Una agente del FBI buscará la manera de capturar a un asesino en serie que se cruzará en su camino, donde la muerte y los sucesos que desafían a la oscuridad estarán presentes en una historia repleta de pasados ocultos.
Una agente del FBI se encarga de la investigación de unos brutales asesinatos. En cada crimen, el asesino va dejando pistas a la inspectora que la conducirá a conocer su propia verdad, su origen Buena ambientación sin adornar en exceso los parajes donde transcurre la novela. Aunque de la sensación de haber muchos personajes, todos tienen su encaje en la historia, y van apareciendo cronológicamente a los hechos Quizás abuse de muchos policías. La base son tres personajes: la inspectora, decidida, valiente y con temor a sus pesadillas. Su compañero, el que pone la cordura y asesino. Una trama original narrada en primera persona, narrada de principio a fin, bien cohesionada y entrelazada. De fácil diálogo. De mucho ritmo, tienes la necesidad de querer avanzar en la novela. No hay muchos giros, intuyes quien puede ser el asesino e intuyes cuál puede ser el desenlace. Desenlace dramático que no vi venir del todo, he de reconocerlo. Adivine el fondo, no la forma. Para mí, tiene un último giro que creo que deja abierta la puerta a una segundo libro. A mi entender no es un final cerrado. En definitiva, estilo literario cercano, sin incoherencias en la trama. Se empatiza con los personajes, Engancha. Argumento algo previsible. Final que vislumbras. He disfrutado de la lectura. He leído el libro en una semana. Lo recomiendo para aquellos lectores que les guste el misterio y la intriga. David Velázquez ha sido un gran descubrimiento. Le seguiré la pista por si publica una nueva novela o tiene pensado que la inspectora y asesino busquen sus raíces.
¡Qué forma de darse a conocer ha tenido David Velázquez! Un thriller lleno de horror y de maldad, de personajes oscuros e inmorales. Una novela llena de todo lo que más me gusta. Adoro cuando durante la lectura hablo en voz alta diciendo cosas como: no puede ser, madre mía, pero qué me estás contando... Y así. Pues con este libro ha sido así. Mucho horror junto. Unos personajes muy complejos psicológicamente y emocionalmente. Con unas mochilas enormes a sus espaldas que poco a poco nos va descubriendo el autor y a cuál más dura. Quiero pensar que esto jamás ha ocurrido ni ocurrirá pero no puedo evitar pensar en el y sí... Y asusta, vaya si asusta. En cierto momento de la historia he echado en falta una separación por partes y no solamente por capítulos como hay. También he sentido que una de las tramas que nos encontramos en cierto punto de la historia, hacia el final, hubiera sido genial conocerla casi al inicio de la novela. A mi gusto, no olvidemos que toda reseña es totalmente subjetiva, podía haber dado mucho más juego y creado más enganche, si eso es posible. Me ha mantenido en vilo toda la lectura, deseando continuar cuando la vida y las obligaciones me hacían interrumpir el estado de inmersión total en sus páginas. Hay dureza en la trama pero creo que es totalmente necesaria. Sin ella, no sería tan buena como me ha parecido. Os animo a que lo leáis y espero de corazón que opinéis como yo y por tanto, disfrutéis enormemente de él. Un gran debut, David. Para el próximo no espero menos. Toca superarse.
▪️Antes de nada, dar las gracias a David por darme la oportunidad de leer su novela.
▪️La historia comienza en Little Stowe, Vermont (EEUU 🇺🇸), donde vive Kevin con su familia. La figura de un hombre con máscara blanca empieza a aparecer en su cuarto por las noches, y un día es secuestrado y violado durante meses. Como veis, ya desde el principio comienza fuerte, no podréis parar de leer.
▪️La trama es muy original y está muy bien llevada. El autor juega de manera perfecta con los plow twist y con la historia, está todo perfectamente enlazado. ¡Consigue incluso que el lector empatice con el asesino y entienda lo que le incita a actuar así!
▪️Ritmo trepidante y muy adictivo. El juego de K con Scarlett es muy atrayente. En fin, a mí me ha mantenido enganchada de principio a fin.
🌹 Me ha encantado leer esta novela, y os la recomiendo mucho a los amantes del thriller y la novela negra, no os dejará indiferentes.
Estamos ante una novela muy original, tanto en la forma de escribir y de contarnos los acontecimientos, así como los personajes, perfectamente construidos. Todo en este libro es inquietante, la trama, la descripción de los hechos, todo. Te metes de lleno en la historia, viviendola en la misma piel que los personajes, empatizando en muchas ocasiones con ellos. Es un thriller psicológico, que juega con la mente del lector, en la que los giros sorprendentes no le faltan. Y un final que te deja con la boca abierta, aunque algún detalle me lo esperaba. Sin duda una novela que recomiendo muchísimo para los amantes de este género como yo.
Me llamó muchísimo la atención la parte de la sinopsis "El thriller que te hará empatizar con un asesino en serie". No diré el porqué, pero si, ha sido así. Nos encontraremos con capítulos cortos, y una lectura original, sorprendente y adictiva. Un trhiller imprescindible para los amantes de este género, con un asesino metódico e inteligente. Conocemos a los dos personajes principales, tanto la infancia de Kevin, como la vida de Scarlett, la policia que lleva la investigación del caso. Veremos la maldad en estado puro, en forma de abuso a menores, secuestros o maltrato infantil. Un final que me ha dejado con la boca abierta y una lectura totalmente recomendable.
Hoy os traigo un libro donde lo que más me llamo la atención, es su impactante portada, además me gustó que la sinopsis apenas revelara nada, pues me gusta ir a ciegas y con este me he llevado una grata sorpresa.
