Pocos saben que el Luna Park nació a comienzos del 1900, donde hoy se levanta el Obelisco, cuando el boxeo era un juego prohibido de la elite porteña. Carelli Lynch y Bordón relatan con destreza la vida del Palacio, inseparable de la de sus Firpo, Gatica, la figura capital de Tito Lectoure, Locche, Accavallo, Bonavena y Monzón. En el Luna también se baila, se patina sobre hielo y allí se lloró a Carlos Gardel, se conocieron Perón y Evita, habló el papa Juan Pablo II y festejó su casamiento Maradona. En sus escenarios se despidió Sui Generis, actuaron Rodrigo y Frank Sinatra, y en sus gradas lloran, gritan, sufren, cantan, generaciones de argentinos.
Extraordinario libro sobre la historia del Luna Park, un repaso maravilloso sobre un escenario que fue una parte entrañable de la historia de los argentinos. Brillante investigación y recreaciòn de Juan Manuel Bordón y Eduardo Carelli Lynch.
Tremendo y necesario libro sobre la historia del Luna Park, que es la representación exacta de esos lugares que, como son parte de tu escenario diario, das por sentado, pero que si viajas a otro país lo visitas 250 veces totalmente sorprendido.
Sobre el libro, lejos de ser un simple listado de los hechos que albergó el estadio es un repaso por toda su historia, su entramado familiar, sus conexiones y vaivenes políticos. Una explicación de porque el Luna Park se metió, para siempre, en el inconsciente colectivo argentino.