*Porque en cuestión de SEGUNDOS la vida puede CAMBIAR.
*Una cuenta atrás para ESCAPAR, pero también para descubrir la VERDAD.
*SECRETOS, MENTIRAS y VENGANZA.
*INTRIGANTE, INTENSA, ADICTIVA.
SINOPSIS
«Y ese día que siempre pensamos que nunca llegaría llega. Irrumpe con fuerza en nuestras vidas de un día para otro y arrambla como un huracán con todo lo que encuentra a su paso».
Los que no importan
Ese día ya ha llegado. La vida de Angélica Gisbert acaba de saltar por los aires, pero… ¿y si lo que ha descubierto hasta ahora fuera solo la punta del iceberg?
Secretos, mentiras y venganza en una cuenta atrás para escapar o… ¿para seguir descubriendo la verdad? Una segunda parte que cierra la bilogía y que pondrá en situaciones límite a sus protagonistas. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar para conseguir sus objetivos?
Desde hoy DOMINGO hasta el viernes 28/03/25 llévate LOS QUE NO IMPORTAN por solo 0,99 euros. Disponible para su descarga en Amazon. INTRIGANTE, ADICTIVO e INTENSO
Me ha encantado esta segunda entrega de esta bilogía, me mantuvo pegada a sus páginas y en tensión en todo momento, la autora supo mantener el ritmo y cerrar esta historia de una manera magistral. Clara Gardó es una autora autopublicada que no tiene nada que envidiarle a autores famosos, estoy segura de que tendrá mucho éxito y desde ya me apunto para sus próximos libros. Sigue escribiendo Clara, tienes un gran futuro.
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero también que existe la excepción que confirma la regla, y desde luego este libro es la excepción, si con su primera parte de esta biología "Los que no importan" quedé con muy buen sabor de boca, con la continuación definitivamente me quedo con mucha ganas de volver a leer esta autora.
Continuando con donde lo deja en su primera novela el desenlace es genial, muy bien llevado e hilado, los personajes terminan de coger forma, los que antes eran super importantes ahora pasan a un segundo plano para dejar lugar a los que antes no eran tan visibles, pero estaban ahí todo el tiempo, en las sombras esperando a que llegara su momento. Y es que ha habido algunos a los que he cogido un cariño tremendo como ha podido ser Sergio e incluso Fernando, y ya lo has leído, no, no estoy loca, en su lugar hubiera hecho lo mismo, ahora si no lo has leído no te voy a aclarar si hubiera hecho lo mismo que Fernando o que la autora con Fernando 🤭
Angélica que me encanta, es sin duda mi personaje favorito y me da pena despedirme de ella y aunque sea una biología no me importaría que se convirtiera en una trilogía.
Me ha tenido atrapadisima hasta el final, momento en el que todo se descubre, todo se entiende y ese final que me ha encantado porque es parte de la historia y no podía ser de otra manera, así que te gusta descubrir nuevos autores Clara te aseguro que no te va a decepcionar.
Biología terminada. La trama engancha desde el principio ya que sabe mantenerte en vilo. Me han gustado ambos libros, aunque en este último se nota que la autora tiene más tablas. Enhorabuena Clara, y a seguir escribiendo ✍️
Al igual que el anterior, lo he devorado. La narración trepidante y una buena historia me han impedido soltarlo en el día y medio que ha durado en mis manos. Muy recomendable.
El otro día la autora puso el primer libro de la biología gratis en Amazon y me decidí a echar un vistazo. Tras un inicio un tanto desconcertante para el lector, el resto de la narración transcurre de manera fluida aunque en algunos momentos del primer libro se vuelva un tanto repetitivo. Pero lo bueno es que se lee de manera fácil y necesitas seguir leyendo para ver qué va a suceder. Aunque me ha parecido demasiado sencillón para mi gusto y los protagonistas hacen cosas inverosímiles en muchas ocasiones, está bien urdido y el tema tratado es bastante original. Es bastante previsible en algunas cosas pero el final me ha sorprendido y me ha gustado mucho.
Eso sí, creo que es un thriller juvenil más que decente. Yo lo veo así, juvenil...me parece demasiado "blanco" e ingenuo para lectores habituales de novela negra.
A pesar de que no me haya extasiado, habrá que seguirle la pista a esta autora en el futuro. A veces solo pides que los libros te entretengan y estos lo han cumplido con creces.
No hay mucho que se pueda decir sin dar spoilers, ya que es la segunda parte de una bilogía. Lo que me gustó es que el libro comienza como termina el primero, lo que hace que se sienta como si se hubiera dejado en pausa y se continua sin más vueltas. La estructura del libro, narrado a varias voces y en diferentes tiempos lo hace muy dinámico y atrapa mas el misterio y saber cómo se va a resolver. La historia central es buena, es novedosa y diferente. Todos los personajes están bien hechos, aunque algunos tienen reacciones algo increíbles en situaciones extrañas, sin embargo, creo que fue intencional por parte de la autora, para mostrar al ser humano con sus claros y oscuros.
