¿Y tú, crees en el amor? Ellos no… Ella no cree en el amor… Él solo quiere rollos o líos, nada de compromiso… Ella ha creado tres normas que muy pocas veces no cumple… Él no sabe qué hacer con su vida… Ellos no saben lo que se les viene encima… Los dos están perdidos; no obstante, ya sea el destino, la casualidad, el hilo rojo o porque tenía que pasar…, sus caminos se encuentran, y entonces pasan acontecimientos que nunca pensaron que les ocurriría tanto para bien como para mal… Así pues, un viaje imprevisible pero inolvidable; unas cartas del pasado; una muerte inesperada y un testamento pondrán patas arriba la vida de nuestra protagonista, pero si solo fuera eso… Y es que la vida es así de incierta; nunca sabes lo que puede pasar… Pero lo más incierto es… ¿Creerán alguna vez nuestros protagonistas en el amor?
Primera lectura de este 2024, #NoTeVayasNunca de la joven Yolanda Vicent Monllor (Saranghae), instagram: @saranghae__yoli
Si bien, no es una novela romántica al uso, ni la mejor novela que leeréis, la autora presenta una historia contada con un planteamiento interesante, en la que narrada a dos voces conocemos a Lia y Erick, dos jóvenes con vidas muy distintas, pero cuyas experiencias les llevan a desconfiar de cualquier manifestación de amor sincero y verdadero, dejándolo siempre de lado. A sus veinte años, Lia ha vivido un calvario emocional del que le cuesta hablar y Erick a sus veinticinco vive la vida sin más complicaciones, sin creer en el compromiso ni en nada que vaya más alla de la atracción física pasajera. Sus destinos, se cruzarán y sus mundos colisionarán haciéndoles replantearse la vida y el futuro.
Como digo, la autora juega con esas voces y el poliedro de situaciones que presentan el amor filial, paternal, familiar, fraternal, la amistad y el enamoramiento de los personajes que habitan en esta novela para jóvenes adultos, ambientada entre Valencia y Cocentaina, donde presente y pasado se mezclan para construir un futuro. Sin duda, esta novela muestra que estamos ante una escritora novel pero con madera de contadora de historias, y estoy seguro que si a sus 20 años ha sido capaz de escribir esta novela, en el futuro seguirá presentando nuevas tramas interesantes que irán madurando al igual que su escritura.