La abuela insiste con cariño, pero no hay manera de convencer al niño. Los remedios de sus amigos son de lo más loco y eso tampoco parece curarle ni un poco. Pobre Felipe ¡Atchús! que no se quita la gripe ¡Atchús!
Nos narra la situación que vive Felipe, un elefantito, que se ha pillado un buen resfriado y que no deja que su abuela le dé la medicina, porque está muy mala🤢. Preferirá recurrir a otros métodos que unos amiguitos le dirán, pero... ¿Resultará? Es una manera magnífica de concienciar a los peques de que los medicamentos, aunque tengan un sabor horrible, nos hacen mejorar nuestra salud cuando estamos malitos.
Es un cuento bastante corto y muy bonito, Felipe el elefantito tiene gripa y se niega a tomar la medicina que le da su abuela ya que no le gusta, así que muchos animales le van dando diferentes remedios, pero ninguno le funciona y se pone más enfermo, hasta que cansado de tanto estornudar decide hacerle caso a su abuela y se cura de inmediato, deja una buena enseñanza de no hacer caso a los demás si no a los papás, me gustaron mucho las ilustraciones ya que son muy bonitas 😍.
Éste es el que menos me gusta de la serie, fundamentalmente porque el elefante Felipe no hace ni caso de lo que le dice la abuela, y eso con el público más pequeño (2 y 3 años) puede ser contraproducente. Marcelina en la cocina, Timoteo el jabali, y Buen Camino Celestino, nos encantan sin reparo.
Leído para el reto literario de face del grupo Yo soy una musa de Juani Hernández. Felipe es un elefante con gripe, y en vez de hacerle caso a su abuela, y tomarse la medicina que le ha mandado el medico, hace caso al resto de personajes. Cada vez esta peor. Tiene su moraleja, de que nunca tenemos que hacer caso nada mas que a los profesionales, y en ningún caso automedicarte por que igual te pones peor. Viene ilustrado con imágenes que es mejor leer en un dispositivo donde se pueda ver el color, y no en el kindle normal, ya que la letra es pequeña, y pierde calidad la imagen. Muy recomendado para los mas peques de la casa.