En Obsesión , la primera entrega de Ascensión Divina, Iyeguá , líder de la raza longeva los kahali y a quien llaman arakoel, vive obsesionada en convertirse en una deidad y tener poder absoluto sobre todo y todos. Para lograrlo, debe usurpar los Poderes Divinos de Yaya. Para consolidar sus planes tendrá que confiar en Narigua , el hijo que la traicionó en el pasado y quien está obsesionado en obtener su perdón. A petición de Iyeguá, Narigua llevará a cabo una misión que cambiará su destino. Ascensión Divina es una historia de fantasía donde sus culturas están basadas en la Taína, y de ciencia ficción por la tecnología que existe. Desarrollada en un archipiélago parecido al caribeño.
“Es exquisita y genial...Amo los indios taínos, así que necesitaba tener esta novela conmigo. Me gusta mucho como Alexandra Román te remonta a ese espacio que creó con la descripción escénica, la ropa que llevan puesta los personajes, las comidas (mi favorito y ahora muero por unos tostones rellenos de carrucho) y la humanidad de los personajes. Ella te entrega personajes fantásticos pero reales...” —Michelle López, autora puertorriqueña de Dalia.
Nació en Puerto Rico, tiene un bachillerto en Ciencias Naturales y cuando no escribe es una ejecutiva del hogar, #vidacotidianadeunaescritora. Creó Arte Escrito Podcast para compartir sus técnicas de escritura y proceso creativo. En realidad, desea que con él te inspires, aprendas y te pongas a escribir y terminar esa historia.
Obsesión es la primera entrega de la trilogía Ascensión Divina una historia —que si te gusta Dune te va a interesar AD— donde las razas taínas convergen con los avances de alta tecnología. Dictamen, AD2, sale en 2021.
Si te gustan los cómics, Alexandra participó en la antología Ricanstruction: An Anthology for Puerto Rico.