Jump to ratings and reviews
Rate this book

Inteligencias En Conexión. Hacia una sociedad de la web

Rate this book
La llegada de Internet es un descubrimiento tecnológico comparable a la invención de la imprenta. Su efecto, tanto individual como colectivo, parece tener profundas consecuencias sobre lo que ahora empezamos a entender. El autor del best seller La piel de la cultura ofrece en este nuevo libro una concepción original del significado del rápido desarrollo de la red de comunicación que conocemos como Internet y de su repercusión en nuestras vidas: desde los negocios y el comercio hasta la política, la educación y los medios de comunicación. Derrick de Kerckhove especula sobre las consecuencias de esta impresionante conexión mundial y sobre lo que podría ocurrir si se convirtiera en una red global de 'inteligencias individuales en conexión'. ¿Podría dar lugar esta conexión a una inteligencia muy superior a la de cada uno de los individuos? Esta hipótesis inquietante contempla directamente la posibilidad de que en el presente estamos experimentando uno de los mayores saltos en la evolución de nuestra especie. La conexión de las inteligencias bien podría ser el paso próximo en la evolución de la inteligencia humana. Actualizando las tradiciones de la crítica de la comunicación de Harold Innis y Marshall McLuhan, Derrick de Kerckhove concentra su erudición e imaginación en cuestiones de gran interés que nos plantea el vertiginoso crecimiento de esta ecología de la interacción mediante ordenadores. Inteligencias en conexión es un libro tan innovador como lo sería un mapa de carreteras del futuro ante nuestras expectativas del presente. Derrick de Kerckhove es director del Programa McLuhan de la Universidad de Toronto y ha estado durante más de veinte años en el ojo del huracán del debate sobre los efectos decisivos de la tecnología mediática. Doctor en Filología francesa y doctor en Sociología del Arte, fue miembro del Centro para la Cultura y la Tecnología de 1972 a 1980 e íntimo colaborador de Marshall McLuhan.

256 pages, Paperback

First published June 1, 1997

35 people want to read

About the author

Derrick de Kerckhove

38 books11 followers

Ratings & Reviews

What do you think?
Rate this book

Friends & Following

Create a free account to discover what your friends think of this book!

Community Reviews

5 stars
7 (46%)
4 stars
5 (33%)
3 stars
3 (20%)
2 stars
0 (0%)
1 star
0 (0%)
Displaying 1 of 1 review
1,930 reviews5 followers
April 25, 2021
Published in 1997, it is interesting to see what a futurist gets right and what they get wrong. The musing on videoconferencing and teleprescence was good. Books and literacy, not so much.

It was good to go back and re-read this with what has happened. There are still relevant questions and exercises to get at the future. I remember being skeptical of some of the pronouncements then. I wish I could say which ones I looked askance at. I would be lying if I said I did.

Still worth a read.
Displaying 1 of 1 review

Can't find what you're looking for?

Get help and learn more about the design.