Izumi Wakakusa es la actriz más hermosa y exitosa del momento, una estrella rutilante en la cúspide de su carrera que vive obsesionada por su belleza. Cuando llegan las primeras arrugas y un misterioso eccema comienza a extenderse por su rostro, Izumi decide retirarse y asumir una nueva identidad para convertirse en madre de una preciosa niña llamada Sakura, a la que cría con un celo extremo y una protección asfixiante. Un amor de madre que revelará su siniestra naturaleza el día en que Sakura descubra el secreto motivo de su nacimiento.
Umezz subvierte el incuestionable dogma del amor materno incondicional y transforma la maternidad en un perturbador ejercicio de egoísmo, perversión y psicopatía.
Una macabra historia como todas las de Umezz. Una actriz que ha visto como su belleza se deteriora con la edad elabora un plan junto a su doctor de confianza: tener una niña y cuando esta crezca hacer un trasplante de cerebro para volver a ser bella en un cuerpo joven. Funcionará este plan horrible?
Trata sobre una señora que en el pasado fue actriz y una de las personas más bellas de Japón hasta que le apareció algo en la cara, que no entiendo todavía que es, y se enloquece.
Alguien, le dijo que tenga una hija para poder hacerse con su cuerpo y por consiguiente, con su belleza.
Un manga que se parte en tres tomos, que todavía no termino claramente, pero se ve que es un tomo que va a hacerme dar miedo de principio a fin.
Si llegué por momentos a tener arcadas por una o dos viñetas que son explicitas pero, nada que un tragar saliva no se salve.
Un manga que descubro ahora, muy cerca en el tiempo de la película que más dio que hablar el año pasado, la cual calca prácticamente la premisa que presenta aquí Umezz. Empecé sin saber nada sobre la historia y tenía dudas de hasta dónde iba a llevarla el autor, que es lo más lejos que se puede imaginar. La lectura es muy perturbadora, incómoda y desasosegante. La protagonista es un bicho absolutamente deleznable y aterrador, situándose además en un entorno tétrico y muy oscuro. Hay escenas crudísimas como la de la visita a la amiga de la hija, que es de lo más violento que he visto en mucho tiempo. Muchas ganas de ver hasta dónde se puede retorcer esto.
El dibujo me crea espanto y no del bueno a lo Shintaro Kago o Junji Ito. Para colmo, aunque se lee rápido, es mucho tomo (y es el más fino de los tres) para lo que cuenta y para llegar a lo bueno. Y segun llega lo mejor va y se corta... A ver que tal el dos.
A Kazuo Umezu li agrada el terror i les històries protagonitzades per nens.
A "Bautismo" ens trobem a una estrella cinematogràfica que comença a envellir i, per por de perdre la bellesa i la joventut, se les empescarà per trobar un pla maquiavèlic que la faci eterna.
Com és habitual en Umezu, el llibre està farcit de dibuixos sinistres que Satori ha tingut la delicadesa de posar-hi color en algunes pàgines. Ja tinc ganes d'agafar el segon volum.
Este primer volumen es el que menos me ha gustado del compendio. Es interesante y no es cansino, pero se me hizo un "bueno... pues ha sido entretenido, vale" y ya. Pero es el las siguientes entregas cuando coge ritmo y complejidad, para terminar siendo una historia redonda y altamente recomendable.