«Eran los ojos más bonitos que había visto, mirándolos se veía capaz de perder el control y dejarse llevar como nunca había imaginado».
Gabi no está en un buen momento. Cansada de un trabajo por el que lo ha dado todo, se ve incapaz de dar un giro radical a su vida y apostar por la pintura, su pasión.
Álvaro empieza con ilusión una nueva vida en Valencia. Centrado en su estudio de tatuajes, no le cierra las puertas al amor, pero tampoco está entre sus prioridades.
A pesar de que es diferente a todos los hombres que ha conocido y de que no piensa en enamorarse, Gabi siente curiosidad por él. Álvaro tampoco es inmune a los encantos de ella y una fuerte atracción lo lleva a querer conocerla más.
Gabi le enseña Valencia, Álvaro todos los tatuajes de su piel, y juntos vencen sus miedos demostrando que, aunque distintos a simple vista, sus corazones laten a la par.
Ángeles Valero (Valencia 1982), es una apasionada de los libros y la escritura. Le encanta viajar a lugares poco conocidos de su tierra y descubrir costumbres, gastronomía, historias o leyendas de la zona para poder plasmarlas en sus novelas. Siempre encuentra una calle misteriosa, un recoveco apartado donde dejar que sus personajes vivan sus historias de amor.
Noche de patatas fritas y cerveza es su primera novela, una divertida comedia romántica.
Esta novela me ha gustado aún más que la anterior de la serie (y ya la anterior me gustó un montón). Una historia sencilla y bonita, contada con una naturalidad que atrapa, y que gira en torno a personajes tan reales como la vida misma. No solo los protagonistas, también los secundarios. Todos se hacen querer (excepto un par a los que es imposible no coger manía, porque para eso están los antagonistas).
Gabi me ha parecido una protagonista maravillosa y Álvaro me ha enamorado. Un hombre que no se anda con juegos ni rodeos, sexy a rabiar, leal, honesto... Un diez de hombre.
La novela trata temas que empiezo a notar como propios de la autora: un amor sano, que crece poco a poco, a partir de una intensa atracción, hasta afianzarse en un sentimiento profundo, en el que asentar una relación duradera. Pero también trata más temas: la amistad y la familia, que son a la vez un pilar y un refugio; el trabajo, la valentía de afrontar nuevos comienzos, de desechar los lastres, de aceptar las pérdidas...
Una novela que aúna escenas divertidas, conmovedoras, apasionadas y tiernas; que muestra amistades inquebrantables y una preciosa historia de amor; que se lee casi del tirón y que, al terminar, te deja el corazón calentito y la sensación de haber ganado unos cuantos amigos nuevos.
Vuelvo a insistir con esta autora: es capaz de describir todo a base de conversaciones. Todo un logro, a mi modo de ver.
Me gustaron las anteriores novelas que leí de esta serie, tenía ganas de conocer la historia de Gabriela y he quedado encantada. Por los lugares donde transcurre y las situaciones que nos plantea, pero, sobre, todo, por sus personajes. Ni uno solo ha sobrado, todos están intercomunicados de tal forma que se hacen imprescindibles.
Gabi es una protagonista diez, con sus dudas, sus indecisiones y sus sonrojos, que la hacen cercana y querida. Me ha conquistado su modo de hacer las cosas y de enfrentarse a lo que cree injusto. Y cuando por fin decide dar el paso y dedicarse a lo que le gusta en realidad, hasta he aplaudido.
Álvaro es... Álvaro. Un tío de esos que se sueña siempre en encontrar: risueño, decidido, arriesgado, que se pasa por las narices lo que piensen de él, un padre excepcional, un profesional como la copa de un pino, un amigo leal y un amante maravilloso.
Esta novela habla de amistad en estado puro. Pero no solo de amistad entre camaradas o compañeros, sino de ese vínculo irrompible entre hermanos, esa cueva donde refugiarte cuando tienes problemas para sanar el alma y el corazón.
¡Cómo me han gustado las conversaciones entre Gabi y Alicia, descarada donde las haya! ¡Cuánto he disfrutado con las bromas, risas y confidencias entre Gabi y sus hermanos, Miquel y Rafa! ¡Qué bien lo he pasado leyendo los voy y vengo entre Álvaro y Gabi! Y no me olvido, porque no puedo, de los diálogos entre los amigos alemanes de Álvaro y él. Tampoco de la complicidad entre Gabi y su ex, un adorable hombre que, tras su ruptura, se convierte en un amigo fiel.
No quiero olvidarme de la madre de Gabi, ni de la novia de Salva, ni de la medio sobrina de Álvaro. Tampoco de Ingrid, un encanto de criatura.
Habría tanto que contar de esta novela... Pero prefiero que disfrutéis leyéndola, porque merece la pena y mucho.
Ángeles Valero me ha demostrado que es una escritora con una frescura increíble. Y pienso seguir leyendo sus novelas porque son deliciosas.
Si hay algo que quiero destacar es la vivencia de esta historia. Tal vez sea algo personal, pero si ya me pasó con el primer libro (Noche de Patata Fritas y Cervezas), con este me ha vuelto a suceder. Así que seguro que parte de la magia está en su autora. Es maravillosa la sensación porque he visto a los personajes, los lugares, los enfados, las risas y las reacciones de muchos de ellos. Quiero destacar que no solo se trata el tema de una relación, hay mucho más. Está la amistad, la familia, los compañeros, los amigos y los enemigos. Y ademas nos muestra parte de una realidad que no está mal encaminada. La de que vales por lo que aparentas. Las virtudes y defectos, los cuales se pueden o no aceptar, se pueden o no permitir. Para mi leer a Ángeles Valero es sin duda un enorme placer. Y seguiré apostando por ella.