Poco os puedo decir para tampoco desvelar gran cosa pero ha sido una lectura brutal, que atrapa desde la primera página y llegado un punto es imposible de soltar.
Una lectura con giros, ágil, oscura, llena de intriga y momentos de angustia, que además nos hará dudar e incluso llegar en algunos momentos a entender al asesino, a empatizar con él.
He disfrutado mucho de la pluma del autor, me ha encantado como nos adentra en esta turbia historia llena de secretos por descubrir y situaciones complicadas y duras.
Solo me queda decir que os animo mucho a descubrir al autor, porque merece la pena y yo me quedo con ganas de conocer próximas historias suyas.
Cuando leo novela negra, le pido que tenga un ritmo trepidante, que capte tu atención desde un principio, que la trama sea original y que tenga giros sorprendentes… todo esto lo reúne esta excepcional novela de David Velázquez.
Me atrapó desde el principio y no pude soltarla. La trama me resultó tan original, como dije en el párrafo anterior, que simplemente necesitaba imperiosamente, saber cómo se desarrollaba y cómo se terminaba.
Además de lo ya mencionado, la peculiaridad de esta novela es que empatizas con el asesino e incluso llegas a entenderlo. Algo que habla muy positivamente de la pluma de este escritor y cómo, de manera sublime, lo describe y va desarrollando brillantemente también las fases que va sufriendo este personaje hasta llegar a la conclusión de que tiene que hacer lo que hace.
El narrarla en primera persona le da una fuerza tremenda a la historia y haces que te metas tanto en el papel que sientes cómo la vas desenmarañando al mismo tiempo que lo hace una de los protagonistas.
Por otro lado, el juego que empieza “K” con la inspectora Jones es muy absorbente y entras en la resolución de un puzzle psicológico que sencillamente te atrapa.
El desenlace, con tantos giros y sorpresas que nos depara, y cómo consigue ensamblar de esa manera tan sublime a todos los personajes de la historia (no detalló más para no hacer spoiler) hace que sólo pueda definir a esta novela como extraordinaria. A la altura de los mejores escritores de thriller psicológico.
Muy buen libro, no parece obra de un escritor novel... Sin duda por trama, género y estilo podría competir con autores consagrados del género como Nesbo, Dicker, Larsson... La historia avanza a buen ritmo y tiene un gran desenlace. Descripciones de lugares y personajes concisos, sin florituras orientadas a una lectura ágil que permiten avanzar fácilmente en la lectura hasta un desenlace brillante. Si bien, personalmente prefiero finales de libro más trágicos, hay que reconocer que encaja perfectamente las piezas del puzle. Tal vez como posible mejora, y es una opinión personal, los personajes en ocasiones resultan un tanto planos. Ello no quita que sea un obra muy recomendable, con una trama increíblemente buena. Espero tener la oportunidad de poder seguir leyendo más casos de la investigadora Jones
Me ha encantado este thriller, he estado enganchada de principio a fin. A medida que iba leyendo me iba sorprendiendo con cada suceso, y durante toda la trama mantiene la intriga y la tensión. Está todo muy bien hilado, no sabía nada de nada hasta el final, algo que no puede fallar en los thrillers, el final es espectacular. La trama es muy original, el juego entre K y la agente te absorbe, cada vez tienes ganas de saber más y no puede dejar de leer. Un puzzle psicológico muy recomendable para los amantes de thriller.
⭐️RESEÑA⭐️ ⭐️ 5 / 5 ♦️SINOPSIS♦️ 🫵🏼 Hoy os hablo de un libro que no es muy conocido. Pero que encierra una pequeña maravilla de entretenimiento y narración. 🫵🏼 Un thriller sorprendente. Ambientado en EEUU, con un asesino en serie y una agente del FBI como protagonistas. Es cierto que no tiene muchos más personajes principales, ni falta que hace. Con un número muy limitado el autor consigue llenar la historia, y eso solo es posible cuando los personajes están bien concebidos, bien construidos y con una fuerte personalidad. 🫵🏼 Una de las primeras cosas que te atrapa es la narración en primera persona y desde el punto de vista del asesino. Es la clave para empatizar con él. 🫵🏼 Si a todo ello le sumamos una serie de ingredientes como venganza, secretos ocultos, simbología. Lo aderezamos con una manera de escribir muy cercana, que te envuelve, te mantiene pegado a las páginas; un lenguaje cuidado, un rico vocabulario. Y lo rematamos con un final de los de zasca y dejarte loco, ya tenemos el libro de 5⭐️ que os reseño. 🫵🏼 Estoy muy agradecida a David por darme la oportunidad de conocer su obra y por confiar en mí para reseñarla. 🫵🏼 Si queréis disfrutar de un buen thriller y a la vez conocer a nuevos autores, éste es vuestro libro.
“K” es un thriller con un ritmo trepidante, personajes fuertes, trama absorbente y giros impredecibles.
Creo que esta ha sido la primera novela que leo en la que he podido empatizar con el asesino y entender sus motivos.
“K” comete unos asesinatos atroces y muy violentos y pide que la agente Scarlett Jones, del FBI, sea la encargada de llevar la investigación. Para ello, va dejando “pistas” en cada asesinato que harán que la agente Jones pueda descubrir por qué ha sido asesinada esa persona. Me ha gustado mucho esta forma de avanzar en la investigación ya que de alguna manera el autor hace partícipe al lector para poder avanzar a la vez que el FBI.
También me ha gustado la forma de escribir del autor y que la novela sea narrada en primera persona, algo que le da mucha fuerza a la historia.
EL desenlace, con giros que no esperaba, está a la altura de una historia trepidante; y además, la aparición de todxs lxs personajes para cerrar la novela me ha parecido muy acertado.
Sin duda, os recomiendo esta lectura que está a la altura de grandes thrillers conocidos.