Que el advenimiento de un bebé sólo genera sentimientos nobles es una de las mentiras más grandes de Occidente. Eso que acaba de nacer y pesa más o menos lo mismo que un pedazo de vacío para ocho personas de buen comer es tuyo. Si tuviste la fortuna de vivir un parto sin complicaciones y lo viste aparecer como por arte de magia mientras se te desinflaba el globo en el que lo cargaste más de 35 semanas. podes atravesar las más diversas sensaciones. La literatura sobre maternidad y crianza se maneja con unos estándares que no se ajustan muy específicamente a la criatura que acabas de parir. Te dicen. por ejemplo. que los bebés recién nacidos duermen entre 12 y 14 horas por día . El tuyo. sin embargo. duerme 16 o 9. ¿Es anormal? ¿Se va a morir? Cada libro está escrito por una o dos personas que recogieron estadísticas. testimonios y estudios. Pero representan a un porcentaje de madres y a un porcentaje de hijos. que son tan madres e hijos promedio que en verdad no existen.
Beck Hansen (born Bek David Campbell) is an American musician, singer-songwriter, and multi-instrumentalist, known by his simple stage name of Beck.
With his pop art collage of musical styles, oblique and ironic lyrics, and post-modern arrangements incorporating samples, drum machines, live instrumentation and sound effects, Beck has been hailed by critics and the public throughout his musical career as being amongst the most idiosyncratic artists of 1990s and 2000s alternative rock.
Durante nueve meses de embarazos no leí ni un solo libro sobre paternidad y/o maternidad. Me guié más por los consejos de amigos y conocidos que habían pasado recientemente por la situación (no siempre sirven todos los consejos de otra generación, sobre todo si es una en donde todavía se lavaban los pañales). Pero, cuando llegó este libro a casa, no sé si habrá sido la palabra "inútil", o el dibujito de portada: los hechos dicen que me lo leí en dos días, no pude parar de reírme, y, la verdad, creo que aprendí un par de cosas.
Muy bien llevado, de forma amena y MUY DIVERTIDO, siempre tratando de contar las cosas sin maquillaje, las autoras han hecho un libro muy recomendado para los que están en la misma situación que yo, con "eso que acaba de nacer y pesa más o menos lo mismo que un buen pedazo de vacío" delante, sin saber mucho qué hacer cuando lloran, gritan, y NO SE DUERMEN.
NO RECOMENDADO PARA MADRES CURSIS O SENSIBLES.
PD: En un par de años veremos si realmente aprendí algo del libro o si encima tengo que demandar a las escritoras por daños y perjuicios, para que, al menos, le paguen el psicólogo a mi hija. :)
Lo empecé a hojear pensando que sería una boludez y me terminó pareciendo el mejor libro sobre crianza que leí. Me hizo reír muchísimo pero aparte (aunque se nota que quedó un poco desactualizado en algunas “modas”/teorías, ya pide edición actualizada) tiene muchos consejos realmente útiles. Amé sobre todo la premisa de “hacé lo que puedas y manda a todos a la mierda”, y sobre todo el consejo de decirle a los otros “quizás tengas razón” con CARA DE VACA mientras seguís en la tuya (aplica a todo en la vida).
Es la primera vez que me rio a carcajadas mientras leo un libro. Gracias !! Ideal para público argentino. El título es fiel: no te enseña técnicas de nada, pero te adelanta varios tragos amargos que tendrás y los trata con mucho humor. Me encanto!
Excelente para todas las madres que son primerizas, o amigas de las mismas, una mirada SUPER realistas sobre la maternidad sin tabues, y sobre las millones de cosas que pasan por la cabeza de una, todas esas cosas de las cuales "no hablamos" porque sentimos que solo nos pasan a nosotras y que nadie nos va a enteder.
Excelente! Cuenta con mucho humor y de manera irónica las peripecias de la maternidad. Me hizo matar de risa y me dio muy buenas ideas de respuesta piolas a preguntas pelotudas
Es buenísimo. Relaja un montón para aprender a tomar decisiones con la menor culpa posible. Y para hacerse la idea desde temprano que opinólogos habrá siempre y a veces lo mejor es la cara de vaca...
Loved it. It was an incredible comic relief during my pregnancy, with all those doubts and the preassure that you feel to be the best mom ever when you have no idea what would that look like. It really made me feel like I wasn't alone in all my insecurities and doubts, and that you are not paranoid when you have the feeling of being judged. I laughed so hard so many times. It's like stand-up comedy in the best presentation there is: A paper friend that will be there when you need it.
Jamás me sentí tan acompañada y comprendida en toda la locura de ser mamá como con este libro. Es de esos que llegan de casualidad, despojados en un estante de una librería de usados de Corrientes, en mi última escapada por el centro para comprarlos.