EN: After studying Fine Arts at the University of Barcelona, Rocio Bonilla worked in fields such as photography and advertising. Since 2010 she has forged two careers as an illustrator of children's books and a painter of murals.
ESP: Nací en Barcelona en 1970.
Licenciada en BBAA por la Universidad de Barcelona.
CAP en pedagogía.
Cursos específicos de ilustración con Ignasi Blanch y Roger Olmos.
Inicié mi trayectoria profesional a través de diversas disciplinas como la pintura, el muralismo, la fotografía, la pedagogía y, finalmente, la publicidad, que me mantuvo apartada de los lápices durante 12 años.
La maternidad fue el factor que produjo el viraje definitivo en mi carrera. Fascinada por el imaginario infantil, abandoné la publicidad y creé “Érase una vez”, una empresa dedicada a decorar espacios infantiles con murales pintados a mano.
En 2010 entré en el ámbito editorial. Desde entonces, he compaginado la ilustración de álbumes infantiles con la pintura de murales.
Como ilustradora he publicado diversos trabajos en revistas como El Mueble, Acosta’t y Barça Kids, cartelería y una cuarentena de libros con diversas editoriales.
Como autora he publicado cinco títulos: “Cara de pájaro”, “La montaña de libros más alta del mundo” y “¿De qué color es un beso?” (Premio del Ministerio de Cultura y Educación a los libros mejor publicados 2015), “Max y los superhérores” y “Mi amigo extraterrestre”, también ilustrados por mí, y traducidos en varios países.
Trabajo principalmente para los niños. Mis tres hijos son mis mayores críticos y mis mayores fans. También me ganan al memory, sobretodo el pequeño. Me gusta cocinar, hacer ositos de crochet y escuchar a Billie Holliday. Si fuera un animal sería un periquito. No me canso de dibujar.