Popoca es un niño soñador, aunque algo tímido y torpe, cuyo destino se trastoca el día en que conoce a Iztaccíhuatl, una princesa nada convencional dispuesta a ser la mejor versión de sí misma. Sus improbables encuentros abren el camino para que, ajenos a todo a su alrededor, su inocencia les permita cultivar un cariño infantil que con el pasar de los años se convertirá en un amor legendario. Corazones Eternos resucita la Leyenda de los Volcanes a través de una historia épica que nos hará ver desde los ojos de sus personajes, percibir los sonidos y los aromas de una época olvidada y sumergirnos en los sentimientos de sus protagonistas. La mágica historia que surgió en el centro de México y que se ha transmitido de generación en generación hasta nuestros días, adquiere nuevo vigor en una novela que nos transporta a lo largo de episodios llenos de ternura y vívidas batallas cargadas de ardor y heroísmo. Siempre envueltos en el recuento de la pasión y la determinación que inspira el amor.
Se me hace difícil dar una calificación o escribir un review sobre ese libro. Leí esa historia en una revista con cómics cuando tenía unos diez años. Me fascinó y hizo que años después fuera a la tierra de los volcanes, un viaje que cambió mi vida para siempre. Escribe una historia muy fuerte sobre el amor de Popocatépetl e Iztaccíhuatl, desde que eran niños. Incluye detalles de su infancia, sus familias y amigos que le dan mucha fuerza. Trae variedad entre momentos de acción, los momentos de intimidad y su convivencia con otras personas. Con la ayuda de un buen editor podría ser un gran libro. Algunos puntos que cambiaría:
- Darles algunas fallas a los protagonistas los haría más vivos, más humanos y más heroicos - No es necesario siempre elaborar sobre el gran amor que sienten: es obvio por sus gestos y acciones. - Algunas descripciones de la naturaleza son funcionales, otras son innecesarias, y hacen que se pierda el ritmo.
Además:
Otra tipografía, fuente más grande. Un diccionario de términos náhuatl.