Una pasion maldita desatara el terror. Para aquellos que no quisieron escuchar la advertencia, ya es demasiado tarde. El mal inmortal, el mas terrible de todos, ahora esta libre para revivir su reinado de terror. El principe maldito avanza implacable, impulsado por el deseo de venganza y su ansia de destruccion. A su lado, la muerte tiene forma de mujer, tan sensual como mortifera, tan erotica como sanguinaria, tan apasionada como cruel. Un equipo inusual tendra que seguir el rastro de sangre y brutales asesinatos, lo que los llevara a una caceria frenetica por los lugares mas peligrosos y misteriosos del mundo, pero la pregunta Quien es el cazador y quien es la presa? Un terrible secreto familiar celosamente guardado, una tumba, el alma de una muchacha inocente, el mensaje desesperado de un Obispo en un antiguo pergamino, el acertijo planteado por un escribano, los desvarios de un monje enloquecido por la culpa. Un misterio que parece imposible de resolver y el tiempo se acaba. Es hora de enfrentar la peor pesadilla y combatir los miedos mas ancestrales, o todo estara perdido. Amantes de sangre es un libro que seduce al lector para adentrarlo a un mundo macabro, donde los sentidos explotan salvajemente y la sensualidad es el preambulo para la muerte. Preparese para una pasion maldita que desatara el terror... / A bloody passion unleash terror. For those who would not heed the warning, it's too late. The evil immortal, the most terrible of all, now is free to revive his reign of terror. The cursed prince advancing relentlessly, driven by the desire for revenge and his desire for destruction. At his side, death is shaped like a woman, so sexy and deadly as erotic as bloodroot, as passionate as cruel. An unusual team will have to follow the trail of blood and gruesome murders, which will lead to a frantic hunt the most dangerous and mysterious world, but the question Who is the hunter and who the prey?
Pensé en ponerle dos estrellas porque una es algo bastante malvado...pero al final decidí ser sincera y de plano no me gustó.
Sentí todo el libro como si lo hubiera escrito y al darse cuenta de que tenía 50 páginas decidió meterle paja por todas partes. ¿Cuál es la necesidad de dar un montón de datos inútiles? Por decir algo, aparece Daniel y las siguientes palabra son infaliblemente "genio de la computación" o "hacker". Paff...no sé si pensar que Ramón Obón es tonto o si piensa que escribe para gente tonta. Comenté este libro con algunos amigos y uno de ellos me dijo una frase muy acertada: "este tipo parece que mira demasiada televisión"
Algunos pequeños ejemplos son que sólo conoce dos tipos de celulares, los Blackberry y los Iphone. De pronto alguien es un genio de la computación porque da click a un link y lo abre en el Internet Explorer( entiendo que es un hombre viejo, pero pudo pensar algo mejor, ¿no? ). Un dueño de una cantina perdida de Dios "inventó" los vampiros. Que Daniel estuviera chateando a media noche sobre física cuántica.
No sé qué más decir, en resumen Ramón Obón quiso verse muy listo usando palabras que no vienen al caso, algunas estoy segura de que no sabía qué significaban o para qué se usan. Tal vez vio un diccionario de sinónimos y elegía la palabra más pomposa. El resultado fue una prosa no creíble, que no iba ni con los personajes ni con la historia.
Y hablando de personajes, no son coherentes. Bueno, nada es coherente. *SPOILER* Catherine es una agente de la Interpol, se supone que una importante. La secuestran y como agente tiene un código de seguridad para pedir ayuda, ¿pero el mensaje llega a sus jefes?¿Al departamento de seguridad? ¿Son ellos quienes la buscan, como personas con contactos y cuyo trabajo es investigar? Para nada, les llegan a RR y al jesuita ese que no sabe ni prender una computadora. Porque obviamente ellos estaban más capacitados para encontrarla que una agencia internacional. *FIN DEL SPOILER*
En fin, el primer libro no fue amor de mis amores, pero en este bajó en picada la calidad de la lectura. Leeré el tercero sólo porque lo pedí prestado y me remuerde la conciencia regresarlo sin tocar.
Amantes de sangre es una novela poco pensada, con giros poco interesantes y muchas vueltas que no aportan nada.
