Limpia el espejo de tu linaje femenino, cultiva tu verdadero ser. Las mujeres podemos tener futuros felices si sanamos nuestro pasado. ¿Has experimentado el síndrome de la impostora ? ¿Te has sentido insuficiente ? ¿Culpable por querer más? ¿Tienes vergüenza? ¿Crees que necesitas ser pequeña, estar callada y bien portada para ser amada? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, sufres de una herida que va más allá de tu madre, tu abuela, e incluso de tu familia. Es una lesión generacional del colectivo femenino. La buena noticia es que la puedes trabajar y curar a nivel personal.
Desde su experiencia como terapeuta, Aura Medina de Wit te guiará para atender el pensamiento de ser “menos” que has internalizado para así evitar pasarlo a tus hijas. Con su ayuda podrás dejar de tolerar el trato abusivo , parar de competir compulsivamente con otras mujeres, abandonar comportamientos tóxicos como el autosabotaje, la rigidez y el control absurdo. Aprende, de la mano de Aura, a reconocerte en tu individualidad, agradecer tu femineidad y fluir siendo completamente tú.
"Mamá es nuestro espejo, nos enseña, sin palabras, de una manera energética a través de sus propias experiencias y sentido del ser, a andar el camino para convertinos en mujeres. La forma en que ella se relaciona consigo misma, con las demas mujeres y con los hombres -nuestro padre- nos va mostrando cómo haremos todo eso". 💖 🌺 Aura Medina de Wit nos regala esta obra maestra que si bien es considerado un libro de auto ayuda, yo lo considero una guia en el camino, la autora nos brinda muchas tecnicas que dan pie a una profunda reflexion interna y social. Fue una lectura con cucharada de psicoanalisis y feminismo. Y si bien la autora en su mayoria habla hacia las mujeres y por las mujeres, tambien da pie a que la lectura sea proyectada, interiorizada y disfrutada sin importar el género al que correspondas. 🌺 Me interesó mucho una parte del libro donde habla acerca de como nos crian nuestros padres, a veces solemos juzgar o criticar nuestra crianza, pero no comprendemos o analizamos que nuestros padres nos criaron con las herramientas y recursos que tuvieron disponibles. Ame el concepto de sanar y ser la madre de nuestra niña interna, ser aquella madre -o padre- que nos hubiera gustado tener, decirnos lo que valemos y cuanto nos amamos, respetarnos o simplemete decirnos aquellas palabras que en nuestra niñes nos faltaron y, a partir de ahí sanar nuestra herida. Mirar a traves de los ojos de mi madre, de mi abuela, mi bisabuela y todo mi linaje materno, logró un nivel de empatia, sororidad y comprensión de los patrones de conducta de ellas y los propios. Entender a mi madre, abuela y bisabuela, es entenderme a mi misma. Entender mi herida es comprender que ellas tambien estan heridas. . . . Sígueme en IG cómo @moon_books_leyendo 🐰🌙📚✨
Madres o no, todas necesitamos saber que no tenemos que ser perfectas, que no es necesario vivir intentando llenar las expectativas que la propia familia y la sociedad pone en las mujeres que se convierten en madres. Como si por el simple hecho biológico de ser madres nos ilumináramos de alguna manera, y aunque estemos llenas de miedos, inseguridades y traumas personales, a partir del momento en que damos a luz, todo quedara atrás y nos convirtiéramos de pronto en seres de otra dimensión, capaces de borrar nuestras heridas de infancia, amar incondicionalmente a nuestros hijos y, como grandes mártires, estar dispuestas a sacrificar nuestra propia vida en aras de esa maternidad.
La responsabilidad de nuestra vida y nuestra plenitud está en nosotras, no en el pasado herido ni en el futuro incierto, sino en este momento, aquí y ahora.
EL PODER FEMENINO NO ES ALGO QUE TENGAMOS QUE BUSCAR, ES ALGO QUE SIMPLEMENTE TENEMOS QUE ASUMIR.
Leí este libro para un club de lectura Me parece información valiosa y profunda, pero me pareció más una compilación de otros autores que información propia de la autora. Además creo que la mercadotecnia de sus propios talleres y libros fue un poco excesiva, así como una mención excesiva de otros talleristas y trabajos. Estoy de acuerdo en nombrar a las personas de las cuales extrajo segmentos, pero no que la obra completa sea esto.
