Cuando los niños llegan a los 8 años entran a la última etapa de su infancia, tanto su cuerpo como su mente se van preparando para los nuevos cambios que vendrán, motivo por el cual dejan en gran parte de hacer lo que hacían cuando tenían 5 o 6 años. Ahora piensan un poco más, se entretienen con programas de televisión, libros para leer y dejan de lado muchos juguetes. Razón por la cual es necesario que como padres le ayudemos en esta etapa maravillosa de su crecimiento; en este sentido es pertinente considerar libros para niños de 8 a 10 años de edad, como por “El maravilloso mago de oz”, el cual posee una enseñanza que ellos pueden ir entendiendo por su propia cuenta.
«Un dia, le pregunté a papá. Sí Chispa se muere, ¿me comprarás otro perro igual? Sería como sí Chispa siguiese con nosotros. No Javi, de momento no. Chispa es Chispa y tener otro perro no hará que siga con nosotros.» . «pero que poco a poco la tristeza se iría pasando.» «A nosotros nos pasa lo mismo, mientras vívimos somos una ola pero, cuando nacemos no sabemos de dónde venimos y cuando nos morimos...» —-
Fue una experiencia hermosa, aunque no entendí muy bien todas las historias, y eso es porque todavía estoy aprendiendo español. ¡Incluso usé un traductor para escribir este comentario! Pero fueron relatos que valieron la pena leer, porque tenían un significado que pude comprender aunque no domino el idioma del libro. —- My third try to read spanish book without translate!