Fuimos de mal en peor, la verdad es que cuando lo compré esperaba algo mejor pero sigue lento y tedioso aunque la persecución y el suspenso es bueno, el autor hace de la acción algo tedioso. Quiero terminar la trilogía pero será si alguien me regala el libro o bajan el precio ya que son bastante caros! Prefiero darle prioridad a otras sagas más interesantes
Fue publicado en junio del 2013, si no me equivoco casi cuatro años después de su primera parte, si no has leído la reseña del primer libro te invito a que pases a mi blog a leerla, que seguro que te interesa.
Ahora sí, este libro es bastante diferente al primero, si la primera parte me dejo atrapada y me lo leí de una sentada, pues este es aún mejor, la historia mejora demasiado, y es que tiene mucha historia, tiene datos históricos que te quedas perplejo y como es seguro que quieres un poco más. Esta vez la cacería es aún más intensa que en el primer libro, puesto que ahora una fuerza de la oscuridad se está volviendo más fuerte y van tras nuestros amigos los detectives, pero la realidad es que no se sabe quiénes son los cazadores y quienes las presas.
La narrativa del libro sigue teniendo la misma característica que el primero, pero siento que en este el autor se lució, es bastante buena y no te deja perderte de nada que esté pasando al alrededor, te mantiene con los sentidos alertas, siempre esperando algo. Nunca sabes que va a pasar y eso es bueno ya que te mantiene metido de lleno en la lectura.
Lo que más me ha gustado de este libro es el hecho de que tiene mucha historia, te traslada a siglos inimaginables y saca a flote historias olvidadas e historias que jamás habías escuchado, entonces es cuando no sabes si lo que estás leyendo es una realidad o una fantasía. El libro se divide en cinco partes y cabe mencionar que como siempre, sabe cómo poner acción desde la primera línea escrita.
PRIMERA PARTE: EL REGRESO.
En esta parte, nos continúa contando la historia justo después de aquel enfrentamiento mortal que tuvieron RR y Sophia de Ferenc en la última parte del primer libro. Podemos leer los sentimientos que RR presenta ahora respecto a su vivencia más reciente, todo parece ir bien, que nuestro investigador esta repuesto, vuelve a su trabajo y se encuentra con Julia Goldinak, quien lo introdujera a esa cacería frenética a algo desconocido. Pero aun así, algo está latente dentro de la mente de RR, él se siente acechado e intranquilo. ¿Cuál sería la sorpresa de RR? Que no estaba tan equivocado al sospechar y sentirse intranquilo, pues al parecer nada ha terminado. Sophia de Ferenc ahora regresa más implacable que nunca, más peligrosa y mortífera, pero esta vez no está sola, tiene a su servicio nuevos vampiros que le veneran y obedecen en todo. Pero no dejan de ser aún más peligrosos que la mismísima Sophia.
SEGUNDA PARTE: LA LIBERACIÓN.
Como tal nombre lo dice, esta parte es la clave para que el verdadero terror comience de lleno, nuestros detectives tras descubrir la ubicación de El Príncipe Maldito, estarán más alertas a todo lo que pase. Sophia de Ferenc busca a RR para que sea él quien deje salir a su amado de su prisión, ya que ella por ser un ser maldito, no puede tocar aquellas paredes que fueron selladas y benditas por un Obispo de aquellos siglos, RR logra escapar de aquella maldita mujer, pero sin saber que aquello desataría más su ira, pero todo cambia, después de que unos científicos hicieran pruebas en la tierra con explosivos, se abre una grieta enorme que justo va a dar al encierro de Vladislav, el príncipe maldito, dejando salir a un ser lleno de ira, rencor, mal trecho y sediento, más letal que nunca. Poco después se encuentra con su amada Sophia, quien le venera y ama con desesperada locura y pasión. Entonces es cuando el verdadero reinado de sangre comienza.
TERCERA PARTE: EL PACTO.
Esta parte cabe mencionar que las emociones están a flor de piel, pareciera que esta es la decisiva, sin embargo es el preámbulo a que nos dé un paro de la emoción, yo estuve todo el tiempo diciendo –Oh por Dios- -No puede ser- es una carrera contra el tiempo que llevan RR y los demás, ya que la prestigiosa y hermosa Catherine ha desaparecido y al parecer los vampiros son quienes la tienen secuestrada y cautiva en algún lugar del mundo.
CUARTA PARTE: LA PERSECUSIÓN.
