La tranquilidad del set de rodaje de la última narcotelenovela del director Santiago Parral se ve interrumpida cuando los sicarios del Cártel de los Emes irrumpen y lo asesinan a balazos mientras este intenta proteger a la estrella del show, la célebre actriz Mónica del Sol. O al menos esta es la versión oficial que se difunde a los medios de comunicación del asesinato del admirado y venerado director. Sin embargo, la realidad es muy diferente y tremendamente menos cinematográfica. Santiago Parral es asesinado sí, pero ¿por cuál de todos sus empleados, allegados y enemigos con motivos para hacerlo? A través de la investigación que iniciará para exonerar a su marido, uno de los principales sospechosos, la periodista Daniela Ruiz irá descubriendo pistas sobre el crimen que la llevarán a nuevos posibles el asistente de dirección y reciente marido de la hija del director, su propio marido, la artista invitada al episodio de ese día, la cocinera…
Lo primero que hice al terminar de leer esta novela fue investigar si estaba basada en hechos reales, lo menciono porque está tan bien escrita, contextualizada y desarrollada, que cada personaje da la sensación de ser una persona que se parece a alguien que conoces o a alguien que cien por ciento podría existir en este país y que los hechos narrados en la misma podrían ser verídicos (algunos lo son).
La premisa al inicio me parecía simplista y les pido que no se dejen engañar con esto si están considerando leer esta novela, porque de simplista no tiene nada, de manera muy inteligente la autora aborda un tema que para nada es menor en este país y lo hace a modo de crónica, a veces me daba sensación hasta de lectura de una noticia y también con el uso de líneas de historias alternas que hacen que este libro sea todo menos plano. Y como ya lo mencioné con personajes tan reales pero a la vez tan únicos que conforme vas a avanzando te atrapa más y más.
Le doy 4 estrellas a este libro y si se permiten leerlo no paren hasta conocer la historia de Ana Cecilia y Ángeles Olvera, que es lo más bello y desgarrador de toda la novela.