4.5 ♥
«𝙴𝚜 𝚒𝚗𝚌𝚛𝚎í𝚋𝚕𝚎 𝚌ó𝚖𝚘 𝚙𝚊𝚛𝚎𝚌𝚎𝚗 𝚏𝚞𝚗𝚌𝚒𝚘𝚗𝚊𝚛 𝚕𝚊𝚜 𝚌𝚘𝚜𝚊𝚜 ú𝚕𝚝𝚒𝚖𝚊𝚖𝚎𝚗𝚝𝚎: 𝚌𝚞𝚊𝚗𝚝𝚊𝚜 𝚖á𝚜 𝚛𝚎𝚜𝚙𝚞𝚎𝚜𝚝𝚊𝚜 𝚘𝚋𝚝𝚎𝚗𝚎𝚖𝚘𝚜, 𝚖á𝚜 𝚙𝚛𝚎𝚐𝚞𝚗𝚝𝚊𝚜 𝚗𝚘𝚜 𝚜𝚞𝚛𝚐𝚎𝚗.»
La frase con la que comencé define A LA PERFECCIÓN lo que sentí al leer esta historia. Y, les digo la verdad... ¡lo que disfruté esa incertidumbre!
En este segundo tomo, tenemos a Jess, Eric y Octavio, quienes tienen que adaptarse a su nueva realidad. ¿Podrán cumplir con lo que se espera de ellos? ¿Serán capaces de encontrar respuestas a las preguntas que los acechan? ¿Habrá más peligros esperándolos? A lo largo de las páginas de esta historia, podemos apreciar cómo lidian con sus miedos, sus nuevas circunstancias, sentimientos desconocidos... es enorme el crecimiento de este trío que al que adoro. No quiero dar detalles para no spoilear, pero amé verlos en sus nuevas versiones, con virtudes y falencias, pero siempre actuando con el corazón ♥
Me gustó muchísimo conocer más a ciertos personajes que habían hecho su aparición en la primera parte (amo la dupla de Töke y Octavio, SÍ LO DIGO), así como también encontrar a nuevos personajes, algunos de los cuales se ganaron mi cariño, y otros... bueno, lo dejo a su criterio jajajaj. Me gustó que todos tuvieron su rol, su importancia dentro de la trama.
El que tenga una dosis más alta de romance me hizo muy feliz, pues fan del romance siempre ♥ de todos modos, no se convierte en el eje central de la trama, lo cual valoro mucho. Es un slow burn hermoso, un alivio en medio de la tensión que viven nuestros personajes ♥
Al igual que en el primer libro, esta segunda parte tiene su cuota de crítica social, ese link con la realidad que te golpea fuerte por más que sea una historia de ficción. Ya lo mencioné en mi reseña anterior, pero es algo que en mi opinión suma muchísimo: que la historia te deje un mensaje, que te haga pensar y reflexionar. Y, sobre todo, hacerlo a través de un libro de fantasía, de un mundo con sus propias reglas, me parece aún más meritorio.
Y, lo más importante, amé encontrar respuestas a ciertos interrogantes que nos planteaba la primera parte... y tener nuevas preguntas que hicieron que me quedara con la intriga!
Fue un placer reencontrarme con aquellos personajes con los que me encariñé tanto en la primera entrega ♥ y ahora quedo a la expectativa por ese final, aunque, siendo sincera, no creo estar preparada para soltarlos...
Nuevamente, gracias a Valen por esta colaboración, por facilitarme el ejemplar en digital y por su buena onda ♥