El brote mundial azotaba a cada rincón del planeta con violencia y sangre. En Trujillo, la población esperaba que la División Especial para el Control Biológico (SDBC) se hiciera cargo de la llamada «peste furiosa», sin embargo, el organismo tenía otros sus deliberadas y atroces acciones tenían objetivos perversos y específicos. Mientras la ciudad era consumida por una ola interminable de reanimados, un padre busca la manera de reunirse con su pequeña hija, abandonada en medio de la vorágine. Las leyes de este nuevo mundo apocalíptico son la excusa perfecta para que la vesania más retorcida sea liberada y los siniestros impulsos puedan, al fin, hacerse carne y voluntad.
A pesar de que no me gustó el primer libro de la saga, decidí dar una oportunidad a este, ya que su locación es Trujillo, ciudad que me trae muy buenos recuerdos. Debo decir que la pasé mejor con esta historia, es entretenida, pero, creo que tampoco se logran desarrollar muy bien los personajes, incluido el protagonista Dante. Esto no incluye a Ximena, Gabriela y Paula, las cuales tuvieron una gran participación, especialmente Paula, quien fue tremenda. A pesar de eso, la historia es ágil y entretenida. El final me resultó muy conmovedor. Eso sí, noté ciertos problemas con la edición y corrección. No pretendo ser perfecto (ni mucho menos especialista en ortografía, seguro este post tiene errores), pero noté palabras mal escritas (muchos "cuidad" en vez de "ciudad"; en algunas palabras y monosílabos faltan las tildes; además, hay un momento de la historia donde se dice "ciervo de Dios" en vez de SIERVO; esos errores no deberían ser comunes).
Grotesco, en algunos momentos difícil de leer y en otros desearía no haber continuado leyendo. A diferencia del primer libro no puedo recomendar este libro.
This entire review has been hidden because of spoilers.