.Es que miren hasta la portada esta genial.A quien no le dan ganas de comprarse este libro con esa rana en portada. Si al igual que yo,no has leído nada de esta autora,correeeee...hazlo no te vas a arrepentir.
Hasta ahora, es la novela que más me ha gustado de Megan Maxwell. Siempre he sido reacia ha darle cuatro estrellas por la cantidad de tópicos qué utiliza y porque sus protagonistas femeninas siempre tienen el mismo perfil (al principio de la novela intenta aparentar ser fuertes y que no van a caer en las redes del hombre porque son ellas las que llevan el mando; por supuesto,caen); pero... En este libro he caído totalmente. En "la feria de Sevilla" yo ya estaba enganchada tras escuchar la conversación robada del protagonista, que, sin lugar a dudas, es lo mejor del libro. Y menos de 24 horas han servido para conocer toda la historia y ya echar de menos a Phil.
Me ha encantado, hacía tiempo que no lloraba tantísimo con un libro, que preciosidad de verdad, de principio a fin me ha encantado. Es un libro que sin duda estará en mi biblioteca en menos que canta un gallo.
3’5/5 -> Pues la verdad es que muy ameno. Me dieron mucha ternura, y hasta me pareció muy coherente todo. En el sentido de que con los celos por ejemplo, eran “consecuentes” el uno y la otra. Me gustó mucho. Lo leí volando
Leer a MM siempre es un placer. Con esta historia he reído y me he emocionado, soy de lágrima fácil. XD Tiene un lenguaje coloquial, fresco, con diálogos rápidos y divertidos. Tiene expresiones andaluzas. Trata temas importantes como son la juventud, cómo lidiar con adolescentes, las consecuencias de los actos. Los personajes son: Marta, Philip, Patricia, Adrián, Lola y Vanesa. Es una historia que me ha durado un suspiro, que viene bien para desconectar y si bien tiene clichés es una lectura muy recomendable.
Horrible, cero recomendable! Mal escrito, faltas de ortografía, y encima ,para colmo, se mofa de los andaluces... cero patatero ... relación toxica que no hay por donde cogerla...
En general me ha parecido normal, aunque hay muchos puntos que no me parecieron realistas, y he sentido la trama predecible.
Por lo demás las tres estrellas son porque me he reído bastante con las ocurrencias de algunos personajes, porque otros la verdad es que se tornaban bastante molestos.
No había leído nada de Megan Maxwell, aunque había escuchado sobre ella miles y miles de veces. Después de que me contaran que sus fans son más agresivas que las hungers, decidí echarle una ojeada a uno de sus libros para ver porqué se polemizaba tanto. Al leer Las ranas también se enamoran me encontré con una novela chick lit que no se destaca por encima de otras obras del mismo género que he leído. No me mal interpreten, me gustó, me divertí y suspiré un poco, pero nada fuera de lo típico. Marta ha tenido un pasado complicado y ahora que está sola (nuevamente) decide probar un estilo de vida que sus dos amigos, Patricia y Adrian, llevan exitosamente desde hace tiempo: sexo sin compromiso. De allí viene el juego del nombre de la novela, ranas, pero no se los voy a explicar porque es muy divertido el mal entendido constante que ocurre debido a ello en el argumento y se los estaría spoileando. Pronto comienzan las complicaciones en la vida de Marta, relacionadas con su hija, su empleo y un galán exquisito. Los primeros capítulos son muy planos y suenan a excusas. Son demasiados cortos y todos los sucesos importantes van uno detrás de otro, sin tiempo para descripciones o para que los personajes evolucionen. Sin embargo, ya luego de unos... doce capítulos, más o menos, la trama se equilibra y comienza a narrar de manera ordenada lo que será el conflicto central del argumento. No obstante, no solo se contará la historia de amor Marta, sino también la relación con su hija adolescente (y los problemas que ella afronta), y varios romances inesperados de parte de su mejor amiga (que tiene un humor de temer), su amigo (que es homosexual y le da un aire más fresco a la novela) y su jefa (la cual no se termina de desarrollar correctamente). Los personajes principales llevan todo el peso de la trama. Marta me ha gustado