Esta historia me ha gustado muchísimo más que la primera, me han conquistado todos los personajes y sus vivencias.
No eres consciente de que pasen las horas mientras estás leyendo y esto es porque la pluma de Ángeles hace que no solo te metas en la historia, sino que la vivas: te alegras, te emocionas, te enfureces, te ríes y sufres cuando los personajes lo hacen.
Álvaro me ha enamorado (por favor, que alguien me consiga uno de carne y hueso) y es el claro ejemplo de que la apariencias engañan.
Gabi es una mujer increíble a pesar de su gigantesco síndrome del impostor, menos mal que tiene a amigas de verdad y familia que la apoyan.
Además de las maravillosas relaciones tenemos a espectaculares maromos y buenas escenas de fueguitos 🔥🔥🔥
🍨Es la segunda parte de «Noches de patatas fritas y cerveza» aunque la protagonista ya no es Alex, sino Gabi.
🍨A pesar de eso, la protagonista tiene cierta conexión con algún personaje de la primera entrega.
🍨Es género romántico con algo de comedia.
🍨Esta vez la historia se desarrolla en Valencia, de la cual he aprendido mucho. Se nota que la autora conoce esta tierra y maneja datos culturales a la perfección.
🍨Quedé enamorada de Álvaro Dávila. Es un personaje apasionado, atrayente y enigmático. Llama la atención desde su primera aparición.
🍨Me gusta mucho cómo temas tabú o que suelen ser incómodos, se tratan con total naturalidad, entre ellos el divorcio o la conciliación amistosa entre dos ex parejas. Hay personajes que lo llevan con una madurez que me ha impresionado.
🍨También se dan lecciones de amistad. De cómo te das cuenta de que existen personas que crean conocerte, realmenre no son tus verdaderas amigas.
🍨Otro tema a destacar es el duelo. De superar la pérdida de un ser querido y salir de tu zona de confort. De arriesgar y probar cosas nuevas. De no estancarte en lo seguro por temor a perder o salir herida.
🍨¿Los amigos de Álvaro? Un show. No solo me reí mucho con sus interacciones, sino que la historia que tienen detrás me conmovió.
🍨Adoré a los hermanos de Gabi, Rafael y Miquel. Este último merece una historia aparte a pesar se que no será posible. 😝 Tan dulce, protector y tierno… aparte de ser un payaso en toda regla muchas veces.
🍨El final ha sido fantástico. No lo imaginaba de otra forma.
Noe y Nicola te dirían que en el amor todo es empezar. Y si encima es con un vecino irresistible (esto me recuerda a esa otra novela que va a sacar Ángeles y que tenéis que leer), tatuador, con el que compartes supermercado y marca de helados (jejeje), encantador a más no poder y que tiene una mirada que te derrite pues cuanto antes empieces, mejor. De todas las protagonistas de esta serie fuiste mi gran sorpresa. Era muy difícil super a Álex, pero tienes mi corazón igual que ella y he querido abrazarte a través de las páginas (y también regalarte alguna camiseta para que bajes a comprar sin pasar frío). Tu evolución personal, tus momentos más íntimos, tus dudas, tus miedos... Todos los obstáculos que has tenido que vencer y que te han hecho más fuerte. Ha sido genial acompañarte a través de todo eso. Y Álvaro ha sido un compañero de viaje perfecto. Ali, Superman y la niña bonita del estudio tampoco se quedan atrás.
¿Qué puedo decir? Cuando por la premisa de la novela creo que voy a encontrarme, como dice la expresión, "más de lo mismo", Ángeles me sorprende descaradamente con otro nivel de frescura.
Por razones personales y la "adultez", no puedo decir que la he leído deprisa o que la he devorado, pero de haber tenido oportunidad, lo hubiese hecho; es una lectura ligera, fresca, divertida, conmovedora y, sobre todo, REAL. Así es como siento a los personajes cada vez que leo una novela de la autora: reales. Como si pudiera tocarlos.
No os lo penséis mucho, esta historia no os decepcionará.
Pd: Emma es el mejor personaje. No lo digo yo, lo dice la ciencia.
Aunque sea el segundo libro de la saga, es el último que me he leído (aunque he entendido bien Noches de croquetas y tequila, que es el que más relacionado está con esta historia, recomiendo leer la saga en orden).
Esta historia me ha parecido más rockera y marchosa, y hace que vayas avanzando en la lectura sin que te des cuenta (un día me ha durado). Me ha gustado mucho el conflicto de la protagonista (Gabi) y su evolución, así como la relación con Álvaro.
Es una historia con diálogos divertidos, escenas picantes y personajes con problemáticas reales cuando se superan los 35 años. Cualquier lector se sentirá identificado con alguno de los personajes principales o secundarios por su variedad. Si has leído el primero de la saga, no defrauda. Si no, lo puedes leer independientemente sin problema. ¡Ideal para desconectar y pasar un buen rato!
Ligero y entretenido, para pasar el rato sin mayores complicaciones.
La trama es sencilla y fácil de seguir; perfecto para una lectura rápida. No profundiza demasiado en los temas que plantea, por lo que muchas de las situaciones quedan poco desarrolladas al final de la historia. Aun así, los personajes resultan simpáticos y la historia fluye bien.
De las dos que llevamos de esta serie es la que más me ha gustado, me han encantado los personajes, la situaciones... Me encanta Gabi, muy segura en todo menos en ella misma, pero vaya, cosa que nos suele pasar a la mayoría.