Jump to ratings and reviews
Rate this book

Le Pourquoi Du Comment

Rate this book
- La Terre s'arrêtera-t-elle de tourner ?
- Pourquoi le bâillement est-il contagieux ?
- Comment font les poissons pour dormir ?
- Quelle est l'origine de l'expression « O. K. » ?
- Combien pèse un nuage ?
Voici les vraies réponses, souvent déconcertantes, insolites, drôles, mais toujours scientifiquement ou historiquement indiscutables, aux questions que tout le monde se pose sans avoir jamais osé le dire. Un livre tout à la fois sérieux et ludique qui vous permettra de satisfaire vos curiosités jusqu'aux plus saugrenues.

256 pages, Pocket Book

First published May 1, 2004

Loading...
Loading...

About the author

Lacotte

1 book

Ratings & Reviews

What do you think?
Rate this book

Friends & Following

Create a free account to discover what your friends think of this book!

Community Reviews

5 stars
2 (40%)
4 stars
0 (0%)
3 stars
2 (40%)
2 stars
1 (20%)
1 star
0 (0%)
Displaying 1 - 1 of 1 review
Profile Image for Remo.
2,567 reviews197 followers
March 11, 2019
Fantástico libro que se mete en un montón de temas, intentando resolver preguntas que todos nos hemos hecho más de una vez. ¿De dónde viene la expresión OK? El autor nos adentra en la jerga humorística de finales de los años 1830 en los periódicos de Boston. ¿De dónde viene la palabra "bisiesto" para los días extra del calendario? Pues nos arrea el autor una lección bastante extensa sobre calendarios y sus sucesivas adecuaciones a la duración del año.
Aprendemos por qué existe y por qué se llama así la escritura cuneiforme, que no es cierto que la luna llena aumente el número de crímenes, nacimientos o accidentes (nota: hubo un estudio que demostraba que claramente durante las noches de luna llena había más accidentes de tráfico: se hizo en una temporada en la que varias lunas llenas cayeron seguidas en fin de semana: claro que había más accidentes, ¡pero no por la luna sino por el fin de semana!), la genealogía completa de los caballos purasangre (y qué es un caballo purasangre), el origen de la expresión "memoria de elefante", que el misil Exocet debe su nombre al pez volador (que se llama exocet en francés, presumo), qué diferencia a los mares de los océanos, que Caruso, el cantante de ópera, nunca rompió un vaso con la voz (aprendemos también por qué es extremadamente difícil hacerlo sin un amplificador), cuánto viven las estrellas dependiendo de su tamaño, cómo consiguió Beethoven seguir componiendo tras quedarse sordo... Sólo he reseñado las que por algún motivo me llamaron la atención, pero hay muchas en el libro. Muy recomendable y bien escrito. En francés hay tres partes, de las que sólo está traducida la primera. Una lástima no saber francés.

Displaying 1 - 1 of 1 review