Porta Coeli o “Puerta del Cielo” es una tetralogía fantástica. Estas cuatro novelas relatan la historia de un misterioso libro, desde que es ocultado en un monasterio medieval y protegido por sus monjes durante años, hasta la actualidad. --El libro se titula precisamente Porta Coeli, y abre la Puerta a otro mundo que transforma para siempre a aquellos que osan traspasarla.--¿Te atreves?
Nació en mayo de 1968 en Madrid. A los 26 años se trasladó a vivir a Barcelona, ciudad en la que reside desde entonces. Estudió Publicidad y Relaciones Públicas y su carrera profesional siempre se desarrolló en las áreas del Marketing y las Ventas. Desde el año 2000 trabaja en una multinacional en el área de la Comunicación, compatibilizando la vida laboral con la familiar y dedicándose a lo que más le gusta:”escribir y contar historias”. Ha sido finalista de importantes premios, como el Jaén o el Premio Edebé de literatura juvenil en 2007, y del premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica de ediciones Minotauro en 2008.
En un matizado siglo XIV, en plena Península Ibérica donde conviven y guerrean diferentes reinos, existe una orden religiosa con base en el monasterio de Santa Ceclina que instruye y entrena a monjes guerreros que viajan por todo el mundo ayudando a señores e instituciones, difundiendo conocimientos y fe basados el arte y la ciencia. Uno de estos sabios guerreros es Bernardo, quién recibe la visita de un antiguo compañero que afirma haber encontrado un unicornio y una serie de peculiares criaturas.
Cual Quijote y Sancho Panza, en la investigación de lo imposible, Bernardo se embarca en un viaje que lo saca de su bienestar, donde dan con el unicornio y la enigmática Yebra, una joven que vive en los bosques acusada de bruja. La investigación de estos extraños sucesos los llevará hasta el Porta Coeli, un libro muy especial, y una aventura en la que Bernardo tendrá que romper sus propios moldes para asumir la existencia de la magia e incluso de otros mundos.
Esta primera entrega de Porta Coeli, que puede leerse de forma totalmente independiente, es una novela juvenil que no se casa con los clichés del todo. La orden de Sta. Ceclina es sin duda un entretenido viaje del héroe en toda regla (para bien y para mal), con ciertos toques de ‘El nombre de la rosa’ (es más, no visualizo a Bernardo de otra forma que no sea Sean Connery), con un ligero marco histórico y geográfico que hubiera ganado enteros si hubiera sido más rico.
Ambientado en una España medieval, La orden de Sta. Ceclina propone un debate entre fe y razón, en una lucha sutil entre ambas partes que se va cocinando en el interior de Bernardo. Una batalla interior reflejada a través del argumento, donde la orden religiosa es en cierta manera perseguida por la expansión política. La primera entrega de Porta Coeli es un libro muy entretenido, muy disfrutable en su versión de audio que espero continuar.
When I first opened this book I thought that I would even finished. WRONG. Literally, I couldn't stop! Don't judge a book by it's cover. The cover may be a little boring but the story that holds inside is one that I'm very grateful to have come across. • Highly recommended! • Happy reading✨
Aviso: la reseña va para toda la saga aunque los libros se pueden leer de forma independiente.
En general no me ha disgustado, aunque tiene altibajos, pero esperaba mucho más. Creía que me iba a encontrar con unos libros épicos que serían de mis favoritos y ha resultado ser una serie del montón que no me ha marcado en absoluto.
Que libro de fantasía tan bonito, nada pretencioso y con un toque original. Ambientado en la España medieval, incluye temas como el problema filosófico de la existencia de dios o la tensión entre fe y razón, la introducción de filosofías árabes, y el papel de ciertas órdenes religiosas en la divulgación o protección de ciertos conocimientos. Está marcado como juvenil, pero los personajes no son adolescentes, antes bien, es un viaje del héroe con toques de "El nombre de la rosa" pero de lectura más ligera y sencilla
"La editorial Edebé continúa con sus sagas fantásticas tras La guerra de las brujas de Maite Carranza, a la que siguió Las hijas de las tormentas, de Jordi Sierra (cuya segunda parte acaba de aparecer, por cierto), pero en este caso se desmarca de las trilogías anteriores con Porta Coeli, una tetralogía. En esta entrega, subtitulada La orden de Santa Ceclina, nos encontramos con una aventura ambientada en la época medieval, a medio camino entre lo histórico y lo fantástico (igual que ocurría en Finis Mundi y Grimpow). Los protagonistas pertenecen a esa famosa orden que da título a la novela, orden formada por monjes guerreros (que nos recuerdan a los templarios, aunque no se menciona que lo sean). La historia comienza cuando Bernardo deja su tranquila vida dedicada al conocimiento y el estudio para ir, junto con su amigo Nuño, en pos de unas extrañas criaturas que han aparecido de no se sabe dónde. Por el camino se toparán con una enigmática joven, Yebra, a la que el populacho acusa de bruja por sus conocimiento sobre plantas, y que esconde algunos secretos. => Sigue leyendo la reseña en http://www.eltemplodelasmilpuertas.com"
Ella se soltó por fin. Bernardo percibió algo dentro de él que luchaba por salir. Su voz se convirtió en un suave murmullo. -Por favor, ven conmigo...Te necesitamos. Yebra frunció el ceño. Bernardo cogió ire para decir: - Te necesito
La orden de Santa Ceclina es un libro que les recomiendo mucho por la historia, el hecho que este narrado en la época Medieval me encanta, me enganche desde la primera página, viví la historia con Bernardo, Yebra y Muño. Me gustaron los personajes, Yebra y Bernando me enamoraron *-*, a demás me encantó el detalle que en cada capítulo hay dibujos referentes al mundo de Porta Coeli y eso lo amé.
(wersja polska) Romans w sztafażu fantasy. Miałam nadzieję na powieść sowidrzalską, ale nie, bardzo szybko pojawia się Yebra-zabijcie-ją-wreszcie-w-cholerę. Dyskretny urok bardzo złych seriali z lat 80 i galopująca wielokropkoza. Ale na gorący letni dzień daje radę. Czytać na własne ryzyko. Podobają mi się stworki z innego świata, które żywią się emocjami, ale to nie przeszkadza bohaterom ugotować na nich zupy.
Tres estrellas por la imaginación de la historia, y porque esta bien escrita. Tiene mérito, pero a mí me ha resultado, a qué negarlo, un poquito insulsa. No sé si seguiré con las siguientes partes...