Cameron Poe, a parolee being transported along with a group of hardened criminals, is caught in the middle when they hijack a C-123 cargo plane and the authorities consider shooting down the plane
Poe army ranger just wants a peaceful dance with his expecting wife. Redneck douchebags attack him. He does what comes naturally to Poe and he breaks bones, pummelling fists, unleashing kicks, a knife will be pulled on him and defending himself will kill a redneck. Poe now in prison doing 8 years tries to keep a low profile. On release he will be transported with serial killers, mass murderers, rapist, the scum of society. Con Air the criminal transport plane will be taken over by a smart, calculating killer with plans of riches and freedom. Poe with his morals will stop a bunch of criminals getting their freedom and finally see his daughter for the first time.
Con Air es la novelización de la película de mismo nombre estrenada en 1997, también se publicó en 1997 y fue escrito por Richard Woodley (un escritor poco conocido y relacionado con el mundo cinematográfico) basándose en el guion de Scott Rosenberg.
Cameron Poe es un Ranger del ejército de Estados Unidos que vuelve a casa luego de estar en la guerra, cuando llega al trabajo de su mujer (es camarera en un bar) para llevarla a casa se entera de que va a ser padre. Al mismo tiempo unos vagos intentan atacarlo y él les da una paliza que los deja morbosos, uno muere. Por este incidente es enviado a prisión durante 8 años.
El día que debe ser liberado es enviado a otra cárcel en otro estado antes de la liberación, el viaje se hace en el avión de Con Air con la mala suerte de que justo en ese viaje va lo peor de lo peor del sistema penitenciario, asesinos, violadores, capos de la droga y terroristas. Cameron es un buen tipo, altamente entrenado para matar y con un sentido del honor muy alto. Se verá en una situación complicada cuando los prisioneros se revelen, tomen el control del avión y comiencen a planear el escape. Su tarea será entre otras evitar que los prisioneros se salgan con la suya.
La película está muy buena, y el libro increíblemente es muy bueno. No soy muy fan de las novelizaciones pero en este caso funciona, principalmente porque el libro profundiza en lo que la película no pudo. Por ejemplo el por qué un tipo bueno como Cameron termina en la cárcel y porque lo mudan de prisión a lo largo de 8 años. Es un libro con mucha acción, algunas partes comicas pero sobre todo bastante suspenso que se va dando a medida que Cameron intenta entorpeser los planes de los criminales sin que los mismos descubran que el esta de parte de la ley. Todo a mismo tiempo que trata de no cometer ningún crimen que lo mantenga en prisión luego de que todo termine. Es entretenido, corto y se lee rapidísimo. Es totalmente recomendable para los que vieron la película y les gustó, y para los que no vieron la película pero les gusta la acción.