Jump to ratings and reviews
Rate this book

Wanderlust

Rate this book
Cinco amigos, cinco personas y una historia que contar; amores a medias, sueños perdidos, primeras y únicas veces, perdidas y viajes.

Víctor intenta encajar en el mundo y también en la vida de Lucía.

Lucía pierde a sus padres y empieza a temerle al amor.

Mía no recuerda la última vez que tuvo un hogar, pero ellos, sus amigos, lo son.

Adrià finge que es feliz, aunque todo a su alrededor duele, como Mía.

Alberto juega al escondite con sus sentimientos, y oculta a Lucía en el fondo de su corazón.

Cuando se conocen, ninguno de los cinco imagina lo que les deparará el destino ni que su amistad se convertirá en un sinfín de secretos. Pero diez años de amores a medias, de sueños perdidos, de primeras y únicas veces, de pérdidas, de viajes llenos de risas y lágrimas los llevan a enfrentarse a la pregunta más importante: ¿cuánto tiempo más pueden seguir viviendo en sus mentiras?

320 pages, Paperback

Published October 17, 2022

1 person is currently reading
45 people want to read

About the author

Ana Draghia

13 books20 followers
Ana María Draghia nació el 7 de noviembre de 1992 en Rumanía, trasladándose siete años después a España. Se graduó en Español: Lengua y Literaturas y realizó el Máster de Profesorado de Educación Secundaria en la Universidad de Alicante. Vive en Alicante y siente que ha nacido en el Mediterráneo, donde toman forma todas las historias que viven en su imaginación. Apasionada de la literatura, entre sus autores predilectos destacan Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, las hermanas Brontë y Jane Austen.

Su novela Tan nosotros ha resultado finalista en el IV Premio HQÑ convocado por HarperCollins, publicándose en mayo del 2016. Ha dedicado tiempo, asimismo, a la escritura de relatos, los cuales han pasado a formar parte de diferentes antologías. Actualmente, es profesora de Lengua y literatura castellanas y realiza su tesis doctoral en narrativa juvenil en la UA.

Sueña y no despierta mientras escribe y vive con y a través de sus personajes.

Ratings & Reviews

What do you think?
Rate this book

Friends & Following

Create a free account to discover what your friends think of this book!

Community Reviews

5 stars
10 (38%)
4 stars
6 (23%)
3 stars
6 (23%)
2 stars
3 (11%)
1 star
1 (3%)
Displaying 1 - 7 of 7 reviews
Profile Image for Marta.
Author 5 books48 followers
October 26, 2022
Yo diría que Wanderlust es un elixir de la adolescencia y su paso (lento) a la madurez.

Ana Draghia nos presenta a cinco personajes que, si los separas, tampoco tienen mucho en común, pero que juntos son una bomba. Como todos los grupos de buenos amigos que se precien.

Ya desde el principio es difícil no querer adoptar a todos y hacer un espacio de protección porque la vida está llena de curvas y no estamos listos para la mayoría de ellos. La autora nos los va introduciendo y estos son los que causan cambios y giros en los personajes. Tanto en ellos mismos como en sus relaciones.

