Una obra perteneciente al autor argentino Gregorio De Laferrere. Principios de siglo XX, este texto clásico de nuestra cultura teatral sigue causando repercusión. Una familia, venida a menos, discute su futuro mientras la vida los lleva la ruina. Un hermano que volvió de USA, cree haber encontrado la solución. Peleas de dinero y desencuentros amorosos. Y obviamente no puede faltar la presencia de los mucamos, impecables trabajadores que a pesar de los maltratos de sus dueños, siguen al pie del cañón.
Esta obra no me gustó, quizás porque tiene que ver más con las relaciones entre los personajes entre sí que con una historia concreta.
Seguramente ver la obra es más fácil que leerla, porque con tantos personajes e intervenciones de cada uno me perdí varias veces entre los parentescos, los diálogos y los conflictos de cada uno.
Creo que sería más interesante ver esta obra que leerla. Durante la lectura se pierde cierto dinamismo que provoca esa 'locura' general, con las constantes entradas y salidas de los personajes. Sin embargo hay ciertos pasajes divertidos que hacen la obra más llevadera.