LIBRO N°14 (en orden de lanzamiento): N°2 EN LA SAGA DE LA DAMA DEL LAGO (codex·domina·lacvs)
Releyendo la reseña que había hecho de la primera parte de esta saga me encontré con que no me había gustado demasiado por ser demasiado introductorio, es mas, había mencionado que todo el libro se había encargado de preparar el escenario para lo que se venía… siete libros después (tal es como se maneja esta colección) el escenario se dio.
Si bien este libro no me voló la cabeza, si que lo disfruté muchísimo ya que resulta indispensable para conocer el camino definitivo del joven Lanzarote del Lago (Lancelot para los panas) a la orden del Rey Arturo.
De entrada, esta historia tiene un gran comienzo donde volveremos a presenciar a la Dama del Lago en todo su poder peleando contra una criatura primigenia (y muy ´´lovecraftniana´´). Todo vuelve a ser muy épico peeeeeeeero hasta aquí llegamos con ella ya que de aquí para delante el resto del libro se centrará en Lancelot (perdón no le puedo llamar Lanzarote) y su camino a Camelot para convertirse en caballero de Arturo y hermano de la Mesa Redonda.
Excelente para leerse en un par de días y disfrutar de mas y mas historias que rodean los mitos Artúricos y, cómo me he cansado de repetir y alabar, la mejor parte de esta colección es el compendium que trae al final y donde te brindan datos de cada personaje, ciudad o criatura y su posible origen real en la historia. Digan lo que quieran, yo me creo todo. Si me preguntan, todo existió, todo y no me importa nada. Lala lala no los escucho no los escucho. No hay peros es todo verdad jajajajajaa.
La dama del lago, una mujer con poderes entre los de este mundo y otro, habita una región protegida con la ilusión de la magia. Ahí tiene a buen recaudo a un grupo de otras mujeres que como ella, han nacido con dones especiales. Y también ahí resguarda al joven Lancelot a quien salvó de bebé de una muerte segura, así como a sus primos Lionel y Bors. Por tal razón, la dama ama a Lancelot como si fuera su propio hijo, pero ve con desconfianza como la llamada de las armas y la caballería comienzan a atraer al muchacho que tiene unas grandes capacidades naturales para la lucha y la acción. Pronto se dará cuenta también que su santuario y todo aquello que habita en su interior, por más que ella quiera, no podrá estar siempre lejos de la amenaza de diferentes enemigos. Pronto deberá tomar una dolorosa decisión que podría alejar a su hijo de su lado para siempre y para ello debe acudir con el joven Lancelot a una famosa corte en Bretaña la mayor: Camelot, la corte del rey Arturo.
Rispetto al primo libro di questo ciclo, dedicato alla Dama del Lago, questo secondo capitolo mi è piaciuto di più. Ho apprezzato di più la protagonista Nimue, di cui si scoprono finalmente alcuni dettagli sul suo passato. Anche la trama è stata più avvincente, credo che leggerò il seguito, nonostante inizialmente avessi pensato di interrompere questo ciclo.