Este libro es una distopía futurista en la que, literalmente, un gran cataclismo, un gran terremoto, destruyó toda la Cordillera de los Andes y, por ende, destruyó todos los países por los que pasaba, incluyendo Colombia. A partir de ese momento, se empezó a crear una división entre las personas que querían que Colombia volviera a ser lo que era y las personas que querían que todo evolucionara y fuera más tecnológico. Entonces, como siempre en la historia, se armó una guerra que se sigue luchando. De hecho, cuando empieza el libro siguen en esas, y es una guerra entre las personas tradicionalistas y las que quieren un futuro con androides y demás.
En medio de este contexto es cuando conocemos a los dos protagonistas. Una es Micaela, que es una periodista de actualidad que normalmente publica cosas muy incómodas para los gobernantes de este nuevo país, que ya ni siquiera es Colombia, sino que se llama la República Áurea. Todas esas investigaciones que le encargan a Micaela incomodan al otro bando, que entonces contrata a un hombrecillo para que, a su vez, contrate a un hacker para que reúna toda la información posible de Micaela. Este hacker se llama Samael y es un hombre que, además, ha surgido de los barrios más peligrosos, de pandillas y demás, pero justo en ese momento está intentando que su vida sea más tranquila y alejada de eso. Sin embargo, no deja de lado su vida de hacker porque eso es lo que le da dinero, así que empieza a investigar a Micaela… y a enamorarse de ella.
Así se va creando una historia que es un poco un enemies to lovers entre ellos dos, que además se meten en un montón de problemas y empiezan a trabajar juntos. Aunque, obviamente, eventualmente llegará el momento en el que Samael tiene que tomar la decisión de traicionarla a ella o traicionar a las personas que lo contrataron. Toda la historia es súper interesante y, además, hay personajes androides o robots que son súper simpáticos. Esto tiene romance, tiene drama, tiene distopía, tiene política en medio, así que, si les gustan estas combinaciones, este libro es para ustedes.
Además, el final los va a dejar queriendo la segunda parte inmediatamente.