Es ésta una de las novelas más características del autor inglés. Obra de utopía en la que ya se esboza el escepticismo que embargara el contenido de otras que produjera con posterioridad a la guerra de 1914. En "Un mundo feliz" se desborda la imaginación, enfocándola a un futuro a menudo trágico. El culto a la máquina, a la racionalización, y el anhelo de simplificar lo llevan a la creación de una humanidad que no sepa del dolor ni del esfuerzo, aunque suprima, también, el amor, la emoción, el arte, el ensueño y la libertad, para supeditar todo al ejercicio de la razón.
3.5 Creí que el libro me produciría más angustia y terror de cómo funciona la sociedad 'feliz' de este mundo distopico. Al parecer el hecho de que algunas de las características e ideologías que nos presenta el autor estén ocurriendo actualmente, suaviza la confusión que genera los valores y principios creados por Huxley.
Entre las similitudes de los que ocurre en el libro y lo que vemos ahora, están que las personas quieren parecer setentallizos: labios inyectados similares, sonrisas similares con carillas dentales, forma de ojos similares a través de la estética, y un largo etc.