“Se busca compañero para un piso cerca de la Universidad de Estudios Internacionales. Debe ser ordenado, amistoso, y capaz de cocinar y limpiar. También debe ser guapo, no tenerles alergia a los gatos, y tener suficiente sentido común para dos personas. Para más información, contactar con Ming Yue en el +86 21 086633279.”
Aleks llega al aeropuerto de Shanghái desde su ciudad natal esperando encontrarse con Ming Yue, la chica cuya oferta aceptó en la web de compañerosdepiso . com, pero lo que encuentra en su lugar es a un chico llamado Xiu Li, que confiesa ser el antiguo compañero de piso de Ming Yue, y la persona para quien ésta había escrito el anuncio. De esta manera, Aleks se encuentra compartiendo un piso lleno de cachivaches con el que sea, posiblemente, el chico más guapo y extraño que ha conocido nunca, y un gato grande y peludo como un peluche con nombre de dios de la guerra.
Cuando empieza a darse cuenta de que sus sentimientos por su compañero de piso empiezan a hacerse cada vez más fuertes, la frustración hace que acabe estallando y contándoselo a una compañera de clase fanática de la astrología, que decide ayudarle a que su romance llegue a buen puerto.
Un chat grupal con la mitad del consejo estudiantil, y un plan para ganarse el corazón de un chico con la inteligencia emocional de una piedra: ¿Qué podría salir mal?
Me lo compró una amiga por la coña de que se parecían a Zhongli y Tartaglia de Genshin Impact y es literalmente un Fanfic de ellos, lo que lo hace aun mas disfrutable xD el ritmo es rápido pero ameno, hay muchos personajes secundarios que son decoración y que es fácil distinguir gracias a que son otros personajes del mismo juego.
Tenía muchas ganas de leer algo de esta editorial así que aproveché para revisar su catalogo y me decidí por este libro. Lo cierto es que me ha encantado y por eso os lo recomiendo. Tiene todo lo que me gusta como un protagonista que no sabe lidiar con sus sentimientos y amigas que le intentan ayudar aunque la lien más de lo que deberían. También tiene un personaje que no sabe lidiar con el mundo y que me hizo reír en más de una ocasión (ejem la roomba ejem) y del que me enamoré sin pensar mucho. La trama es muy entretenida y nada complicada. La pluma de la autora es preciosa y te engancha desde la primera página. En resumen, un libro perfecto para leer en una tarde.
¡Hola, yo soy una de las ganadoras del sorteo! Aunque ya pasó casi un mes 😅. Pasaba para recomendar el libro ya que le he pillado cariño a la novelette, de hecho me ha gustado tanto que no me quiero terminar las páginas que me quedan. Es una historia corta muy cuqui y entretenida, vale la pena pa lo barata que está en serio.
Aunque le pongo 4 estrellas porque el o la traductor/a ha tenido un despiste y soy un poco quisquillosa con eso.
Una disparatada, bonita y cercana historia de amor entre dos compañeros de piso. ¿La edición? Un lujo. Qué pena que sea tan corto, pero me ha encantado que sea un libro-collage, con escenas sueltas y con el objetivo de que los dos protagonistas acaben enamorados. Dadle una oportunidad: entretenido y ligero de leer.
Llegué a la mitad sin apenas darme cuenta!! Me he reído un montón con muchas situaciones (jamás volveré a ver a Hamtaro de la misma forma. Quien sabe, sabe jajaja). Yo también quiero ser amiga de Xiu Li 🥺🥺 Me ha gustado mucho la historia de los dos y ojalá fuera un poquito más larga. 🥰
La historia de Aleks y Xiu Li es una lindura. La forma de conocerse es muy divertida, tienen caracteres muy distintos pero complementarios y su relación es super mona. Aunque sí debo reconocer que a veces la actitud de Xiu Li se me hacía un poco pesada y contradictoria, a veces era muy ingenuo y otras las mataba callando, así que me confundía. Además hay una cantidad de personajes secundarios abrumadora con nombres que me costaba muchísimo recordar. Es una novelita de 100 páginas ligera y entretenida para una tarde tonta.