Todos adoran la Librería Teresa, una pequeña y acogedora tienda en el este de Tennessee.
A Garnet Stone le encanta trabajar allí tanto como leer libros. Trabaja duro para evitar que la gata entrometida de la tienda se meta en problemas mientras limpia el piso de ventas. Pero cuando la dueña de la librería, Teresa, fallece inesperadamente, Garnet se entera de que le heredó todo a su sobrina, Jane.
Dejando a un lado su amargura, Garnet limpia el desorden de la tienda para impresionar a su nueva jefa. Después de que Jane llega para anunciar el cierre de la tienda, las cosas empeoran y se encuentra otro cadáver en la librería.
El nuevo sheriff cree que Jane es la asesina, pero Garnet sabe que su nueva jefa es inocente. Como proviene de una familia de agentes tiene confianza en que podrá resolver el asesinato, pero pronto descubre que no será un caso tan fácil como esperaba.
Las extrañas pistas apuntan a varias personas, pero los sospechosos tienen coartadas concretas. Si Garnet no puede resolver el crimen perfecto, la Librería Teresa cerrará para siempre.
Jessica Brimer is a Tennessee native who spends most of her time writing and far more time browsing the bookshelves at her local library. Growing up, Jessica was fascinated with the mystery genre, which sparked her desire to write them. If she isn't spending time with her two kids and husband, you can almost always find her dabbling with essential oils while reading something mysterious.
Libro gratis de Kindle. Pensé que sería thriller spicy como la mayoría de libros gratis , pero afortunadamente fue únicamente estilo thriller cozy.
Garnet Stone ha trabajado en la librería de Teresa por varios años, sin embargo despues de la muerte de la dueña Teresa, su futuro y el de la librería es incierto. Jane, la nueva dueña y sobrina de Teresa llega a la libreria donde comparte sus planes para la librería, sin embargo, un asesinato esa mañana entre los libros hacen qué cambie su vida.
Empieza la investigación, ¿quien mato a la víctima? ¿por que lo hizo?
Stone tratara de investigar el homicidio y averiguar el futuro de la librería.
Empezó el libro bien, muy tranquilo y sencillo, para alguien que empieza misterios . Varios personajes y posibles asesinos. Pero al final , parece que la autora escoge al asesino al azar, sin construir bien la historia o motivo. y acaba muy rapido la historia. Tanto qué pensé que continuaría el misterio hasta el segundo libro (el cual no voy a leer) .
Fue entretenido pero le faltó ser más cozy jajaja y luego el asesino y sus motivos puros sin sentidos. El interés amoroso de la protagonista estaba de más jaja salido de la nada y que no aporto nada 🙃
Comienzo te serie. Me gustan los personajes, pero pueden editar el libro para hacerlo más agil. Falta desarrollar mejor la información de la protagonista. ¿Por qué comenzó a trabajar en la librería. ¿Por qué no estudió? En general bien libro.
Por dónde empezar, darle un buen sentido a éstas pocas palabras escritas, desencajadas, rellenando éste rectángulo, al principio, me emocioné, un libro con una portada, dos gatos y libros por doquier, un escritorio, una lámpara, un cuadro, una silla, sonaba muy interesante, intrigante, el ambiente acogedor, distante e indiferente, era una oficina, una estancia, una biblioteca, nunca había escuchado el nombre de la autora, no sabía que era COZY, después, profundizé un poco el tema, me pareció una mezcla de sensaciones, pasando desde el miedo, el horror, el pavor, el pánico, lo sombrío... Ella, inocente o culpable, una víctima más, o un desenlace hacia la acumulación de libros, almacenando recuerdos, pasando cada página de cada libro, unos clientes desanimados, un cadáver, dos cadáveres, dos criminales, ninguna solución a la vista... Faltaron, más detalles, más pistas, primero, creía que era, la empleada, Garnet, le quitó la vida, no le compraba, segundo, la jefa, Jane, traería una indeseable fama, podría vender la librería, tercero, la hermana Clara, necesitaba su dinero, sus propiedades, cuarto, Sasha, su maltrato constante y sus airadas discusiones, por supuesto, me mantenía atada al desenlace, no quería dejarlo de leer, pero, a veces se tornaba en un infierno sin escapatoria, pasaban y pasaban miles de situaciones, sin un fortalecimiento entre los nudos, las conclusiones, lo vital, una razón sin argumento, la muerte de Doris y de Teresa, el vil desenlace, porqué, se detenía, no era suficiente, su amor, su odio, su rencor, su superación, sus planes, su divorcio, aclarando cada una de las huellas y marcas registradas a través de sus andares y pisadas... Terminando, por fin, 308 páginas, fue deslizarse por un entramado social, una librería, una mujer, un abuelo, un ayudante, una jefa, una amiga, una soledad sin reparos, esperando, buscando esperanzas, tratando de cerrar puertas, abriendo miles de posibilidades... Nos quedamos cortos y un poco afanados, por buscar algo, escribir, es una moda pasajera, lo encuentras muy fácil, a la vuelta de la esquina, es otra forma de abordar, de relatar lo vano, lo fútil, lo descarnado, la muerte, la planeación, descargando los pocos verbos atravesados por la mente, no se me ocurre más, es inmediato, es hoy, es mañana, nos desvelamos, nos dejamos embelesar por espejismos, no es real, es una aparición...
