Luego del éxito de Alto en mitos, el Dr. Nico Soto vuelve con Alto en salud, un libro que te ayudará a entender las enfermedades más comunes y a romper todas las creencias que ya han sido desmentidas por estudios, pero que los diostores nos siguen repitiendo hasta el cansancio.
Este segundo libro se centra en seguir derrumbando mitos en las enfermedades más comunes, como diabetes, colon irritable, depresión, acné, fibromialgia, hipertiroidismo, hipertensión, entre muchas otras. Todo con una perspectiva integrativa, donde tiene en cuenta nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra espiritualidad.
Alto en salud es un libro entretenido y educativo que acerca la medicina integrativa a todos sus lectores, desde un lenguaje coloquial, cercano e inclusivo.
Con capítulos cortos, divertidos, claros y precisos; su autor busca romper los prejuicios y estereotipos en el mundo de la salud, desmintiendo mitos y enseñando e invitando a sus lectores a tener una vida saludable junto con construir además espacios cibernéticos sanos para todxs.
Me sentí identificada con lo que relató en varios capítulos del libro y ya he notado pequeños cambios en mi cuerpo y estado anímico con lo que nos aconseja el Dr. Nico Soto a lo largo de la lectura. Consejos y tips sencillos que se pueden abarcar de manera paulatina en nuestro día a día. Obvio que hay algunos más difíciles que otros, pero paso a paso y con actitud positiva nos podemos convertir en wachinis en ruta a un mejor estilo de vida.
Así que ya saben, no necesitan conocimientos previos del área de la salud para leer este libro, que nos enseña a cuidarnos con el lema: "menos enfermedad y más salud"! Además no solo habla de las típicas enfermedades crónicas, sino que también abarca temas como el trastorno dismórfico corporal, salud mental, identidad de género, orientación sexual, responsabilidad sexoafectiva, serofobia, mitos sobre el uso de sustancias psicoactivas, el estigma de la vejez y mucho más!
Quedé fan del autor así que pronto espero seguir con su primer libro "Alto en mitos"
Lo disfruté bastante! Siento que como no sigo taaanto el contenido de Nico (no porque no me guste, más por el algoritmo de tiktok e instagram) no estoy tan acostumbrada a su forma de hablar y escribir. A veces lo siento muy rápido y otras muy anecdótico. ¿Me gusta? ¡Por supuesto! Pero quizás estos pequeños dejos de ultra naturalidad acercan y a la vez alejan un poco al lector porque, se siente ameno y divertido, pero quizás a momentos demasiado. Leí alto en mitos pre pandemia y ahora Alto en salud, ¿los recomiendo? ¡Por supuesto! Te ayudarán a conocer más sobre salud, el cuerpo y algunos de los mitos más populares.
Me encantó. Son muchos capítulos cortos que se leen muy rápido. Te enseña de una forma entretenida... y te reta po'. Aquí una wachini aprendiendo a cuidar su cuerpa.
Pucha que me hubiera gustado haber hecho caso al doctor Nico Soto antes! Me gusto mucho este libro, creo que introduce y explica de forma sencilla muchas enfermedades "crónicas" (o mal llamadas crónicas). Además, de dar ideas y cambios que te pueden ayudar a revertirlas. También, derriba mitos que las industrias alimenticias han creado para su propio beneficio, pero poco para los consumidores. Yo ya he hecho pequeños cambios como dejar los productos lácteos, aumentar los alimentos integrales y eliminar la tan deseada coca-cola. Tengo que decir que después de años echándole la culpa al hipotiroidismo por mi mala digestión, fue todo por mi estilo de vida que dejaba mucho que desear a mi cuerpo. Espero hacer más cambios y poder ir disminuyendo mi dosis de levotirocina.
He leído los tres libros del doctor y la verdad es este me dejó con sabor a poco, sentí que me faltaba info más profunda que “come plantas”. Otras recomendaciones, otros casos, ya que la auto referencia a veces me saturaba. Si bien hay harta bibliografía que he investigado y estoy de acuerdo con los puntos que plantea, creo que igual sería bueno llegar a ese público que quiere ir cambiando progresivamente, y que no va a llegar a ser vegano necesariamente. Aplaudo aún así que se toquen temas tabú y la cercanía y tono relajado con el lector como sello personal.
Segundo libro del Dr. Nico Soto y al igual que el primero me encantó! Super rápido y fácil de leer. Usa lenguaje sencillo para explicar muchas de las principales patologías que la humanidad está padeciendo hoy en día. Se agradece la explicación de los procesos que se viven en el organismo con cada una de estas enfermedades y que de opciones más allá de lo que ha dictaminado la medicina alópata, siempre con una mirada integrativa y antroposófica.
Me gusta el fondo pero no la forma, dado que es un libro con lenguaje de redes sociales. Siento que toca temas importantes sin profundizar mucho y el libro se reduce a comer basado en plantas, eliminar los procesados y el alcohol, hacer ejercicio.
No puedo con la moda del vocabulario “inclusivo” y el excesivo uso de términos coloquiales. No lo puedo tomar en serio… aunque tenga toda la bibliografía del mundo y las mejores intenciones. No. Así no.