Disfruta de envío gratuito a toda la península. Con cada compra que realices, estarás colaborando en la plantación de árboles en España. Descubre nuestro catálogo de libros de segunda mano y únete a nuestra misión de cuidar el medio ambiente mientras te sumerges en maravillosas lecturas.
José Luis Sampedro Sáez fue un escritor, humanista y economista español que abogó por una economía «más humana, más solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos». En 2010 el Consejo de Ministros le otorgó la Orden de las Artes y las Letras de España por «su sobresaliente trayectoria literaria y por su pensamiento comprometido con los problemas de su tiempo». En 2011 se le concedió el Premio Nacional de las Letras Españolas.
Еще одна испанская книга, в которой много слов и (для меня) мало смысла. На семистах страницах маловразумительные и малоинтересные герои совершают малообъяснимые и малозначительные поступки и говорят, говорят, говорят... Дочитать стоило большого труда.
José Luis Sampedro escribe un libro para sí mismo, sin concesiones a lo comercial ni a facilitarle el trabajo al lector. Eso le lleva a experimentar, utilizando recursos muy variados para contar su historia. Hay dos protagonistas principales que llevan a cabo un lento proceso de acercamiento y con los que juega al usar la primera persona en ambos, pero con formas distintas de expresión: largas parrafadas frente a frases casi telegráficas. Alrededor de ellos construye una vida de barrio mediante un conjunto de personajes memorables. Mientras tanto nos muestra Madrid en épocas que van desde antes de la República hasta los primeros años de la Democracia. Hay un continuo saltar en el tiempo con el que nos cuenta el pasado de los personajes y su evolución. Otro juego del autor es que en cierta forma son dos libros en uno, el principal y el que habla del proceso de la escritura, mediante capítulos que van alternando las dos historias. El tema principal es el amor y la sexualidad para los que no hay edades; ese octubre de la vida, entre la madurez y la vejez, ese momento de las últimas oportunidades. Es fácil abandonarlo a la mitad porque es un libro exigente; pero su lectura compensa el esfuerzo.