Dos hombres, dos mujeres, separados por más de trescientos años, pero con algo en comú sueños rotos y un bargueño. Gonzalo recibe un mueble antiguo que desea restaurar, pero no es lo único que necesita reparación en su vida. Laura, una profesora de secundaria, trata de ayudar a sus estudiantes, ¿pero quién la ayuda a ella? En el siglo XVII, Francisco Javier, un jesuita, se pregunta si será perdonado por sus pecados, y Magdalena, una huérfana, oculta sus penas en un bargueño. Mientras que la sombra del alcoholismo persigue a unos y otros se encierran en conventos, los siglos XVII y XXI se funden, y cuatro personas intentan hallar propósito en medio de tantos sueños rotos.
Muy buena metáfora, un ritmo tranquilo, 2 historias espaciadas por las épocas, mujeres que estan luchando con sus pequeños problemas que en realidad son difíciles de sortear si no son capaces de definir y pedir ayuda. Un sabor agridulce en el final que se comprende porque el personaje de Laura nos dice que esperar, sin matices suaves, la vida es lo que es y punto. Recomendable ampliamente.
La historia empieza algo lenta para mí con los personajes donde simplemente no encajaba pero la escritora va a un lado oscuro al tratar la religión más en una historia así es muy intrigante y vemos el lado oscuro
Lo compré porque me gusto la edición todo lo que no me gusto el libro, me parece una de esas recomendaciones que te hace tu tía poblana conservadora panista.
Aparenta una buena trama, uniendo puntos en común entre dos épocas distintas de la historia, pero termina convirtiéndose en puramente tema relacionado con la religión. Por lo que si el tema no interesa, abstenerse de leerlo.
Had nothing to do with a mysterious chest full of intriguing stories. It was about codependent people fighting additions (emotional and substance.) Very slow and not as successful storytelling.