mucho, tiene mucho carácter y tiene actitudes muy humildes que me encantan. Philip, como galán es muy muy sexy y deseable, pero en ciertos momentos me ha agotado la paciencia, su actitud no terminaba de cerrarme y su último cambio me resultó forzado. El resto de los personajes son más bien de elenco, tienen sus momentos especiales, pero no destacan mucho. Excepto, claro, la hija de Marta, Vanesa, a la cual he querido matar desde un principio. Sí, hubiese sido genial que ocurriera. Demasiado caprichosa y problemática. Las descripciones sobre España me han encantado, suenan reales y generan imágenes muy bonitas. No me ocurre igual con las de Londres, las cuales son más bien de pasada. Ambos escenarios son atractivos, pero el español ha sido mi favorito. Sobre el argumento he de contarles que casi en su totalidad está impecable, excepto dos vueltas que le ha dado Maxwell al final. La primera de estas vueltas me ha parecido un tanto absurda debido al repentino histeriqueo de Marta, y sobre la segunda, si bien me gustó mucho (me pareció genial, aunque solo reforzó mi idea de querer asesinar a Vanesa), debido a la primera vuelta, me pareció innecesaria. Además, la actitud de Philip tampoco me cerró allí. Algo que los lectores argentinos (y latinoamericanos) deben saber de la novela es que esta edición está en español gallego, por lo tanto, muchos diálogos pueden sonar raro. De todas formas, yo estoy acostumbrada al gallego y no me molestó, es más, me divertí muchísimo leyendo en voz alta algunos diálogos y poniéndole el acento: "-Uis, nena. A ti eso de estar lejos del calvo no te sienta bien. Menuda mala leche te gastas -se quejó Adrian." o "-Será capullo el desnatao -susurró Patricia.". Para mí, esto le da un toque extra a la novela, una pizca de realismo y veracidad dado que la misma está ambientada en España. En síntesis, la novela me ha gustado, me ha divertido mucho. Contiene muchas escenas para adultos, que hacen suspirar a la lectora, cautivarla y enamorarla. Pero, como he dicho en un principio, no es una maravilla. Si te gusta el género romántico, adelante, Las ranas también se enamoran cumplirá su propósito de hechizarte.
esta novela me ha encantado eta novela me trasmitió mucha risa en cada una de sus pagina como el estilo los términos de y locuras que solo se le puede pasar a Maxwell con esta novela visite varios lugares dios el lenguaje me costo acomodarme MUCHO por el típico lenguaje coloquial de los flamencos muchas cosas tuve que buscar su significado me divirtió cada una de ellas (Rebujitos )dios como ama las típicas picardia del personaje con este libro Megan Maxwell solo logra atraparme mas conquistarme seducirme con sus narraciones la chispa que coloca en los personajes un epilogo completo Las ranas como no voy a amar este libro si desde la portada te atrapa con este libro me senti tan como me iso despegar los pies de piso solo puedo decir leer este libro fue para mi como el troszo de chocolate después de una DIETA DE 1 AÑO asi de bueno me lo disfrute Megan Maxwell se esta convirtiendo en una de mis autoras favoritas
Desde las primeras páginas me enamoró Marta y su grupo de amigos, y aunque Philip tardó un poco más, no tardé en estar deseando que ambos se entendieran y fuese algo más que su "rana" (alguien con el que acostarse sin compromiso). La que no me gustó fue la hija de la protagonista. Por suerte acabé la novela encantanda y riéndome con el desenlace, como en casi todos los capítulos anteriores.
Quizás con medios puntos, hubiese sido un 4 y medio, pero a pesar de algún "pero" de estilo y trama, pesa más el buen rato que me ha hecho pasar.
Genial :D No suelo leer mucho del género chick-lit, pero cuando lo he hecho me ha sorprendido gratamente como esta novela, por la frescura que desprende, el realismo tan cotidiano y la comicidad que hace que leas la mayor parte del libro con una sonrisa en los labios. El tira y afloja de los protagonistas hacia la mitad del libro se me ha hecho un tanto repetitivo alargando la novela de más, quizás. Y la cantidad de tópicos y clichés que hay es abundante aunque bueno... la vida es todo un tópico en sí misma, ¿no?
