The works of J. J. Benítez encompass literature and journalism, as well as UFO investigations.Primarily renowned as an investigator of the paranormal, Benítez garnered attention and criticism when he released Jerusalén, the first volume of a series named Caballo de Troya, related to the life and death of Jesus Christ. He begun his journalist career in January 1966 in the newspaper La Verdad, after receiving a journalism degree from the University of Navarra in 1965. He published his first books in 1975, Ovni: S.O.S a la Humanidad and Existió Otra Humanidad.
During his three decades as an author, he has published more than 50 books, including investigative reports, essays, novels and poetry, and sold more than nine million copies worldwide. As of May 2007, 7 million copies has been sold from the first 8 books of the Caballo de Troya series. He has also directed a TV documentary series called Planeta Encantado, in which he travels to 17 different countries in order to render his interpretation of some of the great unsolved mysteries of past history.
Es una obra de periodismo e investigación, pero los contactados dicen cosas que parece que es ciencia ficción. Personalmente la he leído como si fuese ficción, ya que me cuesta creer que sea verdad todo lo que dicen. Aún así libro corto y entretenido
Tras propagarse una noticia de un avistamiento OVNI en Perú, el periodista J.J. Benítez es enviado desde España para recopilar mayor información.
Durante las dos semanas que estuvo en Perú, se contactó con el Instituto Peruano de Relaciones Interplanetarias (IPRI) del cual recopiló información de innumerables avistamientos y, además, registros de comunicaciones telepáticas con seres extraterrestres, que proporcionaron información importante acerca de la vida en otros mundos y de la Fuerza Suprema, que nosotros llamamos "Dios".
El periodista tomó esta información con bastante escepticismo hasta que el mismo experimentó un suceso cuya veracidad fue imposible refutar.
Mi apreciación personal:
Para aquellos que conocemos a J. J. Benítez por haber leído la saga de Caballo de Troya, notaremos que es probable que lo que leemos en este libro haya sido lo que lo impulsó a abrir su mente a todo aquello que hasta el momento había sido para él causa de escepticismo.
Además, se puede notar que mucha de la información que se da en el libro serían las primeras luces para entender a quien en el libro es llamado "El Profundo".
Un libro cuya lectura, sin duda, disfrute de principio a fin.
En 1974, J.J. Benítez trabajaba como corresponsal en La Gaceta del Norte. A finales de agosto de aquel año, llegó una noticia a la redacción: varios miembros del Instituto Peruano de Relaciones Interplanetarias habían establecido contacto con un ovni procedente de Ganímedes, el mayor de los satélites de Júpiter. Si el asunto era verdad, el periódico no podía permitirse obviar la noticia, así que envió a Benítez -para el que el tema no era desconocido- a comprobar que había de cierto en todo aquello.
Una vez que llegó a Lima, constató la eficiente organización y fama de ese Instituto, conocido como IPRI. Compuesto por profesionales serios de varios sectores, era una institución en los que esos contactos con los extraterrestres tenían su método y disciplina, su "entrenamiento" previo, y, lo más importante, los alienígenas con los que se contacta también tienen su propia organización. Son los representantes de una especie de "federación" interplanetaria que, dentro de nuestra galaxia, trata de monitorizar la evolución de los planetas con posibilidad de ser habitados, que no hay tantos, y es preferible cuidarlos. En los diversos contactos con estos visitantes, los miembros del IPRI han hecho muchas preguntas; acerca de la tecnología, del futuro, de Dios, de la trascendencia o del universo -poned aquí los temas y las teorías de cualquier temporada de Alienígenas- . De todos estos testimonios toma notas Benítez, que sigue poniéndolo todo en duda hasta que vea por sí mismo algo de todo eso que le cuentan. Su cumpleaños está cerca... ¿Le obsequiarán sus anfitriones con un regalo sorpresa? Vaya usted a saber...
Me topé con este libro en mis vacaciones. Estaba en una especie de mesa de intercambio en el lugar donde me hospedé. Le pregunté al encargado si me lo podía llevar, siempre, claro, dejando otro libro en su lugar -ahora mismo no recuerdo cual-. El señor, amablemente, me indicó que me lo llevara sin más. Así que aquí lo tengo.
Primer libro de Benítez que me leo. Siempre me sonó su nombre y su saga más famosa "Caballo de Troya", pero ni siquiera sabía que es una saga de Ciencia-ficción. Hace tiempo que me descargué todos los volúmenes de esa colección y... todavía no he empezado ninguno. Según he leído por ahí, esta primera experiencia, este primer contacto, fue el que le inspiró a escribir este libro y desde aquí vino todo lo demás. ¿Vocación sincera de informar al mundo? ¿Jugada editorial para ocupar un nicho de lectores entonces aún sin explotar? Pues posiblemente las dos. Y no hay ningún problema en que así fuera. Lo que puedo decir es que en este libro se nota el corresponsal de prensa que fue, con su ritmo veloz a través de los diálogos y en ir a la acción para enganchar al lector. Si las novelas siguen estos parámetros, no deben estar mal. Le daré una oportunidad a la primera.
