Meg Murry, nuestra protagonista, tiene problemas para adaptarse en la escuela, es difícil adivinar que sus padres son científicos. Papá desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias, pero mamá no ha perdido la esperanza de volver a verlo. Su hermano pequeño, Charles, es un niño prodigio; su mente posee una percepción excepcional que le permite ver más allá de las apariencias. Es esa habilidad la que les permitirá encontrarse con las señoras Qué, Cuál y Quién, y descubrir que detrás de ellas se esconde un increíble secreto, “la arruga en el tiempo” que puede llevarlos a otros mundos. Justo lo necesario para emprender la búsqueda de su padre perdido, ¿no creen? En el espacio exterior no existe el aire, así que respira hondo y prepárate a viajar junto a Meg, Charlie y su amigo Calvin para averíguarlo.
Pues, como recordé, es un gran libro, efectivamente. Me decepcionó algunos momentos, por ejemplo la escena con Él. Hay mucho movimientos hasta allá, y cuando finalmente llegaron, parece que todo pausa, y estan en una situacion de peligro extremo, pero charlan sin acción. Tambien la personaje de Calvin, más que nada es solo un accesorio de Meg. Me habría gustado algo mas lento entre los dos, y más que esto, más personalidad individual de él, en lugar de jugar padre dos con ella.
Pero en verdad es una historia muy genial. Creo que la vision de nuestra sociedad y las posibilidades que abre sobre no solo mundos en que podriamos estar, sino tambien las posibilidades que contenemos. Es especialmente visible cuando Meg está con la Tia Bestia y se da cuenta que es ella que necesita volver a Camzotz.
Bueno, nunca he leido mas allá del primero libro, pero ya seria una buena chance para seguir adelante.