Jump to ratings and reviews
Rate this book

Doggie Style

Rate this book
Around the theme of his so-far frustrated literary ambitions, the narrator weaves a wry postmodern tale of jealousy, sex and alcoholism inalienably set in the urban Mexico of the mid-1980s.

152 pages, Paperback

First published January 1, 1988

Loading...
Loading...

About the author

Fernando Nachón

5 books5 followers
Escritor mexicano nacido en el Distrito Federal. Estudió en el Colegio de Ciencias y Humanidades que depende de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para después titularse como médico cirujano en esa universidad. Autodidacta por naturaleza, influido en algún momento por Tristán Tzara y los dadaístas, y admirador de Ronald D. Laing y del antipsiquiatra David Cooper, en 1979 escribió su primera novela La esperanza de una angustia. Asistió al taller literario dirigido por el argentino Humberto Costantini y al de Elena Poniatowska, en donde aprendió no tanto lo que se debía de escribir, sino lo que no se debía de escribir. Fue expulsado por mala conducta del Instituto Mexicano de Psicoterapia Psicoanalítica de la Adolescencia (IMPPA) y del Circulo Psicoanalítico Mexicano (CPM). Fue colaborador de las revistas underground La Regla Rota y La Pus Moderna. En 1992 recibió un reconocimiento por parte de la Dirección General de Fomento Editorial de la UNAM y en 1995 publicó, por entregas semanales, El Libro Del Eterno Retorno en el diario nacional mexicano Unomasuno. Entre sus obras destacamos, Muñeca haz el favor de quitarte el sostén (1985), De a perrito (1986) y Diario de un pend*** (1988) compuesto por poemas explosivos, dos novelas cortas y quince cuentos. Escribió una serie de cuentos cortos que nunca publicó titulada, Siempre que orino pienso en algo importante. Posteriormente autodefinió su nuevo estilo, ciencia ficción cavernícola (narrado en cuarta persona) surgiendo de ahí su novela Los Niños Bien (1998). Actualmente está trabajando en una novela de terror Escalones de Hielo Gris y en una colección de ensayos epistemológicos titulado ¿Deben los filósofos fumar marihuana?.

Ratings & Reviews

What do you think?
Rate this book

Friends & Following

Create a free account to discover what your friends think of this book!

Community Reviews

5 stars
7 (31%)
4 stars
7 (31%)
3 stars
6 (27%)
2 stars
1 (4%)
1 star
1 (4%)
Displaying 1 - 4 of 4 reviews
Profile Image for Juan Araizaga.
880 reviews153 followers
July 17, 2021
2 días y 160 páginas después. El primer libro que leo del autor, que me recomendaron... O algo así.

La primera cosa que se me viene al leerlo, es una especie de José Agustín pero con muchísimo más barrio (no quiero decir más naco o vulgar, porque sería descalificar totalmente al autor, y no es la intención).

Este libro esta cargado de pura realidad, de mucha mota, mucha tontería y mucho de a perrito. O sea, harto sexo. Indudablemente vamos a recordar a los 80s, o a esos tiempos donde nuestros papás salían a reventarse. ¿O era de reventón?

Creo que este libro bien podría ser de culto, pero no es para todo mundo, yo quedé encantando con la sordidez y como se dice que se quiere autodestruir, pero eso queda más que claro. Veo mucho detrás, y aunque en la parte final se cae un poco, disfrute mucho de las peripecias que acá se narran. Por supuesto que habrá más del autor, hay que investigar si es cierto que al final la vida nos pone a todos de a perrito o no...

No habrá reseña.
Profile Image for Miguel Soto.
535 reviews57 followers
November 3, 2016
Qué aventuras son necesarias para lograr escribir la novela inmortal. No puedo dejar de disfrutar a este papanatas, tendrá que ser uno de mis gustos no tan culposos.
78 reviews3 followers
June 16, 2022
Muy a su estilo, Fernando Nachón nos cuenta en este libro las aventuras de un burguesito trasgresor con conciencia de clase en busca de fama, que alentado por su amigo Mike quiere escribir el Cien años de soledad de los años 80, la que cree que será su novela inmortal.
El resultado termina siendo una especie de Pollock, pero en lugar de estar plasmado con pintura, está plasmado con semen, no es el Cien años de soledad de los años 80, pero sí es un libro que te lleva por la decadencia cultural y espiritual de esa década llena de banalidad y consumismo.
El protagonista (Nachón) se conduce por la vida con una ansiedad neurótica propia de los masturbadores compulsivos, es terriblemente hedonista, egoísta y envidioso. Es un marihuano intelectualoide mamón y lleno de prejuicios en busca de fama, quiere fama para poder restregarle al mundo que es famoso y con eso tener más viejas, pero también es un güey solitario y sensible, inseguro y paralizado por el duelo.
Es un personaje original y complejo, no es un estereotipo, tiene contradicciones, es culero (como todos), pero sabe que lo es, le importa, le duele, pero ni pedo. Cegado por sus prejuicios, admite ser machista y clasista, no parece haber filtro entre lo que piensa y lo que escribe, eso lo hace humano, con falencias, uno puede no coincidir con sus acciones e ideologías, pero entenderlo perfectamente y sentir empatía por él.
Entre sus vicios no sólo están las sustancias que consume, sino también sus prejuicios que lo alienan del resto del mundo. Es pura acidez y mamonearía y vicio, este libro le encantaría a los bukowskis, pero en el fondo es un libro sobre la desesperación, sobre cuanto le pesa al alma estar vivo.
Siendo un texto mucho más largo pues obviamente tiene menos momentos brillantes, menos aura mística que Cachetadas en las nalgas, pero igual se defiende.
Esta no es una novela panfletaria, es una novela humana sobre el dolor y la pérdida, sobre el duelo y la rabia, pero también sobre la infinita pendejez humana, a veces intercalada por momentos de brillantez. Hay párrafos y frases del libro que están para enmarcarlas y colgarlas en un museo, o de los huevos de alguna estatua.
Me gusta que su prosa sea liviana como el humo de todos los cigarros que se fuma es fácil de leer, como Unamuno.





Displaying 1 - 4 of 4 reviews