Alex ha hecho de las gemelas Valero su misión para una fantasía.
Maite ha hecho de los hermanos Figueroa su objetivo para su tesis doctoral.
Y Cupido va por libre y ha hecho de Alex y Maite su buena obra...
Alex Figueroa es un reconocido crítico gastronómico cuyo buen gusto supera los horizontes de la comida... y tiene una fantasía pendiente: una noche con dos hermanas gemelas, y no para cenar precisamente. Sabe que la web Gemelos. com es su mejor oportunidad de cumplirla. El hecho de que no tenga un hermano idéntico a él no le supone ningún problema, decide, ya que solo tiene que inventarse a un hermano y actuar con el doble de su encanto habitual.
Para Maite Valero el comportamiento de las hermanas gemelas no tiene secretos, pues en su familia solo parecen saber dar a luz a pares: abuelas gemelas, tías gemelas... ¡incluso ella tiene una hermana gemela! Así que, cuando decide hacer de ello su tesis en psicología, abre una web para gemelos que le ayude a ampliar sus conocimientos en el ámbito masculino y expandirse en el femenino: una página donde todos puedan compartir sus experiencias.
Pero cuando conoce a Alex y Hugo Figueroa algo parece distinto y decide centrarse en ellos.
Los equívocos están a la orden del día... Y el amor también.
Lo único que tiene de bueno el libro es que se lee rápido. La historia hace agua por todos lados. Es cierto que la trama es un cliché, pero Ana siempre ha sabido darle un toque especial en todas sus novelas, esta vez no.
Se centra tanto en la relación de los protagonistas que básicamente no tienen más vida. Tanto Alex y Maite tienen dos profesiones que damos por hecho que ejercen, porque no se cuenta nada en el libro. Y también daremos por hecho que tienen más vida social y amigos que las primas y hermana, porque tampoco aparece nadie más.
Tampoco veo un avance de los personajes; Alex cambia porque sí… su enamoramiento repentino no tiene ningún sentido. Unas cuantas conversaciones por teléfono tampoco muy profundas no es creíble para poner las bases de una relación verdadera.
Es una pena porque Ana me encantaba, soy de las que adquiría sus libros sin ni siquiera mirar de que iban, pero este ha sido todo un chasco
This entire review has been hidden because of spoilers.
¡Me ha encantado! Lo he devorado en una sola noche, no sé, una locura. Había leído antes a Ana pero no sabía que era ella, ahora, sin duda, no le perderé la pista. Y el siguiente pinta taaaaaaan bien 😍 qué ganas de seguir leyendo cosas suyas.
Hasta la fecha es el libro de Ana Álvarez que menos me ha gustado. La actitud de los protagonistas no me ha convencido, ni la de Maite ni la de Alex. Él me parece un niño consentido que se da de alta en la web de gemelos creada por Maite para engañar y conseguir su sueño con dos gemelas. Un cliché por cierto. Lo peor es que la autora lo disculpa diciendo que todo empezó como una travesura. A mí no me lo parece y como mujer me ha indignado. Maite, por otro lado, ya no sé si es psicóloga o informática porque crear una web, con chat instantáneo no lo sabe hacer cualquiera. Además que su propósito para la web también empieza con una mentira. Me parece de muy mal profesional crear eso para estudiar a la gente que se inscribe y, si le convence para su estudio, ya más adelante les dirá la verdad. No puedo con las mentiras de los dos protagonistas. La venganza final de Maite pues ni gracia me ha hecho la verdad. Creo que prefiero olvidar este libro para que no cambie la buena opinión que tenía de esta autora. Le daré una oportunidad al siguiente pero dentro de un tiempo.
3⭐️ No me gusta decir esto de un libro de Ana Álvarez, pero me ha parecido flojo. Ana es una de mis escritoras de cabecera y espero sus libros con mucha ansia, pero este no ha satisfecho mis espectativas. El personaje masculino ya no me ha entrado bien en la descripción. Mujeriego a más no poder, pero sin ningún tipo de remordimiento. Ella me ha gustado mucho más. Pero aunque durante la historia él ha ido cambiando de actitud, no me ha convencido. Total, que espero el siguiente libro de Ana para ver si lo de este libro ha sido simplemente un pequeño desliz. La portada en la línea de los anteriores de la autora. Supercorrecto.
La sinopsis me llamó la atención y me pareció divertida, después tal y como iba el libro no me estaba gustando nada porque era muy predecible y, a veces, aburrido (quería que llegara ya el momento "Maite pilla la mentira de Álex y este, al fin enamorado, hace todo lo posible por recuperarla"), pero luego mejoró mucho a partir de la venganza de Maite porque fue divertida y justo lo que se merecía Álex.
En general, un libro corto, fácil de leer y divertido :)
Maite es una psicóloga que está haciendo una investigación sobre gemelos, por lo que abre una página web, encontrándose con Hugo y Alex, unos gemelos que llaman su atención más allá de lo profesional, pero que también traen con ellos mucho misterio, así que le tocará descubrir qué es lo que siente por ellos.
Una historia maravillosa es imposible no disfrutarla. Ana tiene una manera de meterte en sus historias que no la sueltas hasta que no la acabas. Es un placer seguir descubriendo a los Figueroa y a toda la familia. Enhorabuena Ana!
Supongo que no he leído los suficientes libros de la autora o que tengo una memoria nefasta, no me acuerdo de estos personajes. En fin, la cosa es que creo que no ha sido para mí, igualmente.
Creo que de todos los de la saga es el que menos me ha gustado. A parte de obvio, en ocasiones se hace muy repetitivo y aburrido. Lo bueno que se lee en un momento. Sirve para pasar un rato 🤓📕