Tercer y último libro de la trilogía de Nina Loksonn.
¿Guerra declarada? Definitivamente. ¿Saliendo con un guardián del tiempo porcentualmente loco? Por supuesto. ¿Obligada a hacer lo necesario por Rike a pesar de quién es el enemigo? Afortunadamente mi consciencia nunca fue de lo mejor. ¿Aliada con brujos cuando son el enemigo? A los nobles no les gustará mucho esto. ¿Condenada a un futuro ya escrito? Sería aburrido de lo contrario. De todos modos la situación ya se fue al diablo y dudo que pueda empeorar...
Así que sí, estoy en medio de una situación bastante jodida, sobre todo si pretendo salirme con la mía. Pero con el tiempo como obstáculo y la política siendo un caos, esto no será nada fácil. ¿Cómo ganar una guerra y cambiar un futuro inevitable al mismo tiempo? Era evidente que los Dioses no me dejarían las cosas sencillas al ser una descendiente de Loki. Brujos, cambiaformas, hermanos, amigos... Será imposible lidiar con todo, pero nadie dirá que el reinado de Nina Loksonn no fue memorable por más efímero que resulte.
En este tercer y último libro de la trilogía, se nos revela un montón de cosas sobre el por qué de la aparición de ciertos personajes, sus acciones, etc…
Me ha encantado la relación que se forma entre James y Nina, sin duda el puesto de cada uno les quedó perfecto. La alianza que formaron entre brujos y cambiaformas estuvo genial.
Robin es un personaje del que me encariñé desde que lo conocí y acá solo me confirmó lo grandioso que es.
Advierto que esos guardianes del tiempo y sus saltos en el tiempo, su presencia en el pasado, presente y futuro dan unos dolores de cabeza que ¡DIOS! Te reinician todo literal, pero vale la pena, al final todo encaja perfecto.
Ese final y el epílogo fueron de lo mejor! Lo disfruté muchísimo 🥺 ellos se merecían tal final (N&R)
Este libro es mi favorito de todos los que he leído, no tengo palabras para describir todas las emociones que me causo, el desarrollo de la trilogía fue magnífica.
El último de la trilogía y en verdad no podía haber deseado un mejor final que este!
Me parece increíble como es que todo encaja a la perfección, si lo piensas bien cada momento importante tiene su motivo aun cuando no lo entiendes del todo a la primera pero conforme vas avanzando todo cobra sentido y eso me encantó. Una forma muy dinámica de confundirme pero al mismo tiempo mantenerme enganchada de seguir leyendo para encontrar una explicación.
Definitivamente sigo (y seguiré) amando mucho a Robin.
Cita favorita: "Te amo tanto que me aterra lo que sería capaz de hacer por ti. Y me aterra imaginar lo que haría sin ti"
Tal vez 4'5. Al principio no me enganchaba tanto como el primer libro, pero a medida que va avanzando la historia iba mejorando y mejorando. Los últimos capítulos son todo lo que está bien en esta vida, cómo no se deja de descubrir cosas hasta al final y los personajes, lo bien que están construidos, me ha hecho hacerle un huequito en mi corazón a este libro
La trilogía entera ha sido increíble, un mundo de fantasía demasiado bien hecho, unos plot twist increíbles y unos personajes tan fáciles de encariñarse y muy humanos. Es que hasta me ha sacado de un bloqueo lector 😭🫶🏻
Puntuación (releyendo): 4,5⭐️ Acabé harta de los los brujos que menospreciaban y sacaban todo lo malo de los cambia formas. Sin aceptar ni creer nada más allá de lo que ellos creían saber de cómo eran. “Los de tu especie…”. A parte de eso, me encantó releer la trilogía, enamorarme otra vez de los personajes, además de, volver a añadir a Robin a mi larga lista de amores literarios.
Es una novela hermosa, realmente amo la personalidad de Nina. El amor de mi vida es Robin. Su relación me hizo suspirar tantas veces. La valentía, audacia e inteligencia de Nina es digna de una reina. Cuando acabé la trilogía quise llorar porque necesitaba más, no quería despedirme tan rápido de ellos. ¡Léanlo!, vale totalmente la pena.