Otra historia romántica cargada con mucho humor, llevando al límite sentimentalmente a los personajes, como siempre incluso a lo absurdo, haciendo que ames y odies sus reacciones. El estilo de esta autora es fiel en cada uno de sus libros. Aunque los argumentos sean muy parecidos, vale la pena entretenerse con ellos y pasar un buen rato que seguro que te dejan un buen sabor, alguna que otra lágrima y muchas sonrisas.
Encantadora, divertida, realista y sencilla. Me gustan las novelas de Megan, su estilo de escritura es muy fresco y esta entrega no fue la excepción.
El libro me atrapó de inmediato, es adictivo. No pude soltarlo hasta que lo terminé. Tiene unos personajes muy graciosos y otros que me dieron ganas de pegarle unos buenos cachetazos. Pero en fin, la historia me gustó bastante y la rana inglesa me enamoró por completo <3
La historia bien aunque un poco forzada. Los personajes muy raros... desde cuando todos los españoles saben bailar sevillanas?? La palabra "miarma" se repite continuamente y todos los personajes dicen palabras de ese estilo aunque no sean andaluces...
No me convence demasiado que esté escrito de esta forma. La historia está entretenida, sin más, para pasar el tiempo.
Sin pretensiones esta historia se lee de tirón en un día de lluvia. Fresca, entretenida. Te roba carcajadas y algún puchero. Me cautivó Marta con su carácter y su historia para seguir adelante y Philip no me defraudó jamás. Es el primer Chick lit q leo de Megan y es un 10.
Hoy os traigo la reseña de este libro de @megan__maxwell "las ranas también se enamoran" Tapa blanda 378 páginas 3/5⭐ No es un libro en el que aprendas muchas cosas pero es un libro que te entretiene mucho... Tanto que lo leí en medio día. Engancha no es una temática que a mí me guste pero para entretenerte si tienes un mal día y quieres dispersarte es un libro de esos. Me gustó la relación de amor de los dos protagonistas pero por eso le doy 3 me da la sensay de que es algo que leo siempre. No es algo nuevo... Ella con un pasado problemático.... El el chico de pasta.... Etc etc... Sinopsis... La protagonista llamada marta con una hija que la tuvo muy joven llamada Vanesa trabaja en el taller de Lola herrera. En un una fiesta conoció a Philip y empezaron a discutir. Al final resultó ser el hijo del novio de Lola. A partir de ahí ya sabéis se enamoran pero son como dos críos que si que no.... En fin no cuento más.... Lo leería?? Si me lo pasé bien Lo recomendaría?? A gente que le guste la romántica o que necesite despejarse si ..
Sinceramente, ahora mismo me he quedado bastante templada tras acabar el libro. Puede que luego lo piense mejor, pero en principio le pongo 3'5 estrellas, solamente porque me ha sido más afín a comparación de otros libros.
🐸 Durante la lectura, hubo momentos en los que no tenía la sensación de que hubiese algo que destacara en la historia, además de que sentía que Philip solo sabía estar cachondo y martirizar a Marta, porque a la mínima de cambio utilizaba a Genoveva para crearle celos, pero en cuanto ella bailaba con otro hombre, ya era el fin del mundo (🚩 hipócrita 🚩).
🐸 También, en cierto punto, me llegó a llamar más la atención la historia entre Patricia y el "poli calvo" que la de Philip y Marta. Al principio molaba, pero se me acabó haciendo monótona, aunque es cierto que al final de ha salido un poco del patrón que seguían a lo largo de la historia.
💃Como siempre, los amigos de la protagonista están fatal, me descojono con ellos. Aunque es cierto que me hubiera gustado darles un pelín más de bombo, a pesar de que tampoco siento que se les haya dejado de lado.
💃Aunque haga días que me empecé el libro, siento que me lo he acabado bastante rápido, aunque sea a nivel mental; no he sentido mucho la progresión temporal, pero es lo que tiene cuando uno se vicia.
---- En cuanto le dé más vueltas, probablemente continuaré la review