Últimamente están de moda los cozy misteries, y también libros ambientados en librerías, siendo estos últimos como un imán para nosotros los lectores. Así que cuando vi este libro gratis en Amazon no pude resistirme a su bonita portada, con tantos libros, un par de mininos,...
Garnet Stone, es una mujer joven, que vive en un pequeño pueblo del sur de Estados Unidos, donde su abuelo era el sheriff antes de jubilarse y donde todo el mundo se conoce. Su trabajo en una librería de las de antes, con estanterías atestadas y con un caos muy ordenado está en peligro tras el fallecimiento de la dueña y la llegada de la heredera, una abogada neoyorquina. Y en esas estamos cuando una cliente cascarrabias, odiada aparentemente por todo el mundo, aparece muerta en el local.
No me esperaba mucho del libro, siendo como es un libro que está a la venta de forma gratuita en Amazon, y mis previsiones se cumplieron. El libro es entretenido pero flojo; está claro quien es el asesino, y cómo consiguió la coartada, la coletilla "respeta a una Stone" llega a hacerse cansina y ese interés en convertir en un ogro al dueño de la otra librería del pueblo no se sostiene. Si a eso le añadimos que, sobre todo al principio, hay palabras que faltan, expresiones que parecen puñetazos ("todas las personas y niños") o escenas de flash-back que tienes que releer para ver que no falta una página o te has saltado un párrafo, pues el libro resulta un tanto malillo. Para pasar el rato sin más cuando no tienes ganas de ejercitar el cerebro.
Libro entretenido, sin ser una gran novela. Te hace pasar un buen rato gracias a algunos toques de humor de sus protagonistas.
Hay tramas secundarias que no tienen nada que ver con la principal, supongo que son para rellenar el libro ya que no tiene gran argumento, casi al principio del libro hay dos asesinatos y durante el libro te va presentando a los sospechosos, mezclando con esas tramas secundarias que no aportan nada a la historia.... Creo que la saga continúa pero no creo que lo siga leyendo, no es mal libro, mi puntuación sería un 3/5.
Garnet Stone, trabaja en la librería Teresa, su antigua dueña hace poco murió y su sobrina Jane queda a cargo del lugar, pero no alcanzan a cruzar muchas palabras ya que se comete un asesinato en el local, lo que suscita el cierre del establecimiento y muchos sospechosos a los que investigar. Un cozy crime mystery entretenido, al parecer es una trilogía y por lo menos ya tengo el segundo para seguir con la historia.
Es bastante entretenido y ligero de leer, me encanta que se desarrolla gran parte en una librería. Lo que no me gustó tanto es porque estoy más interesada en historias más oscuras, muy cozy para mi gusto y que la traducción usa expresiones muy españolas que no cuadran con personajes que se supone que no han salido de Tenessy en toda su vida
Son 3* solo porque es una lectura ágil, sin embargo la historia da tropiezos y es rebuscada sin razón. El final fue abrupto y sin sentido de la forma en la que se dio.