El primer libro de Pablo Agustín, una ficción tan irónica y controversial como él mismo, pero a la vez un aspecto diferente de lo que se conoce de él hasta ahora. Transcurre el año 2035 y la Argentina es totalmente distinta a como la conocemos. Los diferentes virus y las crisis económicas y sociales la convirtieron en un caos. Ahora está dividida en comunidades cerradas, establecidas por los niveles socioeconómicos y bajo el dominio de un gobierno corrupto y despótico, pero los exponentes más relevantes de las redes sociales se unen en una lucha clandestina para convocar a una rebelión que cambie todo nuevamente.
Lectura rapidita de una tarde, me tomó unas 2hs y media. No me pareció la gran cosa, tenia potencial la historia pero nunca terminaba de masticar los problemas, todo se soluciona fácil y mágicamente. A lo último intentó tirar un plot twist, medio pedorro sinceramente. Los diálogos eran forzados, se sentía como un vídeo de YouTube y no como una conversación real. Esperaba otra cosa, me dejó un gusto amargo. Siento que en todos los problemas te prometían llegar al pico de una montaña, pero siempre te quedabas en una meseta a 10 kilómetros del destino.
2.5🌟 Los que seguimos a Pablo sabemos que su intención desde un principio era hacer una película, pero como era muy complicado decidió pasar la historia a un libro. Siento que no hubo tanta narración, que al tener formato película, se perdió el proceso de las cosas y todo pasaba muy rápido. Igualmente, Pablo no es escritor, él tenía otra idea en mente, por eso es comprensible. Me gustó que se demuestren muchas denuncias sociales a lo largo del libro y que se den guiños a personas publicas de hoy en día. La historia tenía un gran potencial, pero creo que podría haber sido mejor tratada. Sin embargo, es entretenida y, al pasar todo tan rápido, ligera de leer.
Jajaj como lo quiero a este pibe. La verdad bastante bien para no ser escritor y encima haberse lanzado a la distopia, la cual considero de nivel difícil, debido a la construcción de mundo que conlleva. Me gusta como escribe, los diálogos me daban cringe y al final se puso un poco adictivo. Me divertí y ya.
muy entretenido, pero le falta desarrollo a la trama y faltan paginas! pasó todo demasiado rapido y no pude encariñarme ni empatizar con los personajes. estaria bueno que se haga una SAGA de libros con esta idea. entiendo que pablo no quiera pero es una idea original de la cual no se exprimió NADA
MALÍSIMO, hace 1 mes que estoy tratando de terminar un libro de menos de 200 páginas, por favor no se gasten ni se generen el bloqueo lector que estoy manejando. Mal escrito, lento, alumnos adolescentes escriben muchisimo mejor
No solo me lancé a leer este libro por el cariño que le tengo a Pablo y de haberlo seguido desde mi época de secundaria, sino porque la premisa me pareció muy interesante. Tan fatalista y catastrófica como solo él puede hacerlo. Y ante una situación así, donde la trama te alimenta de un final feliz casi inexistente, y, con el que encima puedo fantasear en mi propia realidad, no tuve más remedio que tirarme de cabeza.
Las dos primeras páginas del libro son presentadas de tal forma que ya parecen los primeros segundos de una película. El prólogo, una exquisitez.
En el resto de la historia sentí que me quedé a medias.
El protagonista es él mismo, con una personalidad más bien antihéroe al que se le presenta la verdad de cómo el mundo y sus allegados se estuvieron manejando después de que la pandemia lo destruyera todo. Al inicio queriendo salvar su propio cuello, poco a poco termina más involucrado en una misión que lleva cocinándose desde hace muchísimo tiempo.
No falta la acción; la crítica a la política y a los que la manejan, el codo a codo entre ellos en la privacidad y la rivalidad ante las cámaras, las sonrisas falsas, la turbiedad en la que se manejan y la traición entre ellos mismos ante sus propios intereses; y, por supuesto, el deseo entre líneas que algún día el pueblo se levante para destruirlo todo.
A mí parecer, como historia promete. No me terminó de convencer la cantidad de referencias a otros youtubers e influencers, la respuesta a algunas cosas, y en el calibre de una promesa como tal futuro distópico, me hubiese gustado mucho más desarrollo de la historia, más complicaciones y un poquitito menos de ciencia ficción. Lo bueno de esto es que, para a quienes no les gusta leer sobre detalles innecesarios, este libro es perfecto.
Aun así comprendo que es un primer libro, con un concepto muy bueno y conozco hacia dónde apuntan las ideas y los objetivos de Pablo, y su manera de trasmitir los mensajes. Fue lo suficientemente bueno para entretenerme la tarde, se lee rapidísimo.
Este libro no puede ser tomado ni en serio ni en broma porque no logra generar ninguna emoción en las pocas páginas que tiene (por suerte). El protagonista es insoportable; los conflictos se resuelven o con un Deus Ex Machina o a las apuradas sin detallar nada. Las referencias y el agregado de personajes famosos no ayuda tampoco y las circunstancias en las que cada uno se maneja no son creíbles en esta ficción. Si alguien con más ganas de hacer su trabajo hubiera escrito esto le habría hecho 10 cambios mínimos y tendría una historia que realmente valdría la pena e incluso merecería más páginas. Pero se nota que fue hecho por alguien con ganas de aprovechar su fama para tener un ingreso extra. Lo que más lamento es la plata que tiré en esto y el desperdicio de árboles que se hace para editarlo.
Creo que me gusto porque soy seguidora de pablito y lo sentí como si fuera un video, en dos horas lo terminé, incluso en menos también creo que se podría leer ya que es muy simple y llevadero pero obviamente sentí que faltaron cosas pero para ser un libro hecho por alguien que no es escritor y no se diga a eso estuvo bastante bien ah