Tiene un buen final, muy acorde con una novela negra y con la protagonista.
Segunda parte (y creo que última) que como dije en la reseña de la primera, bien podría haber sido un solo libro. Pero no creo que haya sido escrito todo seguido y separado en dos con fines comerciales o recaudatorios, ya que he creído ver una evolución entre las dos partes bastante positiva. Creo que la forma de escribir está más pulida en el segundo libro. Si bien la historia continúa exactamente donde se quedo, hay como un pequeño reseteo y de nuevo el libro se divide en tres partes. La verdad que me ha parecido atractiva esta forma de ordenar la trama y bien resuelta.
Demasiadas veces he sentido que el esqueleto de lo que contaba estaba bien construido, pero al recubrirlo se ha quedado corta. Como ejemplo, cuenta de un personaje que va a la cárcel y que consigue reducir la condena, pero nunca nos habla de los años que cumple. He sentido que me faltaba saber más en muchas ocasiones para verme más dentro de la historia. No me gustan los libros que se detienen en contar hasta que talla de zapato gasta un personaje, pero si que necesito algo de profundidad que eleve un poco el trabajo del escritor. No es nada grave, y creo que esta parte del oficio se consigue con trabajo, así que estoy seguro que si Clara sigue escribiendo, conseguirá encontrar el equilibrio entre estos aspectos. En consonancia con esto, al final me he quedado un poco despistado con el destino de uno de los personajes, como que lo ha abandonado sin darle importancia, cuando ha sido uno de los pilares fundamentales en toda la historia. Y también la relación que crea entre dos de los protagonistas (los que se juntan en el epílogo -así evito spoiler pero los que lo hayan leído sabrán a quienes me refiero-) no me convence para nada. Entiendo lo que la autora quiere hacer, pero creo que no lo desarrolla lo suficiente para ser creíble.
Sí que me gusta como trata de dar algo más de enjundia al género y no limitarse a malos contra buenos. Trata de crear ciertos dilemas morales, haciéndonos caminar a los lectores por unos grises incómodos, imposibilitando que seamos solo espectadores y tengamos que mirar hacía nosotros mismos y a nuestros valores. Si bien no es algo novedoso y digamos que no está llevado con una maestría asombrosa y con grandes reflexiones que te vuelen la cabeza, es de agradecer este intento de no hacer un producto sin alma como cientos hay por ahí.
Así que puedo recomendar este libro auto publicado con mucha tranquilidad. No desmerece ante otros con grandes editoriales detrás y espero saber más de esta autora en un futuro.
Segunda parte de Los que no importan , mantiene el suspense y la intriga, como la anterior de ágil lectura, y unos personajes con trasfondo ,donde de una forma sutil trata un tema que da pie a posibles versiones , no todo es negro o blanco, a veces existe el gris. Una autopublicacion que merece una oportunidad .
Buen cierre de la bilogía. Con el trasfondo de las adopciones ilegales de niños, la historia sigue creciendo en intriga. Llega un punto en que nadie sabe en quien puede confiar y en que el pasado persigue a los protagonistas. Buenos giros e interesante conclusión de la trama. 💫 Para mí es un 7/10 ⭐️
Me ha gustado bastante, te mantiene enganchada, intrigada y con ganas de saberlo todo. Poco a poco vas descubriendo los secretos, el pasado, el porqué.... Los capitulos son muy cortitos con lo que te acabas el libro en una tarde sin apenas darte cuenta Una buena bilogia muy recomendable
🌍 Cuando el mundo muere de @claragardo es la segunda parte de la bilogía que empezó con Los que no importan.
🌍 Nuestra protagonista Angélica se verá de nuevo en un apuro y tendrá que decidir en quien confiar y de qué lado estar y eso que no el entorno ni las circunstancias se lo pondrán fácil.
🌍 A mi como lectora me ha tocado el tema de las adopciones y me ha planteado dudas, por que como todo en esta vida, las cosas a veces no se pueden clasificar en blancas o negras.
🌍 El tema me ha resultado muy atractivo y el final me ha dejado noqueada. Se aclara todo pero el círculo no se acaba de cerrar y si queréis saber a lo que me refiero tendréis que leerlo 😜.
🌍 Enhorabuena @claragardo y muchas gracias @evalispm por organizar esta segunda parte.
Me gustaría comenzar la reseña dando un enorme aplauso a la autora por la novela. Me gustó mucho, tantísimo con la primera parte. Es más, si no hubiera estado tan liada en menos de dos días, lo habría devorado.
Esta es la segunda parte, de la bilogía de Los que no importan. Así que, este libro nos presentaba la duda de si sería capaz de cerrar todas las tramas y cabos sueltos que dejó el primer libro.