Aquí vemos a RR, Jeremías Spelmar y Daniel, viajar a través del mundo para encontrar a Catherine, sin saber en qué problemas aún más grandes se meterían, es una persecución sin medida, ya que ellos van tras Catherine, pero Sophia y sus secuaces estaban tras ellos, siguiéndolos muy de cerca para acabarlos. No quiero decir más respecto a esta parte ya que sería dar spoilers. Pero en verdad aquí es donde veras aún más acción de la que hay en todo el libro.
QUINTA PARTE: EL ENFRENTAMIENTO.
¡Santo Dios! El enfrentamiento no es para menos de sorprenderse, de plano te quedas así como de ¡No puede ser! De verdad que aquí es donde probablemente te va a dar algo, es el desenlace inesperado que deja abierta a la tercera y última parte de la trilogía. Algo espeluznante se aproxima y es que Sophía por fin se ha encontrado con Vladislav y planean un perfecto ataque a RR y sus amigos, para arrebatarles de la manera más cruel la vida y cobrar venganza. Por otro lado RR necesita cierta información para derrotar a sus enemigos, que Julia Goldinak se niega a darles y es que tiene que ver con sus antepasados y la clave para acabar de una vez por todas con estos seres de la noche, sin embargo algo más debe preocupar a nuestro amigo RR, y es que después de sus tantos encuentros macabros con Sophia, posiblemente pueda estar contaminado con su sangre. Nos encontraremos con varios hechos que nos dejaran los pelos de punta y es que nadie está a salvo ni los mismos muertos, ya que se ven implicados en la profanación de una tumba, como medio para encontrar la manera de exterminar a los vampiros, las cosas se ponen aun peor, cuando RR se vuelve un fugitivo de la justicia por desobedecer las órdenes de un policía que solo quiere fastidiarlo. Una batalla irremediablemente imposible de detener se aproxima, nada se puede posponer, tienen una cita con la muerte, pero sobre todo con la oscuridad.
No queda más que decir al respecto, pues para adentrarte realmente a la emoción y suspenso de esta historia tienes que leerla tú mismo, es una historia bastante original de principio a fin. Te quedaras helado aún mucho peor que con el primer libro, pues cada vez las cosas se ponen más tensas. Es un libro que recomiendo abiertamente, puesto que me ha fascinado. No olvides que esta la tercera y última parte de la trilogía de la cual en próximas semanas tendrán la reseña, se llama: La Cofradía Secreta.
Haber...no voy a decir que es malo porque no lo es, pero tiene mucho relleno, más del que debería y eso lo hace extremadamente aburrido.
Tiene muchos agujeros en la trama que hacen confusa la historia. Y contradice en varios puntos al primer libro.
Si soy completamente honesta con este libro aplica la frase "buena idea pésima ejecucion" espere tanto para leer estos libros para que me decepcionaron, leere el 3° solo porque quiero saber como acaba la historia pero dudo darle más de 2 estrellas. Van de mal en peor...
Realmente son 3.5 estrellas creo que me atrapó en muchas partes del libro, en general me mantuvo deseosa de seguir leyendo, el problema es que nunca había tardado tanto en leer un libro no se si fui yo o el libro que no termino de atraparme es por esa razón que le doy esa calificación. Aunque debo admitir que me gustó mas que el segundo, creo que existen más momentos de interés.
No soy la mejor tal vez dando opinión pero es la perspectiva general que veo
Esta novela debe tener algunos de los villanos más tontos de la literatura. No hay ninguna explicación lógica para que busquen a los protagonistas, con los que ya se han enfrentado y tenido pérdidas, y aun así continúan atrayéndolos para hacer tareas para las que podrían manipular a cualquier incauto.
El autor es un gran narrador, lleva la trama , aunque sencilla, por buen camino. Sin embargo, la historia en sí es un poco plana: la historia de dos malvados vampiros que al final mueren. Creo que un poco más de investigación le hubiera dado más a esta historia.
This entire review has been hidden because of spoilers.
Todo el desarrollo de la trama está muy bien llevado. Solamente el final es bastante simple, queda la sensación de que ya urgía concluir la historia, quizá por falta de papel, o de tiempo, ante el temor de la noche que se acercaba paulatinamente, trayendo consigo el despertar de los nosferatu.
This entire review has been hidden because of spoilers.
Lo abandoné. Simplemente no pude seguir leyendo. Es muy vulgar y utiliza muchas palabras para no decir nada. Además de que confunde con sus “dos horas antes”, seguido de su “una semana antes”...
No me gustó como narra los hechos... situaciones nada verosímiles con respecto al primer libro... también usa palabras muy domingueras y rebuscadas... quitan naturalidad al texto...