He aprendido mucho sobre mí misma y sobre lo que necesito. El último capítulo menciona las historias de las mujeres que le han acompañado en este camino. Me ha abierto muchas heridas mal sanadas y me ha dado la posibilidad de curarlas bien. Estoy agradecida de ver que al final estoy tomando el camino correcto para poder avanzar y ser feliz.
Lograr el equilibrio entre tu lado masculino y femenino, ir más allá en tu interior de tus heridas de tus relaciones y amarlas Perdonar abrazar tu niña interior y aceptar. Es un viaje de tu niña interior a tu mujer adulta y abrazar tu feminidad Y tu relación con tú madre.
Definitivamente la relación con la mamá nos marca y el trabajo es reconocer cómo nos marcó, que debemos aceptar y cómo podemos sanar, las madres son humanas; por lo tanto, dejarán su huella, que esta huella sirva para mejorarnos y poder ofrecer más amor y menos perfección a laa hijas que vienen!
“Algo que siempre he escuchado decir es que el único amor incondicional es el de la madre. Si esto es cierto, por qué cientos de mujeres, yo entre ellas, crecemos sintiendo que somos una verdadera decepción para nuestras madres, muchas lo tienen consciente, otras no tanto, pero es de las sensaciones y creencias que más me toca trabajar con las mujeres.”
“La compasión de la hija por la madre, el deseo de complacerla y el miedo al conflicto pueden lograr convencerla de que es más seguro encogerse y permanecer pequeña.”
“Que como hija o hijo recibas aceptación y aprobación depende estrictamente de tu habilidad de servir a la ideología narcisista de la familia.”
Este libro es de autoayuda con una guía tremendamente empática, siempre he dado parte a la importancia de la salud mental porque es una clave para tener una vida equilibrada y feliz según mi perspectiva. Este libro me tomó mucho tiempo ya que en más de un aspecto me vi reflejada en la autora y en los relatos vividos de las mujeres y profesionistas citadas. Fue un proceso y aventura larga pero termino con ganas de seguir sanando
Sinopsis: si estás buscando entender porque actúas de una manera con tu pareja, porque te cuesta verbalizar en los momentos que deberías hacerlo, si necesitas respuestas pero además quieres sanar y ser tu mejor versión, este libro es una buena iniciativa. Toca aclarar que mi mamá es sin lugar a dudas uno de mis seres humanos favoritos, y siento no tengo nada que sanar allí. Pero también es cierto que muchas veces tenemos actitudes, actuamos de una manera y no sabemos qué todo esto surge de heridas que van mucho más atrás. Este libro ayuda a entender porque las tienes y quizás a ver cosas que por amor o por desconocimiento no te diste cuenta.
Opinión: moriré diciendo que odio los libros de ayuda o de crecimiento personal. Eso parece que no va a cambiar. Pero bueno, como terapia, el libro me ayudó un montón.
No tengo mucho para decir, el libro la verdad es bastante flojo.
Al inicio arranca muy contundente y entretenido respecto a lo que implica crecer con esa herida materna, sin embargo, a medida que se avanza, no avanza. Se queda en lo mismo una y otra vez y es muy repetitivo. Al final no concluye nada, las ideas se quedan en el aire y te queda esa sensación de que pudo haber sido algo que cambiaría tu vida pero al final no lo hizo.
Los relatos son muy conmovedores pero no va más allá. no te ofrece sanar, no hay herramientas, no te dice cómo se puede sanar esa herida materna, así que bastante engañoso el titulo.
Le pongo dos estrellas porque como dije, al inicio pintaba muy bien, luego se perdió en el camino de querer hacer un libro que cambiara vidas pero que terminó siendo alg de lo más corriente y aburrido.
El trabajo de sombra, y de sanar la madre, así creas que tuvieron la mejor relación, es fundamental para entender cuáles son nuestros patrones y creencias limitantes. Este libro de Ana bien recoge el verdadero propósito y camino de sanción de la herida materna. Es algo sobre todo que vivimos y sentimos a mayor nivel las mujeres. Nuestra misión viene con muchas responsabilidades para abrir nuestro canal sanador a partir de nuestras propias heridas.
No le pongo 5, porque siento que nos dejó a las NOMO (no mothers) un tanto relegadas, sin embargo es un libro claro y contundente y liberador sobre cómo sanar la madre, que no es sanarla a ella sino a nosotras mismas.