¿Lo consiguió? Sí, con creces. Hasta plantea algún que otro elemento sorprendente que solo parece que se complica todo un poco más, pero no. Al final todo llega a una conclusión que considero que está a la altura.
Me gustaría remarcar que la trama es interesante e innovadora, como os comente en la primera parte.
No me gustaría decir nada que pudiera destripar la primera o la segunda parte, así que desde aquí os invito a leer la reseña de Los que no importan.
Sin embargo, quiero resaltar como los personajes están bien desarrollados y sobre todo su evolución a través de flashbacks.
Por último, os diré que nada más vi que Clara había subido la segunda parte, me hice con ella. Necesitaba saber cómo acababa esta maravillosa bilogía.
Sin más, solo queda recomendaros esta bilogía, si os gustan los thrillers con un buen desarrollo, grandes posibilidades y que te dejará queriendo más.
- Es la continuación del libro Los que no importa (se trata de una bilogía) en el cual se desvelan las incógnitas que quedaron pendientes en la primera parte. - De hace latente la mejoría que ha experimentado la autora en esta última parte, con una estructuración más sencilla y fácil de seguir. Además de un resumen del primer libro a modo de introducción, haciendo la continuación más clara a la hora de proseguir con la historia. - Un empiece simple, en el que la trama aumenta progresivamente el suspense y el misterio, controlando bien el ritmo y los tiempo, donde el final explota en su máximo cénit. - Una lectura adictiva donde los dilemas morales y éticos son los protagonistas, que no dejarán indiferente a nadie.
Aquí vengo con la segunda parte de LOS QUE NO IMPORTAN. Me ha gustado muchísimo aún habiéndome tenido en tensión en gran parte de la historia.
Angélica necesita respuestas, su vida ha sido una mentira y ya no sabe ni de quien fiarse.
De la manera más inesperada se da de bruces con el asesino de su hermano, dejándola tan descolocada que duda entre vengar su muerte o no.
Envuelta en un mundo en el que nada es lo que parece, las verdades empiezan a caerle encima como jarros de agua fría. Angélica tendrá que dar con la manera de seguir con su vida alejada de todo lo que le rodeaba hasta ahora.
Una trama brutal con un final totalmente inesperado que te dejará con la boca abierta!
Esta segunda parte me ha parecido mucho más adictiva y más trepidante que la primera, y ya es decir! Tantos secretos, tantas intrigas desde el principio y cómo se resuelven al final! Me ha gustado bastante.
La pluma de Clara me ha parecido maravillosa y siento que ha mejorado con respecto a su anterior novela.
Los personajes también me han gustado mucho, todo su desarrollo, cómo nos muestran que las cosas no son blancas o negras, que hay mucho más detrás de todo lo ocurrido y de cada acción.
Esta segunda parte superó mis expectativas. La autora cerró la bilogía de manera brillante.
Puntos a destacar:
1. Una mejora significativa en la construcción de los personajes (quizá la asignatura pendiente de la primera parte). En mi caso, el grado de conexión con los personajes fue mayor. Comprendí mejor sus inquietudes y motivaciones y empaticé con todos ellos. Cada personaje tiene sus razones para actuar como lo hace, y no hay un malo malísimo ni un bueno buenísimo; solo personajes que, dentro de sus circunstancias, tratan de hacerlo lo mejor que pueden. Otra virtud de esta bilogía.
2. Los conflictos de los personajes están justificados y bien desarrollados. Las resoluciones de los conflictos también. En este sentido, no aprecié ninguna tomadura de pelo, como suele pasar algunas veces con autores descuidados.
3. La dimensión psicológica de la trama es más elaborada y profunda en esta segunda parte.
4. La capacidad para sorprenderte por parte de la autora se mantiene intacta hasta el final.
5. Ningún personaje se queda colgado. Todos tienen un arco narrativo sólido y un desenlace convincente, y en algunos casos también inesperado o sorprendente.
6. El tramo final de la novela es el sumun de la misma. Los diferentes personajes y líneas narrativas confluyen en un clímax apoteósico que hará las delicias de los amantes del thriller.
Este libro cierra la bilogía de misterio y policiaca que Clara Gardó inició con “Los que no importan” y al igual que el primero es trepidante en su lectura y original en su trama y estructura.
Un par de libros en los que además de disfrutar de la novela y la trama te llevan a cuestiones éticas y morales:
-Cuál es la razón para que exista tanta mentira.
-¿El fin puede llegar a justificar los medios?
-¿Nos conocemos lo suficiente para saber lo que seríamos capaces de hacer en un estado de desesperación?
-¿Es posible que las personas cambien? ?Cuántas veces puede llegar a reconvertirse un ser humano?
Personalmente, me encanta que los libros tengan un lugar importante para la reflexión y al tratarse de novelas de este género lo valoro aún más.