Amantes de sangre es el segundo libro en la trilogía del Príncipe Maldito, de Ramón Obón. Por lo que no recomiendo que lean esta reseña si no han leído el primer libro.
Bueno, este libro para empezar es aproximadamente 100 páginas más que el primero, sin embargo tiene demasiada "paja", muchas cosas que no son necesarias o que no llevan a ningún lado. Eso es un factor que hizo que el libro fuera tedioso. No obstante, no fue el único motivo por el que este libro me disgustó sobremanera.
Opinión personal, *SPOILERS*:
*Al final del primer libro, RR y Catherine "destruyeron" a Maurice y a Sophía, sin embargo, el segundo libro tira eso por la borda ya que resulta que ninguno en realidad murió. Lo que era predecible, considerando que es una trilogía. *Una de las cosas que son irrelevantes para la historia (y digo irrelevante no porque no sea parte del personaje, sino porque no condujo a nada específico dentro de la trama) es cómo la familia de RR se murió en un accidente. Otra de las historias es la de Mustafá con Catherine, es decir, me parece fuera de lugar. *Otra razón que hizo que detestara este libro es el diálogo. El diálogo de verdad es lamentable. Intenta ser interesante y grandilocuente, pero no lo logra. Además de que falla en darle el tono de realidad a su historia, ya que nadie habla así, no es creíble para nada. Pero algo que sí debo aceptar es que creí notar una leve mejora en cuanto a su escritura. Lo malo es que lo cambió por calidad en cuanto a la trama del texto. *La profesión del autor (es abogado) es claramente un tema por sí mismo en la obra y en la vida de los personajes. *De nuevo, regreso a la paja, ya había leído 128 páginas (tomé la precaución de ver en qué página estaba) y en realidad la historia no se había movido, no había ocurrido nada y lo que había en esas páginas no aportaba nada de validez a la historia. *La escena con la viejita curandera me molesta muchísimo. No tiene sentido ni objeto de ser, además se supone que RR es pragmático y que no cree en todo eso. Aunque supongo que el sentido era precisamente demostrar que RR estaba "abriéndose" más a ese tipo de cosas. Sin embargo fue totalmente innecesario. *Algo también que fue molesto fue que de la nada, Catherine se volvió "la mujer amada". Y casualmente, Nora se quita del camino al regresar con su ex esposo. Ridículo, y resultó muy conveniente para RR. *Ese es precisamente otro punto en contra de la novela. Todo es muy conveniente siempre, y nada ya es creíble. *Literalmente los vampiros no hicieron pelea alguna, se han estado construyendo y hablando de su poderío por 600 páginas (entre los dos libros), para que al final matarlos fuera estúpidamente fácil en tan sólo 4 páginas.
A este libro le di 2 de 5 estrellas en Goodreads. Voy a continuar con esta trilogía nada más porque ya tengo el tercer libro, pero los dos primeros me han decepcionado sobremanera
Catherine y RR creyeron que habían vencido al mal, sin embargo no había sido así.
Sophia se las ingenia para urdir un plan para rescatar a su amado Vladislav de su prisión y a través de ardides lo consigue.
El vampiro está de vuelta y más lleno de odio y de ira que nunca y su venganza será implacable.
Los investigadores, con ayuda de su amigo Jeremías deben enfrentarse a un demonio ancestral y de ellos dependerá que está terrible amenaza no se extienda por el mundo.
Esta segunda parte de la trilogía me ha encantado, no pierde el ritmo y en ningún momento se vuelve predecible. Un retorno al arquetipo tradicional de los vampiros. Una muy buena elección para todos los amantes del género de terror y de estas criaturas de la noche.
El primer libro fue muy bueno y tenía altas expectativas, pero al final resulta que está lleno de paja y puede tomarse páginas enteras para dar a entender algo muy simple. Empieza a ser interesante hasta después de haber leído el 80% del libro.
Magnifica continuacion, la espera para que saliera la segunda edicion y conseguir asi esta segunda parte valio la pena, ahora a leer el tercer y ultimo libro.
El primer libro no es malo, la trama es buena y creo que fue la edad en que lo leí el motivo de que nunca pude seguir con la saga. Llevo años intentando leer el libro #2 pero no puedo pasar de los primero capítulos. No será un no definitivo para terminarla, tal vez en el futuro la pueda terminar, de momento queda stand-by, y de verdad espero poder retomarla.