Leed este libro bajo vuestra responsabilidad. Hablando con la mayor simplicidad posible:
JJ Benítez cuenta en primera persona lo que vivió durante 2 semanas en Perú y que culminó con un avistamiento OVNI. El relato da la sensación de que la organización IPRI puede haber sido, porque ahora mismo parece no existir en Internet, una organización coercitiva. En el texto se recoge a la perfección cómo los miembros atraen a Benítez, le cuentan la historia de los OVNI y, poco a poco, van cambiando el discurso. Todo con técnicas coercitivas, es decir, manipulación. Las pruebas no son irrefutables y el propio Benítez no puede más que dejar lagunas en una historia que, de no ser así, no podría venderse.
Por todo esto... creo que Benítez cree lo que cuenta. Y fin. Todo lo demás es falso. Todo es manipulación. Y buscando un poco más, siguiendo el único rastro que queda que es el GRUPO RAMA, parece que la organización coercitiva sigue funcionando.
Mi recomendación: no leerlo.
NOTA: Los miembros de IPRI dicen según el libro que buscan la máxima difusión de sus contactos con los extraterrestres, por lo que si no tienen RRSS debe ser que no existen.
Aunque le reconozco su valor por ser ya un clásico en España sobre estas temáticas (y creo que el primer libro de Benítez), ha envejecido bastante mal y, leído en nuestros tiempos, pierde bastante valor, no solo por el hecho de que la mayor parte de los contactados han quedado retratados como fraudes y ya no convencen a nadie, sino por el tratamiento demasiado ligero que se le da a la cuestión en este libro. El autor elude la polémica, resistiéndose a dar ninguna explicación plausible o alternativa al único hecho del que puede dar cuenta por haberlo presenciado, el avistamiento ovni que que despacha en unos párrafos en el último capítulo. El resto del libro no son más que los delirios más o menos bienintencionados de un grupo de contactados que, hoy por hoy, no hay quién se crea.
En definitiva, una nota bastante baja no solo debido a que ha llegado a mis manos muy tarde, sino también porque siendo estrictos no trata el tema más que desde un punto de vista y su estilo es cuestionable.
Un libro bastante controversial, partamos por el titulo, la sola palabra "ovnis" alarma a muchos, muchos van a pensar que es algo completamente fantástico, lo cual es comprensible, ya que, como nos dice el autor, no tenemos pruebas de aquello, es algo más de fe. En este libro nos encontramos con lo que piensan los extraterrestres de las lunas de Júpiter y otros lugares del sistema solar acerca de nosotros, critican nuestra forma de ver el mundo, así como también nuestra percepción de Dios. Habla sobre una tal "Confederación de galaxias", lo cual suena muy fantástico, lo sé. Si eres una persona que de verdad cree y disfruta de las investigaciones sobre vida fuera de la Tierra, este libro te va a encantar.
Un libro que envejeció muy mal, como cronica del momento se queda muy corta no deja casi nada, con El Paso del tiempo pierde y pierde valor. Lo que puedo resaltar es que es un libro de lectura rápida pero más allá su argumento podía ser muy bueno y se la punta de lanza para muchas más historias pero se queda ahí no más en la pura orilla del argumento, pienso que el argumento podría dar para más pero el libro es muy somero he insisto envejeció muy mal!
Sinceramente yo no creo en los extraterrestres, pero el libro es bastante entretenido y la mayoría de veces, solo lo leía como si fuera un libro de fantasía y me gustó que al final del libro hayan imágenes, así muestra más "credibilidad" Eso sí, siento que el libro te repite las cosas, lo cual (personalmente) no es de mi agrado y justo cuando termines de leer un párrafo, al inicio del párrafo te lo vuele a repetir y es innecesario.
Solo para los que les gusta los temas sobre extraterrestres, es un libro inquietante y fácil de leer. Te deja con muchas dudas sobre si lo que relatan de verdad está ocurriendo. Interesante de leer.
Me parece una locura lo que dice este hombre. Quizás sea yo muy escéptico pero me parece que este hombre fue a Perú solo a ponerse hasta las cejas de Ayahuasca. No tiene ningún sentido.
J.J. Benitez fascination for paranormal things take him to Peru, looking for proofs that can satisfactory make him believe in aliens, but what he finds out is more big and complex, and even mix the bible in all this, but he leave that the reader (yeah you) believe it or not.
Pd.: I read this when i was 11 years old.
La fascinación de J.J. Benítez por lo paranormal lo llevó a Perú, para buscar pruebas que satisfactoriamente lo hicieran creer en aliens, pero lp que encuentra es mucho mas grande y complejo, incluso mezcla a la biblia en todo esto, sin embargo deja al lector (sí, tú) creer o no creerlo.
«Una formidable catástrofe asolará la Tierra muy pronto. Ellos lo saben y tienen prisa por ayudarnos...» Pero ¿quiénes son estos seres del espacio? ¿Cúal es su origen, cúal su nivel mental y físico? ¿Qué es y qué representa lo que los miembros del Instituto Peruano de Relaciones Interplanetarias denominan «Confederación de Planetas de la Galaxia»? ¿Qué han revelado a los distintos grupos que se mueven ya en todo el mundo y que, al igual que en Perú, están en comunicación con los seres del espacio? ¿Qué es la misión RAMA? ¿Cómo son sus mundos y cómo sus ciudades, su sociedad y su concepto de Dios...?Todas estas preguntas y otras muchas fueron contestadas con amplitud por los miembros del IPRI. Y las respuestas, recogidas en este libro, son sobrecogedoras.