Jamás me olvidaré de Tus preceptos, porque por ellos me has vivificado. (Salmo 119:93)
No hay ninguna circunstancia en la vida para la que no puedas encontrar alguna palabra de consuelo en las Escrituras. Si estás en aflicción, si estás en adversidad y prueba, hay una promesa para ti. En la alegría y en la tristeza, en la salud y en la enfermedad, en la pobreza y en la riqueza, en toda condición de la vida, Dios tiene una promesa guardada en Su Palabra para ti.
Este libro clásico de Dwight L. Moody trae a la luz la necesidad de estudiar las Escrituras, presenta métodos que ayudan a estimular el entusiasmo por las Escrituras, y ofrece herramientas para ayudarte a comprender los pasajes difíciles de las Escrituras. Para vivir una vida cristiana victoriosa, debes leer y entender lo que Dios te dice. Moody es un maestro en el uso de historias para ilustrar lo que está diciendo, y a través de estas páginas, tú serás inspirado y convencido a buscar la verdad en las páginas de la Palabra de Dios.
Título Placer y Beneficios del Estudio de la Biblia
Acerca del Autor Dwight L. Moody, llegó a Chicago decidido a hacer fortuna, y empezó a vender zapatos. Pero Cristo lo encontró y sus energías se reorientaron hacia el ministerio a tiempo completo. ¡Y qué gran ministerio! Hoy en día, el nombre de Moody sigue adornando una iglesia, una misión, una universidad y mucho más. Moody amaba a Dios y a los hombres, y el poder de un amor así impacta a generaciones.
Dwight Lyman Moody was a predominant evangelist, author, and publisher. Raised on a farm in Massachusetts, he moved first to Boston, where he converted to evangelical Christianity in 1856, and then to Chicago, where he prospered in business. He gave up business in 1860 and engaged in missionary work with the YMCA (1861-73).
He founded Moody Church and preached in the slums, emphasizing literal interpretation of the Bible and the need to prepare for the Second Coming. In 1870 he teamed up with the hymn writer Ira D. Sankey (1840-1908), and they began a series of highly popular revival tours in Britain and the U.S. Moody founded the Northfield School (1879), the Mount Hermon School (1881), and the Chicago Bible Institute (1889; now the Moody Bible Institute).
Tengo muchas cosas que decir con respecto a este libro, porque primero le iba a poner 3 estrellas pero al final cambió mi perspectiva.
Cosas que me hicieron querer dejarlo o ponerle 3 o 2 estrellas. 1.Creía que el libro original estaba en inglés, porque la traducción está incomoda en los primeros capítulos, y luego confirmé que era así.
2.En el 2do capitulo dice que la biblia se defiende sola, y es cierto, pero creo que no sería una excusa para no aprender a responder cuando te pregunten si la misma es verdadera. Es como una respuesta muy vaga.
3.Lo siento muy desorganizado (más adelante descubrí que su biografía dice eso de él), como muchas historias, muchas ideas sin ninguna conclusión???
4.A veces quiere como decir que nuestra fe no es razonable o eso se da a entender.
5.DEMASIADAS HISTORIAS CORTAS, y salta a otra y después a otra y asi sucesivamente. Sus historias son como: "una vez un hombre hizo tal tal y tal" pero uno no sabe si eso fue necesariamente verdad y tampoco se sabe de donde sacó eso, no parecen reales, las hace parecer reales, pero creo que fue un recurso demasiado explotado.
Despues del capítulo 5 es donde el libro verdaderamente empezó para mí. Se puede decir que da muchos recursos (poco organizados) sobre como estudiar la biblia pero dejo de ser canson, porque empezó a disminuir la cantidad historias y la traducción mejoró muchísimo. Pero para mi sorpresa en el capítulo final hace un excelente resumen de todos los consejos para estudiar la biblia (aunque sigo pensando que es más un libro reflexivo).
Por eso cambié mi opinión al respecto y me terminó gustando.
4/5 🌟🌟🌟🌟
Algunas frases favoritas: 1.Hay gente que me dice que no tiene nada que decir. Porque la boca habla de lo que llena el corazón (Mateo 12:34). Llénate de la Escritura, y entonces no podrás evitar decirlo. Se dice por sí misma.
2.Algunas personas no tienen problema en hablar de deportes, pero no pueden hablar mucho de las Escrituras. Eso te dice lo que hay en sus corazones.
3.Marca tú Biblia, y en lugar de que sea seca y sin interés, se convertirá en un libro hermoso para ti.
Esta es una lectura fácil , sencilla pero muy útil. Aborda aspectos generales y algunos específicos de como estudiar la biblia y como el autor lo hizo en su día a día de manera personal.
No importa si eres nuevo en el cristianismo o si ya tienes varios años. Este libro es útil para ti.