Jump to ratings and reviews
Rate this book

15 cuentos de amor y humor

Rate this book
Spanish

253 pages, Paperback

Published April 1, 1999

10 people are currently reading
86 people want to read

About the author

Alfredo Bryce Echenique

88 books273 followers
Nacido dentro de una prominente familia de banqueros, sus padres fueron Francisco Bryce Arróspide y Elena Echenique Basombrío de Bryce. Su tatarabuelo, José Rufino Echenique, fue presidente del Perú en 1851, y su familia está relacionada con la francesa Flora Tristán y con el barón Clemens Althaus de Hesse.

Bryce Echenique, educado en el seno de la oligarquía limeña, cursó sus estudios primarios, en el Inmaculado Corazón, y secundarios, en el Santa María Marianistas y, luego, tras un incidente en este colegio por el que hubo de ser hospitalizado, ingresó al San Pablo, un internado británico en Lima. En 1957, ingresó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y se licenció en Derecho, obteniendo el título de Doctor en Letras en (1977). Fue profesor durante algún tiempo en el Colegio San Andrés (ex Anglo-Peruano) donde enseñó Castellano y Literatura.

Ratings & Reviews

What do you think?
Rate this book

Friends & Following

Create a free account to discover what your friends think of this book!

Community Reviews

5 stars
12 (14%)
4 stars
32 (38%)
3 stars
30 (36%)
2 stars
6 (7%)
1 star
3 (3%)
Displaying 1 - 5 of 5 reviews
Profile Image for Michael.
197 reviews56 followers
February 8, 2023
Nuevamente el detestable sistema de numeros enteros para las estrellas. El libro no es malo...pero no se siente "Bryce". Y ademas, el titulo es completamente enganoso: muy pocos de los cuentos tienen el sello de Bryce (humor, ternura, amistad, amor). De hecho, durante casi todo el libro me parecio estar leyendo a Ribeyro (autor que me gusta bastante, pero que es la antitesis de Bryce: historias de gente sin esperanza, vidas grises y sufridas). Para alguien que no conoce a Bryce y que, por lo tanto, no espera cuentos parecidos a las novelas de Bryce, esta puede ser una buena eleccion
Profile Image for Alexander Arce Márquez.
80 reviews3 followers
February 7, 2023
Definitivamente Bryce no es Ribeyro y es que los cuentos de Bryce son mostrados como para una novela en donde no terminas de digerirla en tan poca extensión de palabras que es propia del género. A algunos de estos quince cuentos no le encontraras sentido, no hay una justicia poética, te deja con el sinsabor de un buen vino que aún no sabes beber y que todo el mundo recomienda.

A mi parecer descollan algunos cuentos más que otros como Jimmy, en Paracas; El descubrimiento de América, Muerte de Sevilla en Madrid, Anorexia y tijerita.

Bryce no es Ribeyro pero en esta versión cuentística del autor se cruzan algunos de sus queridos personajes novelísticos, así que algún provecho puedes sacarle.

¡Disfruten la lectura!
Profile Image for kathe.
283 reviews19 followers
February 8, 2014
Bryce tiene chispazos de genialidad (asumiendo que sean suyos) pero edte libro es un tanto irregular. los mejores cuentos, a mi gusto se quedan al comienzo
Displaying 1 - 5 of 5 reviews

Can't find what you're looking for?

Get help and learn more about the design.