El libro que los admiradores de Ricardo Montaner han estado esperando ya llego. Lo que no digo cantando , el primer libro de Ricardo y un proyecto muy anticipado del cantante/compositor, invita al lector a un recorrido intimo a traves de los viajes a nivel mundial de Montaner y los encuentros que ayudaron a moldearlo hasta convertirlo en el hombre que ahora es. Desde un incidente que cambio su vida con un chico llamado Mauricio en un hospital en Montevideo, Uruguay hasta un secuestro express por las calles de Caracas, Venezuela, este libro promete ser una experiencia inolvidable a la vez que Ricardo arrastra cautivadoramente al lector en una gira de sus momentos mas atesorados por todo el continente americano.
Un poderoso tributo a Dios que nos lleva a través un profundo camino, en donde la magia y misericordia han obrado por si mismos en la larga trayectoria de un Montaner que impacta, conquista y trasciende en los corazones de su público y seguidores.
Un Ricardo Montaner con una bondad y nobleza inconmensurables con la que deja huella indeleble en su paso por la vida de las personas.
Él siente un profundo amor y respeto por Dios y la manera tan hermosa que ha obrado en él y en los suyos.
Particularmente quiero resaltar una parte que me llenó de sobremanera: en la que el contó acerca del intento de secuestro del que fue víctima y como sus victimarios lo liberaron cuando él les empezó a hablar de la palabra; Ricardo los bendijo e hizo una oración por ellos. Eso les ablandó el corazón, dejándolo en libertad, (totalmente ileso y sin rasguño alguno). En ese momento, no pude evitar derramar algunas lágrimas, porque fue un momento sumamente emotivo.
Le doy 3.5 estrellas a este libro, porque aunque me llenó y edificó, creo que Ricardo pudo haber hablado más de su carrera; faltaron anécdotas de canciones y más que ver con su carrera, el impacto de sus temas musicales y algo más específico con su carrera. No es que no me guste su enfoque espiritual y de Dios, pero creo que pudo haber balanceado el desarrollo del libro con un aporte más rico y elaborado de sus canciones, interacción con el público y demás.
Un ser que siembra y cosecha. Gracias, Montaner, por tu labor altruista, de siempre ayudar al más necesitado y por hacer de tu vida, un testimonio de amor, entrega, lucha, resiliencia y pasión, siempre con los pies sobre la tierra, sin perder el piso, sabiendo desde dónde vienes, lo que has logrado y hasta dónde quieres llegar.
¡Infinitas son las gracias por tu aporte de riqueza, no sólo con tu música, sino con tu esencia humana, que llena y conquista!
Es curioso, porque mis expectativas con este libro eran diferentes a lo que terminó siendo el libro, sin embargo, la pase muy bien leyendo el libro, no obstante, creo que para las personas que no son creyentes, se les hará un poco dificil la lectura.
Uno de los errores más comunes de libros escritos por cristianos para no creyentes, es asumir que quien lo esta leyendo esta abierto a volverse cristiano, y esto ocurre con el libro de Ricardo, habla sobre momentos cruciales en su vida, desde un punto de vista cristiano y esta bien, pero creo que para quienes no comparten la misma creencia, se les hará cansado.
Fuera de ese detalle, el libro se me hizo muy bonito, el autor escribe de una manera que se siente sincera, pero a la vez madura, porque es crítico con sus decisiones, se le nota muy activo y atento con su familia, creo que es un libro ideal para creyentes que buscan testimonios para reforzarse su fe, por otro lado, no se si es la mejor lectura para quienes no, aunque no comparte texto bíblicos, Ricardo usa un lenguaje muy cansado para quien no esta familiarizado en el ámbito.