Cuando John Cignus decide quitarse la vida, empujado por una terrible tragedia, cree que aquel será el final que tanto anhela; en vez de eso, despierta en un nuevo mundo, Tamos.El líder conocido como El Patri, enseguida parte en busca del nuevo Hereje, puesto que quiere enseñarle a dominar fuerzas más poderosas que la magia y los elementos, con la intención de convertirlo en el guerrero más grande que haya existido y prepararlo para ser el elegido que las escrituras profetizaron.El recién llegado, una vez ha asumido que todo en lo que creía era mentira, deberá decidir si acepta el destino que se le muestra, para librar lo que se conoce como la Guerra del Fin de los Días, donde Váldelar, su verdadero dios, tomará venganza contra aquellos que le han sido infieles. ¿O eso también es otro engaño?
Este libro ha sido mi primera novela de colaboración en físico, y sin embargo no os dejéis llevar por esto porque la reseña va a ser totalmente honesta, podéis comprobarlo en mis otras colaboraciones.
En primer lugar este libro yo lo clasificaría de fantasía épica e incluso ciencia ficción. El worldbuilding es increíble, jamás habría imaginado algo así, la forma en que el autor le da la vuelta a todo lo que conocemos me atrapó. No puedo decir mucho sobre esto sin hacer spoiler pero básicamente tanto la construcción de los mundos, su organización, su estructura, las descripciones de cada uno de los elementos...son fascinantes.
El autor ha hecho un excelente trabajo, se nota el esfuerzo de construcción de cada uno de los personajes, y de los elementos del libro, todo está perfectamente definido, todo tiene su razón de ser, no hay ni un solo elemento que se haya quedado sin su respectiva explicación. Hay un equilibrio perfecto entre descripciones y diálogos.
El libro te hace volar a otro mundo no solo nos encontramos ante una novela trepidante, de dioses, aventura, acción... Sino que en un principio dudas hasta de tu propia existencia, dudas de todo, te hace reflexionar sobre la vida, la muerte, la religión, todo lo que nos han contado desde que estamos en este mundo. También es un libro sobre la pérdida, la lucha por los propios principios, la rebeldía, la lealtad y la amistad.
Y si me preguntáis por mi parte favorita del libro sin spoilers solo os diré una cosa; Taygamoth.
A este libro no le falta absolutamente nada. No tengo mucho más que decir puesto que a mí me ha cautivado, asique espero que os animéis y le deis una oportunidad. Yo jamás me imaginé leyendo este género, y me he sorprendido a mí misma.
Primera parte de la trilogía "Leyenda de dioses" en el que ya se puede ver el increíble trabajo que hay detrás. Un mundo muy bien construido, personajes muy desarrollados y trama entretenida.
William escribe con mucha precisión, lo que hace que una trama que puede resultar densa, se convierta en sencilla. Además, con su imaginario nos abre el nuestro propio, capaces de pensar en mundos alternativos.
EL HEREJE Autor William E. Franco Género Fantasía Ciencia ficción La novela El Hereje de William E. Franco es el primer libro de la trilogía “Leyenda de dioses”. Pertenece al género de fantasía y ciencia ficción, género que habitualmente no suelo leer pero este libro, me ha sumergido en un relato fascinante que se desarrolla con la concepción de unos mundos distintos que el autor describe y construye magistralmente. Es una trama muy bien definida y enlazada que desde el primer momento invita a no dejar de leer. Sus personajes excelentemente descritos y desarrollados y la serie de sucesos y cambios inesperados que se producen en el relato, hacen que el interés se mantenga vivo hasta el final. La historia empieza con el suicidio del protagonista John Cignus y este hecho será el desencadenante de la obra. Hay varios capítulos que destacan por su fuerza emocional que hace explosionar los sentimientos, siendo el personaje de Taygamoth uno de los claves en el desarrollo de la historia. Sin duda seguiré con la lectura de la saga porque no quiero dejar esta historia de John Cignus a medias, dado que este libro me ha hecho descubrir un género donde este autor destaca notablemente con lo que mi siguiente lectura será “Los Cuatro Generales”, el segundo libro de la trilogía Leyenda de Dioses. Mi valoración es de 5 sobre 5 y su lectura es del todo muy recomendable.