Sir Cecil Maurice Bowra was an English classical scholar and academic, known for his wit. He was Warden of Wadham College, Oxford, from 1938 to 1970, and served as Vice-Chancellor of the University of Oxford from 1951 to 1954.
Es un buen resumen de la historia de la literatura griega. Si bien Bowra no profundiza tanto como en su "Introducción a la literatura griega", logra tocar los puntos más importantes del tema. Perfecto para alguien que quiere empaparse de este importantísimo episodio de la historia de la literatura. Se lee muy rápido y suele ser muy conciso en cuanto a descripciones y explicaciones. Diría que sirve muy bien como introducción, pero que es prescindible para alguien que tiene conocimientos previos del tema o que quiere profundizar más.
El libro es hermoso y se conoce mucho mediante él. La traducción en español a veces es pobre o repetitiva. El capítulo de Platón es aburrido pero no es culpa del autor, sino de Sócrates, por haber nacido.
Gracias por existir. Ojalá te hubiera leído con más detenimiento y atención. Espero me sirvas para mi trabajo. A ver si te encuentro en el futuro. Y si no, pues gracias. Adiós.
“Si la literatura hebrea en última instancia se refiere a Dios, la griega se refiere al hombre”- C. M. Bowra
C. M. Bowra aborda la literatura griega desde el genuino interés y afecto, y narra con sencillez y elegancia cada una de las obras literarias más representativas de la Grecia clásica, señalando su argumento, sus características y su importancia. La esencia del libro nos transmite que la prosa y la poesía griegas se fundan en un auténtico conocimiento de la naturaleza humana, especialmente en sus elementos permanentes y deja de lado lo anormal o lo extraño.
Es un librito muy ameno que despierta el interés por la literatura griega y que sirve como guía de lectura para quien le interese leer las obras griegas en orden cronológico y con conciencia de a qué género pertenece.
“Merced a su literatura, los griegos todavía están vivos”.
Muy buen libro. Más que una monografía se siente como un ensayo que recorre la literatura griega desde un hondo conocimiento y amor personales. Todo está de forma precisa y clara, y en su exposición Bowra transita fácilmente entre los aspectos generales y los detalles. Es una exposición concisa y fácil de seguir porque parte de una profunda familiarización con todas estas lecturas. Me gustó más de lo que esperaba.