Matthew Aspeor tiene doce años, ningún amigo y una obsesión por las palabras. Pero él es feliz en su tranquila vida, de casa al colegio y del colegio a casa. Solo le molesta un poco que sus compañeros hayan decidido ponerle de mote Maspeor, una palabra que ni siquiera sale en el diccionario, aunque tampoco va a dejar que eso se convierta en un problema… Todo cambia en la tranquila vida de Matt cuando su madre sufre un derrame cerebral e Iris, su tía, se muda a su casa. Con ella, también trae a sus gatos, sus proyectos de arte, su música estridente y su ropa todavía chillona. Totalmente perdido y sobrepasado por la situación, Maspeor solo quiere volver atrás, a como eran las cosas antes de que su madre sufriera el derrame. Pero sabe que es imposible… Por eso, buscará un refugio. Y su salvavidas llegará en la forma de un club literario formado por chicos que están igual de obsesionados que él con las palabras. Junto a ellos, encontrará la fuerza para dejar atrás ese presente que tanto odia y adentrarse en un futuro lleno de palabras que solo él puede escribir…
Es la primera vez que hago una primera reseña de un libro en Goodreads, así que estoy nerviosa jajaja. Ahí va: Es una historia sencilla, en el sentido de que no vas a encontrar giros inesperados en la trama, lo que no quita que tenga alguna pequeña sorpresa. Con todo, tiene un mensaje muy bonito: cómo reaccionamos ante los cambios, sobre la validez de estar asustado y la importancia de encontrar vínculos que te apoyen. No es sólo un libro dirigido a chavales de 12-13 años, creo que es una lectura muy interesante para todas las edades
Una novel·la juvenil en què el protagonista és fill de catedràtics i està obsessionat amb els jocs de paraules, les definicions, les etimologies i alhora ha de viure un parell de contratemps vitals que s'ajunten amb la convulsió pròpia de l'adolescència. És prou entretinguda, però m'agradaria saber si un adolescent pensa el mateix que jo perquè hi ha poca acció i molta exhibició de vocabulari que se'ls pot fer pesada.