El libro tiene un buen inicio tocando temas y definiendo lo que es el linaje femenino y la herida materna. Menciona historia de otras mujeres lo que ilustra el tema desarrollado en el capítulo y algunos finalizan con un ejercicio para aplicar lo mencionado. Sin embargo, para los capítulos finales se llega a una redundancia sobre el tema de la maternidad lo cual hace que esos capítulos se vuelvan muy repetitivos y parece que la autora no sabe como salir de el mismo. El tema es muy interesante pero creo que se pudo desarrollar en menos capítulos y así hacer la narrativa del libro más directa.
En muchos aspectos este libro fue bueno e introspectivo para darme cuenta cuanto mi madre ha influenciado y afectado mi vida. Creo que la idea de leerlo sin juzgar a las madres es bueno y liberador para poder sanar.
Sin embargo, este libro me causó mucho conflicto y terminé leyéndolo como ejercicio critico de algo con lo que no estoy de acuerdo en muchas cosas.
Los chakras, tarot y dioses no va de acuerdo a mis creencias y el que se usen como referencias e ideologías si terminó afectando mi perspectiva con respecto a este libro.
También considero que se escribieron demasiados ejemplos de vida de muchas mujeres y llegó un momento que los consideré un tanto repetitivos e innecesarios.
Me tomó una ETERNIDAD terminar este libro, pero no porque sea malo. Al contrario, me encantan las ideas de la autora en cuanto al trauma generacional entre generaciones de madres e hijas y como podemos empezar a sanar esas heridas emocionales. A pesar de ser en ocasiones muy místico para mi gusto y creencias, sigue siendo muy interesante e importante.
Aunque soy más fan de los libros que hablan de ciencia, con artículos y estadísticas que avalen lo escrito al hablar de temas tan fuertes, este libro es más bibliográfico y ¡me encantó! Definitivamente lo recomendaría mil veces por su profundidad y la calidad de las explicaciones en cada área, mezclando y haciendo un balance de varias teorías, sin llegar a ser demasiado complejo.
3.5 stars El libro tiene partes que resonaron mucho conmigo y esa relación tan preciada entre madre e hija, sin embargo, por momentos me perdía entre listas interminables de "características" o "diosas", que, como no son algo en lo que crea (diosas) no me parecían de valor.
Un golpe de realidad, este libro te ayuda a reconocer lo que ya sabías pero no podías poner en palabras. Te abre los ojos, la mente y el alma, reconoces tus traumas, y los traumas qué no son tuyos pero que has asumido como tuyos. Lo recomiendo ampliamente, y lo he recomendado hasta a mi mamá.
Recuerdo que me costó mucho trabajo terminarlo, me daba mucha flojera continuar con la lectura, lo fui posponiendo porque lo sentí repetitivo, sin mucha intensión. Siento que no me aporto nada nuevo. Historias conmovedoras, pero no más.
Explica las relaciones madre hija y sugiere terapias para superar los efectos negativos en la vida de esas hijas y su relación materna. Fue útil en muchos aspectos, sin embargo, en otros me perdí.
Me encantó el libro, la forma en la que aborda los temas y te da los fundamentos para interiorizar y darte cuenta de lo que genera cada uno de los problemas emocionales que trata.
La verdad hubo momentos en los que tenía que parar de leer. Me tomaba un tiempo para asimilar algunas partes porque sentía que abría alguna herida dentro de mí. Tengo mucho que sanar, siempre lo he sabido. Pero este libro es revelador y a veces sencillamente dolía.
Fue un libro muy emotivo, de autodescubrimento y reflexión sobre lo que significa ser mujer en esta sociedad. Que muchas veces las heridas de generaciones son heridas que repercuten en nuestro presentes, porque nadie antes que nosotras le dio nombre al sufrimiento que también se da al ser madres. Me enseñó algo que desconocía de mí misma, y es el saber que puedo ser la madre de mi niña interior, cuidarla y protegerla, ayudarla a sanar y hablar con ella siempre que haga falta, recordarle lo valiosa que es ya es sólo por el hecho de existir. 💜 Una lectura sustancial en el entendimiento de lo que debemos soltar para sanar dinámicas de poder que nos han oprimido desde lo más profundo de nuestro ser. I.G: @gabu_reads_books