En muchas ocasiones no somos conscientes de la importancia de la comunicación, ni de lo relevante que es comunicarse de manera clara, evitando malentendidos y confusiones. De ahí que a menudo seamos poco responsables de lo que comunicamos, es decir, ni demos crédito al impacto de nuestras palabras, gestos o actitudes y , a
Un libro muy básico, explica la comunicación de manera muy simple pero al mismo tiempo se alarga de manera innecesaria; tiene como que muchas hojas que se pueden acortar. El capítulo conclusivo hace un perfecto recuento de todo el libro, posiblemente la mejor parte del libro. Si me deja como aprendizaje principal “antes de suponer pregúntele al otro”. Así como explicar las bases de como mediante nuestro mensaje transmitido enunciamos nuestro modelo de pensamiento, incluyendo nuestras creencias y nuestros valores.
Un gran pantallazo general sobre lo que es la Teoría de la Comunicación y la Cibernetica. Por momentos, sin embargo, sentí que el autor quería abarcar mucho en poco espacio y la narración se hace algo enrevesada. El último capítulo es lo mejor de todo el libro.