Quien lea este libro, acepta: comunicarse telepáticamente en el supermercado con una fuerza invasora; conseguir trabajo luego de la prohibición de mano de obra androide; formar parte de un museo para que los robots aprendan qué significa ser humano; compartir sus sueños y también su cuerpo; recomendar cada uno de estos cuentos a sus amigos.
«El museo de la memoria humana de Valentino Cappelloni interpela, moviliza y nos sigue fascinando mucho después de haber terminado el libro. Su alquimia narrativa nos transporta a mundos imposibles habitados por seres que asombran: entes acuáticos o de vidrio, androides y humanos, cuyas historias de una imaginación audaz deslumbran una y otra vez».
8 historias diferentes, originales, todas atravesadas por la tecnología y una visión futurista digna de capítulos de black mirror. También todas atravesadas en algún punto por el amor. Mis favoritas fueron "Ritos sentimentales a lo largo del mapa" y "Ayer una vez más".
Paréntesis, "Ayer una vez más" me parece una aproximación y propuesta fascinante de la identidad de género: border, cuestionable, audaz, genial.
El libro esta compuesto por diferentes cuentos que mezclan la realidad más cercana con la ficción futurista. Me resultaron atrapantes y de lectura fluida, con historias que te dejan pensando sobre cómo el avance de la tecnología puede influir en la vida tal como la conocemos, pero aún así, cómo -como especie humana- seguimos priorizando los vínculos y las relaciones con nuestros pares
Fabuloso. Todos los cuentos presentan la ciencia ficción desde un punto de vista diferente. A pesar del género, todos hablan mucho de la sociedad que habitamos y parecen profundamente actuales. Muy llevadero y fácil de leer. Muy, muy bien escrito, con pasajes muy poéticos. Me encantó.
Hermosísimo este libro!!! Tiene cuentos alucinantes!!! Obvio algunos me gustaron más que otros pero la poesía que tiene en ciertos párrafos, la imaginación para crear mundos es brillante!!!