En este libro, Richard D. Phillips aclara la confusión cultural, resalta el mandato de Dios para los hombres y anima a sus lectores a unirse con él en un viaje de arrepentimiento y renovación. Phillips comienza en el Jardín del Edén y explora la enseñanza fundacional para el hombre desde los primeros capítulos de la Palabra de Dios. Esta enseñanza alcanza todo en la vida. Los hombres cristianos hoy necesitan examinar sus corazones y abrazar el mandato divino. Solo así serán capaces de reconocer su alto llamado y, por la gracia de Dios, servir con fidelidad en cualquier contexto en el que Él los ponga.
Richard D. Phillips (MDiv, Westminster Theological Seminary) is the senior minister of Second Presbyterian Church of Greenville, South Carolina. He is a council member of the Alliance of Confessing Evangelicals, chairman of the Philadelphia Conference on Reformed Theology, and coeditor of the Reformed Expository Commentary series.
Que buen libro 😌 me dejó pensando mucho. Dios nos ha llamado como varones a dos cosas claras desde el Génesis: “cultivar” y “cuidar”. Cultivar es trabajar para que lo que Dios nos da crezca: nuestra relación con Él, nuestras familias, amistades, iglesia. Cuidar es proteger, sostener, estar presentes y asumir responsabilidad. Este libro me ayudó a ver que ser hombre no se trata de dominar sino de servir, con valentía y fidelidad.
¿Estás cultivando y cuidando lo que Dios te ha dado?
Para la cantidad de páginas que tiene, abarca muy bien muchas aristas que tiene que tener en cuenta el hombre. Matrimonio, crianza, amistad, iglesia....
Muy práctico, claro e instructivo. Me parece excelente el uso de fundamentos bíblicos en lo que el contenido. Pudo ser mejor en cuanto a desarrollar los temas de forma más integral especificando puntos para hombres solteros. El libro me encantó y me enseñó muchísimo, creo que es un excelente recurso para cualquier hombre que está creciendo o creció sin una figura masculina sana.
El autor de una forma bíblica nos recuerda como los hombres debemos conducirnos en el mundo. Cultivar y cuidar es parte de nuestra resplandeciente ante Dios por nuestra vida, familia e iglesia y sociedad. Libro altamente recomendado para volver a tomar impulso guiados en la biblia y ser hombres de valor qué edifiquen.
Excelente lectura, creo que todo hombre de la iglesia debe leer esta lectura. Más que sugerida estas páginas para el hombre cristiano o que anhela crecer como cristiano.
Este libro enseña de forma clara y bíblica lo que significa ser un hombre según el diseño de Dios. A partir de Génesis 2:15, el autor resume el llamado masculino en dos verbos sencillos pero profundos: cultivar y cuidar, es decir, trabajar para edificar y proteger todo lo que Dios nos ha confiado. Una cita clave lo resume así: “Vivir para la gloria de Dios, cumpliendo nuestro llamado de ‘cultivar y cuidar’... esto es lo que significa llevar fruto en Su nombre”. El libro nos anima a vivir el evangelio con propósito en cada área de la vida: como esposos, padres, amigos y miembros de la iglesia, reflejando a Cristo con integridad y servicio diario.
En una sociedad como la que vivimos es de suma importancia que el hombre entienda su rol desde la Biblia. Este libro no solo es claro en cuanto al mandado masculino si no que también provee herramientas prácticas de cómo ejercerlo. Todo hombre debería leerlo y atesorarlo.