Los últimos capítulos me tenían con un nudo en la garganta y los ojos a punto de llorar, pero el final es de los que dejan el corazón calentito.
Profile Image for NoeLautnerStory.
1,093 reviews32 followers
July 4, 2023
Este libro es un relato a la amistad verdadera, al amor incondicional, el fraternal y el romántico. Estos chicos lo son todo, han crecido juntos y no se pueden separar. Han crecido, han cambiado, se han equivocado, han sufrido, han llorado, han hecho estupideces, pero lo han hecho todo juntos. Trata el amor, el sexo, las primeras veces y la amistad verdadera. Lo recomiendo para adolescentes. A mí me ha gustado mucho. He conectado más con unos personajes y menos con otros, pero es inevitable.
Mi puntuación es de tres estrellas y media sobre cinco.
Profile Image for CRISTINA SANTAISABEL.
Author 10 books43 followers
August 11, 2024
Me lo he leído en una tarde porque 1) leer a Ana siempre es un acierto; 2) engancha una barbaridad; y· 3) porque me encanta el drama.
La novela cuenta la historia de 5 amigos que acaban de terminar el instituto. Cuando la autora los introduce por separado al principio no tienen ninguna relación entre sí y cuesta ver sus similitudes, pero juntos como grupo funcionan de envidia. La verdadera historia empieza cuando se gradúan y se marchan de viaje de fin de curso, cuando proponen compartir piso en su vida universitaria.
Es una novela perfecta para adolescentes, pero que a mí me ha llegado igualmente muy hondo y me tenía las últimas páginas con muchísimo nerviosismo. Los protagonistas se enfrentan a diferentes situaciones complicadas que no comprenden, sentimientos que afloran pero que rechazan, la tentación de traspasar determinados límites, sentimientos que se fingen, la incertidumbre del futuro... Y todo ello con la intención de tratar temas como la amistad verdadera (en algunas ocasiones desde la infancia), el amor fraternal, el de padres a hijos, los estudios, el amor romántico, la atracción sexual, el sexo, las primeras veces, el dolor, la muerte, la pérdida, el duelo, las primeras rupturas, las segundas oportunidades...
Todos los personajes se han ganado un hueco en mi corazón y sería muy difícil elegir, pero Alberto me ha fascinado. Su dulzura, comprensión... Ha sido genial. El humor de Adri también me ha gustado mucho, pero a veces sentía que era demasiado duro consigo mismo y su alrededor. Con Mia también me lo he pasado muy bien, pero sabía desde el principio que no estaba tomando las decisiones correctas y tarda demasiado en darse cuenta. Me da pena todo lo que pierde durante el camino. Lucía también me ha caído genial, aunque su indecisión es para llevarse las manos a la cabeza, es de los personajes más perdidos con diferencia de esta novela. Por último, Víctor y su conformismo con los estudios, probablemente sea el más ingenuo de todos, pero me ha terminado gustando más de lo que esperaba.
Y, Anna, aunque no sea una protagonista, ha sido un soplo de aire fresco en esta novela imprescindible. No me lo podría haber pasado mejor con ella.
Una novela que habla sobre el paso del tiempo, llos amigos, la adolescencia, el hogar que uno deja atrás y el que construye desde cero y aquel al que regresa y cuyos cimientos continúan intactos a pesar del tiempo.
Profile Image for Mamen me.leo.toa.
406 reviews13 followers
November 7, 2022
En esta historia tenemos cinco protagonistas: 𝗟𝘂𝗰í𝗮, 𝗔𝗹𝗯𝗲𝗿𝘁𝗼, 𝗩í𝗰𝘁𝗼𝗿, 𝗠í𝗮 y 𝗔𝗱𝗿𝗶à, a los que conocemos desde los catorce años, justo antes de que todos coincidan en el instituto y se conviertan en inseparables.

Les vemos crecer y madurar a lo largo de los años, tropezar, levantarse, encontrar su camino y perderse varias veces, tratar de comprender sus sentimientos, entremezclarlos, mezclar amor, sexo y amistad.

Reseña completa en Instagram
https://www.instagram.com/p/Ckq5rWcjuoQ/
Profile Image for J E R S O N.
690 reviews7 followers
December 29, 2022
Las subtramas fueron bien elaboradas, me gustó mucho el arco de Víctor siendo español y surcoreano al mismo tiempo. Felicito mucho a la autora cuidar y respetar su background étnico. La historia es cómica y muy al estilo Friends.
Profile Image for Aitana.
48 reviews2 followers
July 15, 2024
3⭐️
lo he leído para el instituto, ha sido divertido y me ha gustado como te muestra la historia que hay detrás de cada personaje y como se ven entre ellos.
al final se me ha hecho un poco repetitivo pero merece la pena.
Displaying 1 - 7 of 7 reviews

Can't find what you're looking for?

Get help and learn more about the design.