What do you think?
Rate this book


Kindle Edition
Published October 5, 2022
• enfocar el problema a nivel mundial resalta las desigualdades entre las experiencias de la contaminación sonora que tienen los ricos y los pobres, los países desarrollados y los países en vías de desarrollo, y lleva a la pregunta de por qué no se estará haciendo más para combatir el ruido como una injusticia social. El ruido, como otras formas de contaminación, es un problema de clase.
•Así que un compositor reparte el silencio casi como un escritor va puntuando una oración; es decir, para establecer una relación estructural entre los elementos constitutivos de una pieza.
• ¿Leer requiere que la conciencia goce de cierta tranquilidad para admitir la voz de otro? O mejor dicho, ¿puede silenciarse una mente preocupada el tiempo suficiente para leer? Y leer, entonces, ¿es un silenciamiento intermitente del yo, un silencio intolerable cuando ese yo está en peligro?
• Una cámara es un silenciador: la fotografía es una fugaz imagen del mundo que se ha drenado de sonido. Y así como, al ver una foto recortada de un brazo, nos imaginamos la mano, también rellenamos el silencio con los rumores, los cantos de los pájaros, los motores lejanos, la cambiante brisa que nuestra mente nos impone para que podamos encontrarle un sentido a los manchones de colores, a las diversas sombras que tiñen el papel blanco como una especie de fragmento del momento vivido. A diferencia de la luz, sin embargo, el sonido no deja su marca en la fotografía.
• Quizá ser olvidados sea el máximo secreto al que podamos aspirar hoy.